Diferencia entre comercio tradicional y comercio E –

: 24 de enero de 2022

El comercio en su conjunto es un pilar esencial de cualquier nación y del mundo en general. Lo que significa en términos simples es que es el intercambio de bienes, servicios, productos, etc. a gran escala entre empresas o naciones, etc. Este sistema de intercambio de bienes ha existido esencialmente desde el nacimiento de la civilización, la forma temprana del sistema de trueque se informó en las civilizaciones de Harappan y períodos de tiempo similares.

Ahora, después de millones de años de evolución, el sistema de trueque simple también ha evolucionado, tenemos los comités de divisas, los mercados bursátiles, la criptomoneda, etc. Todos estos elementos juegan un papel fundamental tanto en el comercio tradicional como en el comercio electrónico -.

Comercio tradicional vs E – comercio

La principal diferencia entre el comercio tradicional y el comercio e – es que el primero se refiere al intercambio o más bien a una transacción comercial de bienes, datos, y otros servicios que se realizan principalmente en persona o cara a cara. El último se realiza completamente con la ayuda de Internet, es decir, la misma transacción de bienes, etc., se realiza a través de Internet.

Tabla de comparación entre comercio tradicional y E –

Parámetros de comparación Comercio tradicional <TAG1 comprador y vendedor. Accesibilidad Solo cuando el negocio está abierto, por lo tanto, es accesible solo en ciertos momentos del día. Los sitios web están funcionando todo el día, 24 * 7. Maintenace El vendedor necesita mantener un almacén y también exhibir los bienes y productos que ofrecen para atraer clientes. Principalmente necesitan mantener físicamente un almacén, el sitio web una vez creado está en funcionamiento sin mucho alboroto o atención. Inspección Los productos se pueden examinar físicamente, por ejemplo, al comprar zapatos, ropa, etc., el cliente puede obtener un tamaño perfecto. Dichas instalaciones no están fácilmente disponibles. Alcance del negocio Restringido a una determinada ubicación geográfica. Se pueden realizar transacciones mundiales. Relación comercial LinerEnd – a – end.

Te puede interesar:  Diferencia entre cuenta comercial y cuenta de fabricación

¿Qué es el comercio tradicional?

Como se definió anteriormente, el comercio tradicional se refiere a la práctica de vender artículos o servicios que se realiza en persona y cara a cara. Este sistema ha existido desde los albores de la civilización, la primera forma de comercio tradicional fue el sistema de trueque donde la gente solía intercambiar bienes ya que no había moneda como el dinero, etc. Esto ha evolucionado y ahora vemos tiendas, centros comerciales, etc., donde las personas venden productos a compradores interesados.

Estas empresas están restringidas a un área general geográficamente y no tienen una audiencia mundial. La principal ventaja del comercio tradicional es que la persona puede ver la calidad, el ajuste, el ingenio o, en cualquier caso, el producto o servicio que está comprando. El comprador también siente una sensación de hermandad, ya que puede apoyar directamente su negocio local y ayudar a la comunidad a crecer. Aunque no son accesibles 24 * 7, hay negocios tradicionales en partes remotas del mundo donde hay Internet pobre o nulo.

Además, no hay dolor de cabeza por ser estafado ni nada, ya que no hay hackers ni vendedores falsos en este modelo. Estos modelos de negocio se basan en el lado de la oferta y el modelo lineal donde toman componentes, crean productos y lo venden al usuario.

¿Qué es el comercio E -?

E – el comercio o el comercio electrónico es el comercio de la nueva era donde el comprador y el vendedor no necesitan interactuar de forma física o cara a cara, sino contactar por Internet para comprar y vender productos respectivamente. Fue en el año 1991 cuando Internet se abrió a empresas comerciales y el comercio e – solo ha florecido desde entonces. Hoy es accesible y aprovechada por la mayoría de la población urbana en los países en desarrollo y toda la población de los países desarrollados.

Te puede interesar:  Diferencia entre inversión y especulación

Existen 3 modelos comerciales principales en el comercio e – que son B – 2 – B transacción que es negocio – a – negocio, B – 2 C, Business – a, y consumidor a consumidor o consumidor a empresa. También existe el modelo de negocio para el administrador donde una empresa vende cualquier artículo o servicio a la administración pública u organismos gubernamentales y también viceversa, donde el administrador vende a la empresa.

El sitio de comercio e – realmente ha aumentado incluso aquellos que no estaban tan seguros de comprar materiales a través de Internet están recurriendo a él. Las ventajas de esto también son altas, desde las 24 horas de disponibilidad, la facilidad de acceso que se le da tiene internet de trabajo, El alcance mundial de entrega y mendigo de negocios ayuda al comprador y al vendedor.

También hay un costo menor para mantener el negocio ya que el vendedor solo necesita mantener el almacén físicamente y el escaparate se realiza mediante programas y IA. Sin embargo, Hay algunas desventajas de esto que incluyen robo o estafas e incluso obtener productos falsos o dañados ya que el comprador no puede examinar físicamente el bien. El comprador debe esperar unos días antes de obtener el artículo y las devoluciones también pueden ser una molestia.

Diferencias principales entre el comercio tradicional y el comercio E –

  1. El comercio tradicional significa la transacción comercial de bienes o servicios materiales a gran escala sin el uso de internet. El comercio E -, por otro lado, se realiza a través de Internet para la transacción de bienes, etc.
  2. La relación comercial en el comercio tradicional es lineal, mientras que en el comercio e – es final – a – final.
  3. El alcance de los negocios está restringido a un área geográfica determinada en el comercio tradicional, mientras que en el caso del comercio e – se puede hacer en todo el mundo.
  4. La entrega de productos es principalmente instantánea en el caso del comercio tradicional, mientras que en el caso del comercio e – lleva tiempo entregar productos.
  5. En el comercio tradicional, el vendedor necesita mantener tanto el almacén como el escaparate para atraer al cliente, Si bien en el caso del comercio e – en su mayoría necesitan mantener el almacén y el sitio web una vez que está activo, generalmente es fácil de mantener dado que tienen el conocimiento técnico.
  6. El comercio tradicional se centra principalmente en el lado de la oferta, mientras que
Te puede interesar:  Diferencia entre libre comercio y comercio justo

El comercio

e – se basa en el lado de la demanda.

Síntesis

Estas son las principales diferencias entre el comercio e – y el comercio tradicional, y lo importante es recordar que no hay nadie sin el otro. Para decir, hay una necesidad de ambos y uno no puede ser un sustituto de otro, e incluso si lo son, puede ser costoso o no sostenible a largo plazo para el medio ambiente tampoco.

Referencia:

  1. https://core.ac.uk/download/pdf/301356832.pdf
  2. https://www.indianjournals.com/ijor.aspx?target=ijor:ijemr&volume=8&issue=2&article=023

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre comercio tradicional y comercio E –»

  1. Pingback: LSM99
  2. Pingback: try this web-site

Deja un comentario