Diferencia entre arrendamiento financiero y arrendamiento operativo

El concepto de arrendamiento tiene origen en el negocio. La mayoría de las empresas, ya sean empresas – ups o grandes empresas, buscan opciones de arrendamiento. La razón principal es debido a los recursos limitantes disponibles y menos dinero disponible para invertir. El arrendamiento se puede dividir ampliamente en dos tipos – arrendamiento financiero y arrendamiento operativo.

Arrendamiento de financiación versus arrendamiento operativo

La principal diferencia entre un arrendamiento financiero y un arrendamiento operativo es que la propiedad de un arrendamiento financiero es con el arrendatario al final del período de arrendamiento mientras que el La propiedad del arrendamiento operativo es con el arrendador. Por lo tanto, la mayoría de los riesgos y recompensas relacionados con los activos son del propietario del arrendamiento en particular.

En un arrendamiento financiero, los costos y gastos de funcionamiento y administración suelen ser más altos. El arrendador toma el mayor riesgo residual y generalmente mantiene una posición de bajo valor residual que también puede considerarse insignificante. El arrendamiento financiero proporciona un beneficio fiscal al arrendatario en forma de interés y apreciación.

Por otro lado, un arrendamiento operativo no tiene gastos corrientes o administrativos. La posición del valor residual mantenida suele ser mayor. No se puede reclamar depreciación ni beneficio fiscal en un arrendamiento operativo. El contrato comercial de arrendamiento operativo permite al arrendatario usar el activo por un período típicamente corto, y solo por el arrendador.

Te puede interesar:  ¿Qué es la Junta General Extraordinaria ( EGM )? | Definición, características, ventajas y desventajas

Tabla de comparación entre arrendamiento financiero y arrendamiento operativo

Parámetros de comparación Arrendamiento de financiación Arrendamiento operativo Propiedad La propiedad del contrato se transfiere al arrendatario La propiedad del contrato permanece con el período de menor tiempo Es un contrato comercial a largo plazo Es un contrato comercial a corto plazo Tipo de contrato El arrendamiento financiero también se conoce como contrato de préstamo o contrato El arrendamiento operativo también se conoce como contrato de alquiler o contrato Provisión de cancelación El arrendamiento financiero no se puede cancelar durante el período inicial puede cancelarse durante el período inicial Autoridad de cancelación El arrendatario puede cancelar el arrendamiento El arrendador puede cancelar el arrendamiento

¿Qué es un arrendamiento financiero?

El arrendamiento financiero se refiere al tipo de arrendamiento donde el riesgo, así como la devolución, se transfiere al arrendatario. Lessee se conoce como el dueño del negocio. Lessee a menudo decide los activos de arrendamiento para fines comerciales y comerciales. El menor permite al arrendatario usar los activos durante un período que generalmente es largo.

El arrendamiento financiero no proporciona ninguna facilidad para cancelar el arrendamiento durante el período inicial del contrato. El contrato comercial permite al arrendatario utilizar el activo del primero en lugar de pagos periódicos. El período de contrato generalmente se extiende.

El concepto de arrendamiento financiero generalmente dura a largo plazo. El arrendamiento financiero realiza el registro bajo el sistema de contabilidad y no permite balances. El otro nombre del arrendamiento financiero también se conoce como contrato de préstamo o contrato.

El arrendamiento financiero ofrece una opción de compra de activos que generalmente se encuentra al final del período del contrato. El arrendamiento financiero permite usar el ácido que no se puede pagar y dura un período prolongado. La compañía financiera que contrata un arrendamiento financiero es el controlador y propietario de los activos financieros. El riesgo de obsolescencia e incluso cancelación recae por parte del arrendatario en el arrendamiento financiero.

Te puede interesar:  Diferencia entre centralización y descentralización

¿Qué es un arrendamiento operativo?

El arrendamiento operativo se refiere al tipo de arrendamiento donde todo el riesgo y la devolución generalmente permanecen con el arrendador. El contrato comercial de arrendamiento operativo le permite al arrendatario usar el activo por un período típicamente corto, y solo por el arrendador. El arrendamiento operativo tiene la provisión de cancelación durante el período primario del contrato.

El arrendamiento operativo no necesita ningún registro que se realice específicamente bajo el sistema contable. El sistema seguido en el arrendamiento operativo está «fuera del arrendamiento del balance. La propiedad del arrendamiento generalmente está bajo el arrendador y no con el arrendatario.

El otro nombre del arrendamiento operativo también se conoce como contrato de alquiler o contrato. El contrato puede ser revocado, pero solo durante el período inicial. El riesgo de obsolescencia e incluso cancelación recae por parte del arrendador en el arrendamiento operativo.

El arrendamiento operativo no proporciona mucha deducción de impuestos. La única deducción ofrecida en el arrendamiento operativo es en forma de pagos de alquiler. Los arrendamientos operativos son los mejores para las personas que desean usar sus activos pero no muestran lo mismo en el registro contable.

Diferencia principal entre arrendamiento financiero y arrendamiento operativo

  1. La propiedad del arrendamiento financiero puede transferirse al arrendatario mientras que la propiedad del arrendamiento operativo puede transferirse al arrendador.
  2. El arrendatario mantiene el arrendamiento financiero mientras el arrendador mantiene el arrendamiento operativo.
  3. El riesgo de obsolescencia e incluso cancelación recae por parte del arrendatario en el arrendamiento financiero, mientras que el riesgo de obsolescencia e incluso cancelación recae por parte del arrendador en el arrendamiento operativo.
  4. El arrendamiento financiero tiene una provisión para la ventaja fiscal y la deducción, como la depreciación o el financiamiento, mientras que el arrendamiento operativo solo permite que el alquiler del arrendamiento se deduzca del impuesto.
  5. La opción de compra de arrendamiento financiero se da a menos mientras no haya provisión de compra en un arrendamiento operativo.
Te puede interesar:  ¿Qué es el marketing en redes sociales | Trabajo, ventajas y desventajas?

Síntesis

El conocimiento correcto sobre arrendamientos financieros y arrendamiento operativo puede ayudar al negocio en situaciones particulares. Cada tipo de arrendamiento atiende a un tipo diferente de negocio. Los arrendamientos se pueden actualizar fácilmente a nuevos esquemas y tecnologías. El flujo de caja dentro del arrendamiento se produce en forma de reembolsos del monto del principal dentro de las actividades de financiamiento.

Ambos activos de los arrendamientos son propiedad de la empresa de arrendamiento. Sin embargo, la provisión de cancelación no se ofrece de manera similar en ambos arrendamientos. Tanto el arrendamiento proporciona flexibilidad al arrendatario como a la empresa propietaria, ya que se puede elegir la mayor parte del período de pagos. El arrendamiento proporciona la libertad de comprar todos los activos fijos y puede desempeñar un papel fundamental en la mayoría de las empresas.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00014788.1998.9728913
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/0959396032000065373

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre arrendamiento financiero y arrendamiento operativo»

  1. Pingback: pgslot

Deja un comentario