Legislación vs Política – Diferencia entre legislación y política

Un conjunto de principios o un curso de acción propuesto o adoptado por un individuo o una organización para lograr objetivos racionales se conoce como política. Por otro lado, las leyes y normas hechas por el gobierno se conocen como Legislación.

Los lectores que leen esto también leen:

Legislación vs Política

La principal diferencia entre legislación y política es que con la ayuda de esta legislación, cada persona es tratada por igual y nadie se considera más o menos y es obligatorio seguir la legislación. Por otro lado, se establece un objetivo a largo plazo con la ayuda de las políticas. Pero nadie puede garantizar que las políticas tengan éxito en ayudar a la organización a lograr su objetivo a largo plazo o se seguirá con éxito.

La legislación es la ley real que debe seguirse y debe suceder. Un individuo o solo el gobierno no puede aprobar ninguna legislación. La legislación tiene principalmente diferentes funciones y propósitos. El proceso de votación también es necesario para la legislación. El proceso de votación ayuda a garantizar si la legislación se aprueba o no.

Un documento que describe lo que el gobierno puede lograr para la sociedad en su conjunto y lo que va a hacer se denomina Política. Todos los principios y métodos que cualquier entidad o el gobierno utilizará para lograr su objetivo también se describen en una política.

Tabla de comparación entre legislación y política

Parámetros de comparación Legislación . Un conjunto de principios o un curso de acción propuesto o adoptado por un individuo o una organización para lograr objetivos racionales se conoce como política. Orientación para el comportamiento Solo se guían esos comportamientos de que seguramente puede lograr un resultado fijo. Las políticas tienen más probabilidades de prohibir o restringir los comportamientos. Período de cambio Durante mucho tiempo, las políticas pueden permanecer sin cambios. Con el tiempo, se pueden adoptar y evolucionar varios procesos de revisión. Creado por Solo el gobierno crea legislación. Gobiernos, particulares, empresas privadas, así como las organizaciones del sector público crean políticas. Efectos Todos los ciudadanos se ven directamente afectados por la legislación y el gobierno debe darla a conocer. Una política es un sistema hecho de principios para guiar las decisiones tomadas y lograr el resultado racional.

¿Qué es la legislación?

El proceso o acto de hacer leyes se conoce como Legislación. Hasta el momento en que un elemento de la legislación no se convierta en una ley, se denomina “ bill ”.

Los propósitos de la legislación son: –

• Prohibir • Autorizar • Otorgar • Sancionar • Declarar • Restringir

El parlamento tiene la autoridad de formular una nueva legislación, revisarla y enmendar la legislación existente.

La legislación puede rescindir o anular la mayoría de las otras leyes que también incluyen leyes hechas por el tribunal y las legislaciones anteriores aprobadas por las autoridades subordinadas, por lo tanto, es una forma de ley superior.

La legislación es hecha por el representante elegido por el pueblo, por lo tanto, es la fuente de derecho más democrática. Las tres funciones fundamentales del gobierno también incluyen legislación.

¿Qué es la política?

La política también se puede describir como una declaración de intenciones que se utiliza como procedimiento o protocolo. Las políticas pueden ser creadas no solo por el gobierno sino también por un individuo, empresas privadas u organizaciones del sector público.

Los ejemplos de políticas pueden ser:

Política de recursos humanos, póliza de seguro, política exterior e interna del país, etc.

Los planes del gobierno sobre un tema en particular se conocen como una política del gobierno. Ejemplos de política gubernamental – Departamento de Conservación Forestal, Departamento de Educación, etc.

Las políticas difieren de las leyes porque el comportamiento o las acciones pueden estar prohibidas por las leyes y, por otro lado, la acción y el comportamiento pueden recibir orientación con la ayuda de políticas.

Algunas de las características principales de la Política pueden describirse como: –

  1. Describir sobre qué hacer y quién debe hacerlo es una acción centrada en la Política.
  2. La política es cuando una persona o un cuerpo tiene derecho a hacer una declaración autorizada y también obtiene el poder de hacerlo.
  3. Las coincidencias de principios están involucradas en la Política.

Diferencias principales entre legislación y política

  1. Las reglas y leyes hechas por el gobierno se conocen como Legislación. Mientras que un conjunto de principios hechos para lograr objetivos racionales se llama Política.
  2. Se espera que la legislación dé un resultado fijo. Por otro lado, las políticas restringen principalmente los comportamientos.
  3. La legislación tiende a permanecer sin cambios durante un largo período de tiempo y las políticas pueden evolucionar con el tiempo.
  4. Solo el gobierno tiene derecho a crear legislación. Mientras tanto, las políticas pueden ser creadas por un individuo, una empresa privada, una organización pública y el gobierno.
  5. Todos los ciudadanos están directamente afectados por el gobierno y las políticas están hechas para lograr objetivos racionales.

Conclusión

Las políticas son acciones adoptadas por un individuo o una organización para lograr objetivos racionales. No garantiza que se sigan las políticas y serán útiles para esa organización en particular. Las políticas pueden ser fácilmente formadas por un individuo o el gobierno o cualquier empresa privada, ya que no requiere votación.

La legislación son reglas y leyes creadas e implementadas por el gobierno. Es obligatorio seguir la legislación. Solo puede ser aprobado por el gobierno. Requiere votar. Inicialmente, las leyes se conocen como proyectos de ley. Los proyectos de ley se discuten y presentan frente a una legislatura antes de que se apruebe con éxito como ley.

Referencias

  1. https://www.jstor.org/stable/20009391
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0306624X01451006

Contenido

Deja un comentario