Diferencia entre bienes de consumo y bienes industriales

: febrero 3, 2022

Toda la vida se puede dividir en una serie de transacciones. Y la mayoría de estas transacciones consisten en el intercambio de bienes a cambio de varias alternativas favorables como efectivo, crédito o diferentes productos. La mayoría de los productos manufacturados se pueden clasificar en bienes de consumo o bienes industriales.

Bienes de consumo vs bienes industriales

La principal diferencia entre bienes de consumo y bienes industriales es que, si bien los bienes de consumo se refieren a aquellos bienes que se producen para satisfacer directamente los deseos del consumidor, bienes industriales, por otro lado, se utilizan en el proceso de producción de otro producto. La distinción principal entre los dos términos bastante similares se puede encontrar en su objetivo final de producción.

Los bienes de consumo, fieles a su nombre, son bienes que se producen con el objetivo de satisfacer o cumplir los deseos y deseos del consumidor. Estos son productos que ayudan directamente a calmar el deseo o la necesidad del cliente. Se venden a través de varios medios y finalmente se comercializan a los clientes para su consumo final. Algunos ejemplos de artículos para el cliente incluyen alimentos y ropa.

A diferencia de su contraparte que se consume o utiliza directamente, los bienes industriales se utilizan en la producción posterior de bienes. Debido a esta razón, se conocen como bienes intermedios. Según su nombre, estos bienes se utilizan en industrias, empresas y otras organizaciones relacionadas para la producción de bienes. Las materias primas, maquinaria o componentes similares entran en la categoría de bienes industriales.

Te puede interesar:  Diferencia entre producto y servicio

Tabla de comparación entre bienes de consumo y bienes industriales

Parámetros de comparación Bienes de consumo bienes que se utilizan en la fabricación de otros bienes. Compradores Existen varios compradores cuyas ubicaciones están dispersas en diversas regiones. Los compradores son pocos y se pueden encontrar en regiones concentradas. Elasticidad Tienen un mayor nivel de la elasticidad de la demanda. La elasticidad de la demanda de bienes industriales es bastante baja. Valor El valor de los productos de consumo es bajo, en comparación. El valor de las compras compradas y vendidas es alto. Influencias El mercado se ve afectado por el cambio en el comportamiento del consumidor. Por lo general, se ve afectado por cambios tecnológicos o globales.

¿Qué es el producto de consumo?

Como su nombre indica, los bienes de consumo se refieren a bienes que se producen para satisfacer las necesidades y necesidades del cliente.

Estos son bienes finales que se compran para cumplir con el cliente y proporcionarles satisfacción.

Debido a la necesidad de este tipo de bienes, se utilizan en amplias extensiones de áreas. Se compran en singular o en una pequeña cantidad y generalmente tienen un valor menor.

Existe una gran cantidad de vendedores que se dedican a bienes de consumo. Estos vendedores podrían ser mayoristas, fabricantes o minoristas que se pueden encontrar en todas partes del país.

Similar a los vendedores, existe una cantidad extendida de compradores para estos productos. Son los consumidores finales de este producto que compran este producto para satisfacer sus deseos.

Se conocen alternativamente como productos finales o productos finales. Existen varios tipos de bienes de consumo, a saber, duraderos, no duraderos y servicios al cliente. –

Te puede interesar:  Diferencia entre trabajo y carrera

Existen productos de compra, productos de conveniencia, productos especializados y productos no buscados que generalmente se clasifican en bienes de consumo.

Los bienes de consumo tienen una alta elasticidad de la demanda y generalmente están influenciados por las emociones humanas. La demanda de estos productos es directa ya que no existen otros hechos que la satisfacción de la necesidad del cliente que induce su compra.

¿Qué son los bienes industriales?

Los productos industriales mantienen su definición en su nombre. Son bienes que se utilizan para la fabricación o producción de otros bienes.

Esto hace que los bienes industriales sean los bienes intermedios que se requieren en el proceso de fabricación de bienes.

Los bienes industriales generalmente se refieren a la demanda de los bienes del cliente que se necesitan para ser producidos.

Son de dos tipos, a saber, bienes de apoyo y bienes de producción. Los bienes que se aplican en la producción de un producto final para el cliente se denominan bienes de producción. Y los bienes que ayudan en el proceso de producción de bienes de consumo se denominan bienes de apoyo.

Los bienes industriales a menudo se producen para ayudar a otras industrias de producción, empresas y organizaciones relacionadas. Los productos industriales incluyen materias primas, maquinaria, componentes de una máquina, etc., que ayudan en el proceso de producción.

El número de compradores presentes es de un número menor. Del mismo modo, la base de vendedores es relativamente baja. Y el costo de estos productos es alto debido a su compra y venta poco frecuentes.

Tienen una demanda derivada de la necesidad de bienes de consumo.

Te puede interesar:  ¿Qué es la RDA? | Definición, trabajo, pros y contras

Tienen una demanda inelástica en comparación con su contraparte. Los factores que influyen en la demanda y la oferta de estos bienes se basan en enormes factores tecnológicos, legales y globales.

Diferencias principales entre bienes de consumo y bienes industriales

  1. Los bienes de consumo se refieren a productos finales que satisfacen las necesidades, deseos y deseos de un consumidor. Los productos industriales se refieren a productos que ayudan a fabricar o fabricar otros productos.
  2. La demanda de bienes de consumo es directa, mientras que los bienes industriales se derivan.
  3. El número de compradores y vendedores involucrados en la compra y venta de bienes de consumo e industriales es alto y bajo, respectivamente.
  4. Los bienes comprados por los consumidores son bajos en cantidad y de poco valor. Comparativamente, los bienes industriales tienen un alto valor.
  5. Los factores que influyen en la compra de bienes de consumo recaen en su comprador. Los factores que influyen en la compra de bienes industriales son factores tecnológicos, legales o globales.

Síntesis

Los productos representan más de tres cuartos – de nuestras vidas. Desde alimentos hasta la ropa que usamos y los escritorios utilizados en el trabajo, todos somos productos individuales o colectivos utilizados para satisfacer una necesidad o tarea particular.

Cada uno de estos productos puede clasificarse en bienes de consumo o industriales, que pueden clasificarse en sus respectivos tipos.

Los bienes de consumo satisfacen los deseos de un individuo, y los bienes industriales ayudan en la producción de ese bien de consumo. Por lo tanto, los dos términos pueden estar relacionados entre sí.

La demanda del bien del consumidor depende del individuo, y la demanda de bienes industriales depende de la demanda del bien del consumidor, lo que lo convierte en un ciclo de demanda.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/002224378502200306
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/002224378802500109

Contenido

15 comentarios en «Diferencia entre bienes de consumo y bienes industriales»

  1. Pingback: ufabtb
  2. Pingback: sciences diyyala

Deja un comentario