Diferencia entre territorio y estado

: 23 de enero de 2022

La división política de una masa continental puede ser de diferentes formas y rostros, siendo los principales continentes, países, etc. Sin embargo, son las unidades más pequeñas las que importan a la gente, ya que los órganos gobernantes de cada una de estas pequeñas divisiones políticas son los que más afectan a la gente directamente y a la mayoría. Tales pequeñas divisiones políticas son estados y territorios. Sin embargo, hay un número significativo de divisiones en la gobernanza y las terminologías oficiales entre ambos términos.

Territorio vs Estado

La principal diferencia entre territorio y estado es que el territorio es una pequeña división política que no tiene una administración propia, mientras que un estado es una porción relativamente más grande de tierra que constituye una nación federal y tiene un gobierno propio.

Los territorios son un terreno que no se divide más y no es demasiado grande en términos de área ( son relativamente más pequeños que los estados en general ). Los territorios son una unidad política de un país que, sin embargo, no obtiene el mismo estatus político y trato que cualquier otra subdivisión política de ese país, como podría obtener un estado. Por lo general, varios territorios se unen para formar un estado y el gobierno estatal lidera este estado.

Los estados, por otro lado, son las unidades en las que un país federal se divide aún más para facilitar la gobernanza. Además, en un estado federal, cada estado tiene la autoridad para gobernar ciertas áreas y temas por su propia cuenta. Estos temas son decididos previamente por el gobierno central (, el gobierno que gobierna el país ) y el gobierno estatal. Un estado, en general, es más grande en términos de área que un territorio.

Te puede interesar:  Diferencia entre contratos unilaterales y bilaterales

Tabla de comparación entre territorio y estado

Parámetros de comparación Territorios <TAG1 unidad de división en un país que disfruta de sus propias políticas administrativas. Área Los territorios son relativamente pequeños en área en comparación con los estados. Los estados son más grandes en términos de área y, a menudo, algunos territorios entran en un estado. Beneficios políticos Los territorios no disfrutan de varios beneficios políticos proporcionados por el gobierno central. Los estados disfrutan de todos los beneficios políticos que el gobierno central tiene para ofrecer. Método de control Los territorios no tienen sus propias políticas de gobernanza. Los estados tienen su propio gobierno y pueden aprobar sus propias leyes sobre diversos temas. Beneficios para ciudadanos Los ciudadanos de los territorios disfrutan solo de una cantidad limitada de derechos y beneficios. Los ciudadanos de los estados disfrutan de todos los derechos y beneficios que uno puede obtener.

¿Qué son los territorios?

Los territorios son las divisiones administrativas que tienen un área administrativa de cobertura relativamente más pequeña en comparación con los estados. Por lo general, todas las actividades administrativas y políticas de un territorio están bajo la jurisdicción del estado. Sin embargo, es comprensible que los territorios no disfruten de los derechos y beneficios políticos completos que un estado puede disfrutar.

La palabra territorio se deriva de la palabra latina territorium . Territorium significa ‘ tierra alrededor de una ciudad ’. En este caso, podemos entender claramente cómo sería aplicable esto, ya que la tierra alrededor de una ciudad no sería muy grande y de manera similar, un territorio se caracteriza por su pequeña cobertura de área política.

Te puede interesar:  Diferencia entre crimen y desviación

Hay bastantes tipos de territorios. Los principales son, territorio de capital, territorio dependiente, territorio federal, territorio de ultramar, etc.

Los territorios de capital son aquellos en los que se encuentra el capital administrativo de un país. Esto se hace para que ningún otro estado pueda aprovechar o dar importancia indebida porque la capital se encuentra en sus propias fronteras. Los territorios dependientes son aquellos que no son independientes pero que no están en las capacidades político-administrativas directas del gobierno federal. Los territorios federales, por otro lado, son aquellos que están bajo la jurisdicción directa del gobierno central. Los territorios de ultramar son aquellos que están bajo la jurisdicción del gobierno pero están separados por el océano que se encuentra entre el continente y el territorio.

¿Qué son los Estados?

Los estados son las unidades en las que se divide la tierra política de un país. Se puede crear un estado debido a una variedad de razones, como debido a que una cierta mayoría religiosa está presente allí, o debido a otras razones políticas. Oficialmente, en un país federal, un estado se define como la política federal que constituye el país federal.

La palabra estado podría haberse derivado de varios idiomas europeos, ya que hay muchas palabras similares que posiblemente podrían haber estado involucradas en su etimología, sin embargo, se cree predominantemente que se originó a partir de la palabra latina status , lo que significa una condición o circunstancias.

En los sistemas del gobierno federal, un gobierno estatal y el gobierno federal son dos entidades diferentes y separadas. El gobierno estatal puede formular las reglas y regulaciones de varios temas y puede implementarlos en su propia área políticamente vinculada. Y al igual que el gobierno federal, los estados también tienen sus propias elecciones, tribunales superiores, departamentos de policía, etc.

