Diferencia entre trabajo y capital humano

: 2 de febrero de 2022

El capital laboral y humano son dos conceptos que se utilizan en situaciones económicas junto con situaciones simples. Ambos son muy necesarios para el flujo productivo del trabajo y para un proceso de producción eficiente. Algunas personas pueden confundir estos conceptos entre sí, pero ambos son fundamentalmente diferentes.

Trabajo vs Capital humano

La principal diferencia entre el trabajo y el capital humano es que el trabajo se refiere al trabajo real realizado por los trabajadores, y es un proceso activo que está directamente involucrado en el proceso de producción, mientras que el capital humano se refiere a las personas y sus respectivas competencias, habilidades, experiencia, etc. Y es un proceso pasivo que está indirectamente involucrado en el proceso de producción.

El trabajo es el factor primario y activo de producción. El trabajo hace una contribución vital a la producción de productos básicos. El trabajo se define como el esfuerzo de la mente y el cuerpo realizado con el objetivo de obtener cualquier cosa que no sea el placer obtenido directamente de la tarea. El trabajo, como una mercancía, no puede mantenerse y retirarse del mercado hasta un momento más ventajoso si el salario ofrecido es pobre.

El capital humano es el valor monetario de la experiencia y las habilidades de un trabajador. Es un activo o atributo intangible que no es ( y no puede ser ) reconocido en el balance de una empresa. Se supone que el capital humano aumenta la producción y, como resultado, la rentabilidad. Cuanto mayor sea la inversión de una empresa en sus empleados, más probabilidades tendrá de ser productiva y exitosa.

Te puede interesar:  ¿Qué es el grupo de presión? | Definición, trabajo, ventajas y desventajas

Tabla de comparación entre trabajo y capital humano

Parámetros de comparación Labor . Se refiere a las personas y sus habilidades y competencia para realizar el trabajo. Activo o pasivo Es un factor activo. Es un factor pasivo. Proceso de producción Está directamente involucrado en el proceso de producción. Apoya indirectamente el proceso de producción. Incluye Incluye trabajo físico y mental. Incluye conocimiento, competencia, conjunto de habilidades, etc. Tipos Conocimiento físico y mental, calificado y no calificado, social y emocional. Ejemplos Trabajo físico como material de transporte, trabajo mental como estudiar para una prueba, etc. Educación, habilidades de comunicación, resolución de problemas, salud, etc.

¿Qué es el trabajo?

En términos económicos, “ trabajo ” se refiere a la cantidad de trabajo realizado por humanos. El trabajo también se puede definir como la capacidad de realizar el trabajo. El trabajo implica esfuerzo físico y mental.

El capital humano experimentado, calificado y experto solo proporcionará buena mano de obra. La eficiencia laboral y los niveles de habilidad varían de persona a persona. La mayoría de las veces, la fuerza laboral solo realiza las tareas que se les han delegado.

El trabajo puede definirse como la suma de todo el esfuerzo mental y físico gastado en la producción de servicios y cosas. Los salarios también son un componente del trabajo. Además, las ganancias difieren de un tipo de trabajo a otro.

En Economía, el término trabajo se refiere al trabajo manual. También incluye trabajo mental. En otras palabras, el trabajo implica trabajo físico y mental realizado para compensación monetaria.

Los trabajadores de las industrias, así como los servicios de médicos, defensores, funcionarios y maestros, están incluidos en la definición de trabajo. Cualquier tarea física o mental realizada por placer o felicidad en lugar de por ganancia monetaria no se considera trabajo.

Además, debido a que el trabajo está inextricablemente vinculado al trabajador y debe entregarse personalmente, las condiciones de trabajo o el entorno son críticos. Incluso un ingreso menor puede ser aceptable si el lugar de trabajo es agradable y la gerencia se preocupa. Debido a que la mano de obra no tiene poder de negociación, el empleador tiene una ventaja en las transacciones laborales, y el salario pagado es menor de lo que se debe.

Te puede interesar:  Diferencia entre culpa y convicción

¿Qué es el capital humano?

El capital humano se refiere a la fuerza laboral o a las personas accesibles para diversos trabajos. El trabajo que hacen las personas se conoce como trabajo.

El término “ capital humano ” también se refiere al conocimiento, la habilidad y la aptitud de las personas para ejecutar el trabajo. La educación y capacitación formal son factores esenciales del capital humano. El capital humano es esencial para el funcionamiento de cada empresa. Debido a que el éxito de una corporación depende del capital humano, todas las empresas comerciales gastan en capital humano para preparar a los buenos trabajadores.

El valor monetario de los talentos y atributos laborales que influyen en la productividad, como la educación, se conoce como capital humano. Invertir en estos atributos aumenta la producción económica.

Los activos y características intangibles que mejoran el desempeño de los trabajadores y ayudan a la economía se denominan capital humano. Estos rasgos están estrechamente vinculados a las personas que los reciben o poseen.

El valor monetario de las habilidades laborales y los atributos que impulsan la productividad se conoce como capital humano. Estos incluyen cosas como educación, salud y capacitación en el trabajo. Aunque el capital humano es intangible, está inexorablemente conectado con el trabajo.

La educación es un componente crítico del capital humano, ya que conduce a una mayor producción económica, mayores ingresos individuales y más movilidad económica para las familias.

Diferencias principales entre el trabajo y el capital humano

  1. El trabajo se refiere al trabajo real realizado por las personas, ya sea físico o mental. Por otro lado, el capital humano se refiere a las personas mismas y su experiencia, habilidades, competencia, conocimiento, etc. Eso los hace capaces de realizar trabajos de parto.
  2. El trabajo es un factor activo en el proceso de producción, mientras que el capital humano es un factor pasivo.
  3. El trabajo está directamente involucrado en el proceso de producción. Sin embargo, el capital humano está indirectamente involucrado en el proceso de producción.
  4. El trabajo incluye todos los aspectos del trabajo realizado por las personas, incluido el trabajo físico y mental. El capital humano incluye conocimiento, competencia, conjunto de habilidades, etc. Poseído por la gente.
  5. El trabajo se diferencia en dos categorías principales, a saber, el trabajo físico y mental, y el trabajo calificado y no calificado. Por otro lado, el capital humano puede ser de varios tipos como conocimiento, social, emocional, materialista, etc.
  6. Algunos ejemplos de trabajo pueden ser el trabajo físico como llevar algo o hacer algo, el trabajo mental como estudiar para una prueba, etc. Algunos ejemplos de capital humano pueden incluir educación, resolución de problemas, salud, comunicación, etc.
Te puede interesar:  Diferencia entre ciencia política y política

Síntesis

Para un proceso de producción eficiente y productivo en cualquier industria disponible, tanto el trabajo como el capital humano son factores necesarios que juegan un papel importante.

El trabajo es un factor activo que está directamente involucrado en el proceso, ya que implica realmente hacer el trabajo. Por otro lado, el capital humano es un factor pasivo que está indirectamente involucrado.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=EieU9lffCR4C&oi=fnd&pg=PA55&dq=difference+between+labor+and+human+capital&ots=b8LVGaPPxM&sig=7ZO5TUpcJJS5TGyESs6v3B2ps3U
  2. https://www.nber.org/system/files/chapters/c11229/c11229.pdf

Contenido

es el cofundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

7 comentarios en «Diferencia entre trabajo y capital humano»

  1. Pingback: a fantastic read
  2. Pingback: นำเข้า
  3. Pingback: Get More Info

Deja un comentario