El control es crítico en cualquier negocio ya que ninguna compañía puede tener éxito si sus controles son inadecuados o inexistentes -. Las personas frecuentemente combinan dos conceptos cuando se trata de ejercer control o gestionar riesgos: control interno y auditoría interna. Estos son los dos marcos más utilizados para monitorear y regular el desempeño de todas las funciones comerciales.
La auditoría interna es una parte importante del sistema de control interno. Es un sistema para asignar responsabilidades a los empleados en el que el trabajo de una persona es examinado automática e independientemente por otra. Las auditorías internas proporcionan un servicio de valor agregado – a la administración y al consejo de administración al tomar y corregir dificultades en un proceso previo a las auditorías externas.
Auditoría interna versus control interno
La principal diferencia entre auditoría interna y control interno es que difieren en su objetivo, clasificación, naturaleza, verificación del trabajo y tiempo de verificación, además, Verá cada término en detalle. La auditoría interna y el control interno ayudan a las empresas a realizar un seguimiento de sus operaciones diarias. Estos términos se intercambian con frecuencia, pero tienen significados separados.
La auditoría interna es una actividad profesional que garantiza el éxito del sistema de control interno de una organización. El control interno, por otro lado, es un sistema que consiste en un entorno de control y procedimientos que ayudan a la empresa a alcanzar sus objetivos comerciales. Una auditoría interna generalmente es realizada por un grupo de profesionales seleccionados por una corporación. Los auditores internos necesitan una conciencia detallada de la cultura, los sistemas y los procesos de la compañía.
Los sistemas de control interno, por otro lado, son implementados y diseñados por la gerencia de una empresa, el personal de supervisión y otra junta directiva. Tiene diferentes ejemplos, como Segregación de deberes, controles físicos, conciliaciones, políticas y procedimientos, revisiones de transacciones y actividades y controles de procesamiento de información. El control interno es un nivel completamente diferente para que la empresa lo administre.
Tabla de comparación entre auditoría interna y control interno
Parámetros de comparación Auditoría interna es verificado por otra persona Cada componente del trabajo se verifica Tiempo de verificación El verificación se realiza después de realizar el trabajo La transacción se verifica tan pronto como se registra
¿Qué es una auditoría interna?
La auditoría interna se refiere al procedimiento de auditoría de la empresa para una evaluación profesional de sus actividades financieras y operativas. La auditoría interna es un servicio imparcial que evalúa los controles internos, las prácticas corporativas, los procesos y las metodologías de una organización. Las auditorías internas ayudan a garantizar el cumplimiento de una empresa con las diversas leyes que le son aplicables.
El objetivo de una auditoría interna es evaluar la eficacia y los estándares operativos de una organización. Las operaciones de una organización, como hacer pedidos, aceptar la entrega y hacer pagos, pueden regirse por un conjunto de reglas. También se puede utilizar una auditoría interna para determinar si el personal se adhiere a los estándares operativos internos.
Las auditorías internas se pueden realizar anualmente, mensualmente o trimestralmente. La decisión se basa en los requisitos de la organización. En algunas situaciones, como en virtud de la Ley de Sociedades de 2013, una corporación debe designar un auditor interno. Un auditor interno puede usar una variedad de técnicas de evaluación o análisis al realizar una auditoría interna.
Una cantidad sustancial de auditoría interna se centra en los controles internos de la organización por encima de los informes financieros, ya que están cerca de los principios contables generalmente aceptados ( GAAP ) que dan como resultado sus estados financieros. Fuera de la contabilidad y las finanzas, muchas empresas entienden la necesidad de varios tipos de evaluaciones o auditorías. Las auditorías de cumplimiento, ambientales, de tecnología de la información, operativas y de desempeño son solo algunos de los principales sectores.
¿Qué es el control interno?
El control interno plantea las técnicas y procedimientos disponibles por la administración para monitorear y regular las actividades para ayudar a la compañía a cumplir sus objetivos. Los controles internos son protocolos, regulaciones y procedimientos de una empresa para garantizar la exactitud de los datos financieros y contables, promover la rendición de cuentas y prohibir el fraude.
Los controles internos pueden aumentar la eficiencia operativa al mejorar la validez y la puntualidad de los informes financieros, así como garantizar el cumplimiento de las leyes y la resolución y mantener a salvo a los trabajadores de robar activos o cometer fraude. El control interno puede dar una razón, pero no la confianza absoluta de que se cumplirán los objetivos de una organización. El término «garantía razonable» significa un alto nivel de condena limitado por los costos y beneficios de implementar procesos de control incremental.
El rol del Control interno es evaluar la adecuación y efectividad de los sistemas de control interno y ofrecer recomendaciones para mejoras donde sean necesarias. Las auditorías internas son críticas en los controles internos y la gestión corporativa ahora que la Ley Sarbanes – Oxley de 2002 ha hecho que la decisión sea legalmente responsable de la exactitud de los estados financieros de una empresa.
Hay tres tipos de controles internos: detectives, preventivos y correctivos. Los controles son políticas, procedimientos y salvaguardas técnicas que se utilizan para prevenir problemas y proteger los activos de una organización.
Diferencias principales entre auditoría interna y control interno
- El objetivo de la auditoría interna es garantizar que se sigan las políticas de gestión, mientras que los controles internos se utilizan para detectar fraudes y errores.
- La auditoría interna es un tipo de actividad, mientras que el control interno es un tipo de sistema.
- La auditoría interna es una actividad preventiva, mientras que el control interno es detective.
- En una auditoría interna, el trabajo de una persona está certificado por otra persona; Por otro lado, cada componente del trabajo se verifica en control interno.
- La auditoría interna verifica la transacción tan pronto como se registra, mientras que el control interno verifica el trabajo después de que se completa.
Síntesis
La auditoría interna y los sistemas de control interno son críticos para el éxito de una empresa. Una auditoría interna puede garantizar que una empresa siga la ley y las normas con prontitud. La auditoría proporciona un nivel de seguridad y ayuda en la gestión de riesgos de fraude, abuso de poder y otros escenarios. Un auditor interno brinda una evaluación neutral de los procesos y estados financieros a la gerencia.
Utilizando los servicios de un auditor interno, los gerentes pueden mejorar su desempeño operativo y financiero.
El control interno, por otro lado, es el mecanismo de control que desarrolla e implementa la administración de una empresa. Facilita la conducta ordenada y efectiva de los negocios. Sus objetivos son garantizar que se sigan las políticas de gestión, que los activos estén protegidos y que los registros sean precisos.
El control interno y la auditoría interna, en general, son importantes para que cada empresa evalúe su desempeño general. El control interno tiene un alcance más amplio que una auditoría interna porque la primera cubre la segunda.
Contenido