Te puede interesar:  ¿Qué son las diferencias sociales cruzadas? | Definición, trabajo, pros y contras

Diferencias principales entre territorio y estado

  1. La principal diferencia entre territorio y estado es que el territorio es una pequeña división política que no tiene una administración propia, mientras que un estado es una porción relativamente más grande de tierra que constituye una nación federal y tiene un gobierno propio.
  2. Los territorios son pequeños, mientras que los estados son relativamente más grandes.
  3. Los territorios no disfrutan de varios beneficios administrativos ofrecidos a los estados.
  4. Los territorios no tienen su propio gobierno, mientras que un estado puede formar su propio gobierno y operar con plena funcionalidad.
  5. Los ciudadanos de los territorios disfrutan de beneficios limitados en comparación con los ciudadanos de un estado, que disfrutan de todos los derechos y beneficios ofrecidos por el gobierno.

Síntesis

Como ciudadanos de un país y como ciudadanos globales, es importante para nosotros saber la diferencia entre territorios y estados. No solo son útiles en académicos, sabiendo que estas diferencias hacen que una persona sea bien hablada y conocedora. Además, conocer las diferencias hace que una persona sea consciente de sus derechos y eso ayuda en gran medida cuando se encuentra en algún tipo de situación legal.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02508060.2016.1134898
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=8UamWMisjtkC&oi=fnd&pg=PA41&dq=+political+states&ots=DwNy2Zgtyc&sig=LfJ95i5SjD3zxht1OMGn5oZyMTo

Contenido

56 comentarios en «Diferencia entre territorio y estado»

  1. Pingback: Infy
  2. Pingback: ufabtb
  3. I’m really enjoying the design and layout of your blog.
    It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out
    a developer to create your theme? Exceptional work!

    Responder
  4. I do not know if it’s just me or if perhaps everyone else encountering problems with your site.
    It appears as if some of the written text within your posts are
    running off the screen. Can somebody else please provide feedback and let me know if this is happening to them as well?
    This might be a problem with my browser because I’ve had this happen previously.
    Cheers

    Responder
  5. I believe that is one of the most vital information for me.
    And i’m satisfied reading your article. However want
    to statement on few common things, The site style is perfect,
    the articles is in point of fact excellent : D.
    Excellent activity, cheers

    Responder
  6. Does your blog have a contact page? I’m having problems locating it but, I’d like to send
    you an e-mail. I’ve got some recommendations for your blog you
    might be interested in hearing. Either way, great site and I look
    forward to seeing it develop over time.

    Responder
  7. A fascinating discussion is definitely worth comment.
    There’s no doubt that that you ought to write more about this subject, it might not
    be a taboo matter but generally people don’t speak about such subjects.
    To the next! All the best!!

    Responder
  8. Hey There. I found your blog the usage of msn. That is an extremely well written article.
    I will be sure to bookmark it and come back to read more of your helpful info.
    Thank you for the post. I will definitely comeback.

    Responder
  9. We’re a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community.
    Your web site provided us with valuable info to work on. You’ve done a formidable
    process and our entire community will probably be grateful
    to you.

    Responder
  10. We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
    Your website provided us with valuable info to work on. You have done an impressive job and our whole community will
    be grateful to you.

    Responder
  11. I have been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article
    like yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all site owners
    and bloggers made good content as you did, the web
    will be much more useful than ever before.

    Responder
  12. Excellent post. I was checking continuously this blog and I am impressed!
    Very helpful information specifically the last part 🙂 I care for such info
    much. I was seeking this particular information for a
    long time. Thank you and good luck.

    Responder
  13. Hey there just wanted to give you a quick heads up.

    The text in your article seem to be running off the screen in Ie.
    I’m not sure if this is a format issue or something to
    do with web browser compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The style and design look great though! Hope you get the issue solved soon. Thanks

    Responder
  14. My coder is trying to convince me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the expenses.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using
    Movable-type on various websites for about a year and
    am nervous about switching to another platform. I have heard good things about blogengine.net.
    Is there a way I can transfer all my wordpress posts
    into it? Any kind of help would be really appreciated!

    Responder
  15. I’ve been browsing online more than 2 hours today, yet I never
    found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me.
    In my view, if all webmasters and bloggers made good content
    as you did, the internet will be much more useful than ever before.

    Responder
  16. Its like you read my mind! You seem to grasp a lot about this, such as you wrote the ebook
    in it or something. I feel that you can do with a few p.c.
    to pressure the message home a bit, however other than that,
    that is excellent blog. A fantastic read. I will certainly be
    back.

    Responder
  17. whoah this blog is magnificent i love reading your articles.

    Stay up the good work! You realize, a lot of people are
    looking round for this information, you could help them greatly.

    Responder
  18. I really love your blog.. Very nice colors & theme.
    Did you make this website yourself? Please reply back as
    I’m attempting to create my very own blog and would like to know where
    you got this from or just what the theme is named.
    Thanks!

    Responder
  19. I have been exploring for a little for any high
    quality articles or weblog posts on this kind of area .
    Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this
    web site. Reading this information So i’m happy to show that I’ve an incredibly good uncanny feeling I came upon exactly what I needed.
    I so much definitely will make sure to do not put
    out of your mind this site and provides it a look regularly.

    Responder

Deja un comentario