Diferencia entre tortura y crimen

Última actualización: 21 de enero de 2022

Es la naturaleza humana general apreciar la paz y la armonía a su alrededor. Sin embargo, cuando la ambición y la codicia dominan esta tranquilidad, la persona puede ir a las extremidades. Esta extremidad se convierte en un crimen cuando personas inocentes se ven afectadas. Para contrarrestar esta compleja psicología humana, dañar a otros para beneficio personal, las sociedades han estado haciendo leyes y haciendo cumplirlas.

Los lectores que leen esto también leen:

El código de la ley de Ur Nammu es el código de ley más antiguo conocido del mundo. Otras notables son las leyes de Hammurabi ( 1792-1750 aC ) y las leyes de la ciudad Eshnumma ( 1800 aC ).

Tort vs Crime

La principal diferencia entre agravio y crimen es que un agravio causa daño a un individuo, mientras que un delito daña la conciencia de la sociedad en general.

La hierba es una nueva palabra en el mundo del crimen. Aunque, considerado lo mismo que el crimen, su uso es sutilmente diferente. Un agravio es un acto ilícito de una persona que causa un sufrimiento o pérdida mental o física considerable a una persona. Puede ser intencional o no.

Un crimen es un acto ofensivo e ilícito que provoca una intensa condena de la ley y la sociedad. Siempre es intencional y causa un gran daño, incluso la pérdida de vidas, a la víctima.

Tabla de comparación entre tortura y delincuencia ( en forma tabular )

Parámetro de comparaciónTortCrimeDefinitionUn agravio es un delito que viola la propiedad o la identidad de un individuo. Un delito es un acto malicioso que causa daño a la vida de un individuo. Categoría de delito Un agravio entra en la categoría de un delito civil. Incluye la violación de bienes, responsabilidad u otros derechos. Un delito entra en la categoría de un delito penal. Incluye asesinato, robo, asalto y otros actos maliciosos. Vinculación de la intención Un agravio puede ser intencional o no. Puede ser un accidente o un acto deliberado. Un delito siempre es intencional. Un criminal tiene motivos ocultos que desata cuando no puede sostenerlos dentro de él por mucho tiempo. El demandante En un agravio, la persona que ha nacido el daño presenta una demanda contra el culpable. Los tribunales federales y los representantes de la sociedad presentan una demanda contra el culpable en caso de delito. Restauración de la justicia El culpable es multado y a veces condenado a prisión por un corto período para compensar la pérdida del demandante. El culpable es condenado a cadena perpetua o muerte, basado en la intensidad del crimen y las expectativas de la sociedad.

¿Qué es Tort?

Un agravio es un acto dañino que causa daños sustanciales a una persona. Este daño puede ser en forma de tortura mental, incumplimiento financiero, difamación o infracción de bienes.

Un agravio es un delito civil. La persona condenada se llama torpeza, mientras que el demandante se llama la parte lesionada. Es responsabilidad del demandante probar la evidencia de la condena del tortferasor.

El demandante presenta una demanda en un tribunal civil. Basado en la naturaleza del agravio, negligente o deliberado, el tribunal castiga al torpe. La ley de agravios se refiere a la provisión de indemnización al demandante. En general, un encarcelamiento a corto plazo también acompaña a la renovación.

Sin embargo, una ley de responsabilidad civil no siempre es legítima en el sentido de proporcionar justicia.

Estados Unidos es testigo de 15 millones de casos de agravio cada año. Los promotores de la reforma del agravio los etiquetan como casos frívolos porque la mayoría de estos se archivan solo para buscar dinero.

¿Qué es el crimen?

Un delito es un acto condenable que provoca la flaquedad del estado y la ira de la sociedad. Daña deliberadamente a un individuo en gran medida.

Siempre es intencional. La mentalidad psicológicamente perturbada y la mentalidad voluble son los factores impulsores de un delito en la mayoría de los casos.

Un caso penal se presenta en un tribunal penal. Las víctimas pueden no ser lo suficientemente sólidas como para presentar pruebas ante el tribunal. Por lo tanto, el estado asume la responsabilidad de la condena del acusado. El acusado, si se demuestra que ha cometido el delito, es responsable de castigos estrictos como cadena perpetua o pena de muerte o indemnización con prisión.

Los delitos incluyen asesinatos, asaltos y otros. Sin embargo, muchas veces las personas inocentes son condenadas o los culpables son liberados debido a la falta de pruebas. En otras ocasiones, los oficiales investigadores se entregan a malas prácticas para beneficiar al acusado. Debe haber una vigilancia estricta sobre dichos funcionarios, ya que derrotan el propósito de la justicia.

Diferencias principales entre tortura y delincuencia

Aunque el delito es la palabra general utilizada en las audiencias y procedimientos judiciales, no puede ser sustituido por agravio en un entorno formal.

La tortura y el crimen son diferentes en intensidad y muchos otros aspectos. Las principales diferencias entre los dos son:

  1. Un agravio daña a un individuo y su propiedad, mientras que un crimen devasta no solo a un individuo sino también a los sentimientos de toda la sociedad.
  2. Un agravio es un delito civil, mientras que un delito es un delito penal.
  3. Un agravio puede ser intencional o por negligencia. Por otro lado, el crimen es intencional y deliberado.
  4. En un agravio, el demandante presenta la demanda. Por otro lado, el estado asume la responsabilidad de la administración en un caso penal.
  5. Las oraciones en un agravio son generalmente laxas, mientras que el castigo por un delito es severo y definitivo.

Conclusión

Un ambiente seguro y tranquilidad es la necesidad general de la sociedad. El crimen, por otro lado, es una amenaza constante para esta sensación de seguridad. Aunque el agravio y el crimen son diferentes categorías de crimen –, ¡son realmente crimen! Deben ser contrarrestados con medidas estrictas.

El índice de criminalidad es un índice basado en encuestas s que da un grado de prevalencia de delincuencia en el mundo. Venezuela encabeza este índice con un porcentaje de 84.49. También existe el índice de seguridad. En este índice, un porcentaje más alto describe la seguridad de un país desde la perspectiva de los residentes.

India, de los últimos años, se ha vuelto inseguro para los bienes comunes. Con asesinatos, asaltos e incidentes de linchamiento de la mafia, está recibiendo críticas de agencias internacionales.

El crimen representa la falta de mentalidad de una persona. Esta mentalidad perece cuando el criminal está en una amenaza constante de acción estricta del estado. Los países deben esforzarse por introducir más leyes para que los ciudadanos se sientan seguros y no conduzcan a la diáspora a las tierras donde se sienten seguros.

Referencias

  1. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/bulr76&section=22
  2. https://ir.law.fsu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1185&context=articles

Contenido

Deja un comentario