Diferencia entre cuentas por cobrar e ingresos no ganados

La contabilidad en los tiempos modernos se realiza en función del concepto de contabilidad de acumulación que establece que los ingresos pueden registrarse antes de lo que se reciben y de manera similar los gastos pueden registrarse antes de que realmente vencerse. Las cuentas por cobrar y los ingresos no ganados son dos cuentas que se acumulan.

Cuentas por cobrar frente a ingresos no ganados

La principal diferencia entre las cuentas por cobrar y los ingresos no ganados es que, en el caso de las cuentas por cobrar, el trabajo ya se ha realizado y el pago aún no se ha recibido, mientras que, en el caso de los ingresos no ganados, el pago del trabajo acordado – arriba se ha recibido por adelantado, mientras que el trabajo aún no se ha realizado.

Cuentas por cobrar, para una empresa, es el saldo de todos los pagos que se deben a una empresa por ventas de crédito o servicios prestados por la empresa por adelantado. Es un activo líquido para la empresa. Estas facturas pendientes generalmente deben pagarse dentro de un corto período de tiempo, normalmente dentro del mismo año contable.

Ingresos no ganados se refiere a los recibos realizados por el trabajo pendiente o los bienes que aún no se han entregado. Esto crea una responsabilidad para la empresa igual a los ingresos recibidos hasta que se entregue el trabajo. Se trata como un pasivo corriente y debe pagarse en el período contable actual.

Tabla de comparación entre cuentas por cobrar e ingresos no ganados

Parámetros de comparación Cuentas por cobrar <TAG15 recibido por adelantado. Naturaleza Las cuentas por cobrar son un activo para una empresa, ya que es una prueba de ingresos futuros. Los ingresos no ganados son un pasivo para una empresa, ya que es una prueba de trabajo futuro. Tratamiento Se registra en los activos corrientes en el balance de la empresa. Se registra en el balance general y cuando se suministra el trabajo, se registra en el estado de resultados. Ejemplos Las facturas de ventas de crédito y las EMI son ejemplos de cuentas por cobrar. Los anticipos y el alquiler prepago para el propietario son ejemplos de ingresos no ganados. Beneficios Se suma a la liquidez de una empresa y aumenta la valoración. Aumenta los flujos de efectivo a una empresa que puede utilizarse para actividades diurnas – a – diurnas.

Te puede interesar:  Diferencia entre micro marketing y macro marketing

¿Qué son las cuentas por cobrar?

Las cuentas por cobrar se refieren a las cuentas en las que una empresa aún no ha recibido pagos por los cuales ha suministrado bienes y servicios o ha realizado el trabajo según lo acordado por el pagador. Son activos corrientes para la empresa porque la empresa recibirá dinero para equilibrar estas cuentas. El índice de rotación de cuentas por cobrar es una herramienta importante utilizada por las empresas para calcular y presentar su posición financiera a los accionistas y otras partes interesadas y se determina dividiendo las ventas netas por cuentas promedio monto de cuentas por cobrar.

Cuentas por cobrar es un aspecto importante de una empresa en funcionamiento ya que no se realizan muchos pagos de inmediato, pero la empresa no puede permitirse perder clientes importantes que estén dispuestos a pagar sus cuotas después. Es una obligación legal para los clientes que han comprado o adquirido un servicio a crédito pagar sus cuotas que hasta entonces se registran en cuentas por cobrar. Si el pago se recibe a tiempo, se transfiere al estado de resultados de lo contrario, se transfiere a la cuenta de deudas incobrables.

Las suscripciones ofrecidas, EMI y ventas de crédito realizadas, y los activos ofrecidos en alquiler son ejemplos de cuentas por cobrar. Se divulgan al final del año, junto con la posición financiera general de una empresa.

¿Qué es el ingreso no ganado?

Ingresos no ganados, como su nombre indica, son ingresos registrados para los cuales aún no se ha suministrado trabajo. Los pagos a una empresa o individuo se realizan debido a un intercambio de valor. Una de las partes proporciona bienes o servicios que la otra parte necesita y se acuerdan los precios que se pagan al hacedor. A veces, estos pagos pueden no hacerse en la actualidad, pero se acuerda hacer por adelantado al trabajo, estos se registran en ingresos no ganados.

Te puede interesar:  Diferencia entre visión y misión

Los ingresos no ganados representan la recepción por adelantado, pero sigue siendo una responsabilidad para una empresa, ya que ahora tiene la obligación legal de cumplir con el deber que había prometido hacer. Por otro lado, es beneficioso para la empresa, ya que el dinero que se ha recibido por adelantado puede utilizarse para promover los intereses de la empresa que requieren dinero.

Los ingresos no ganados también se denominan ingresos diferidos porque, aunque los pagos se han recibido, se convierten en ingresos en términos contables puros en el futuro al finalizar un contrato, la hora en que se registra en el estado de resultados. Los servicios de suscripción, las ofertas de reserva previas a -, el alquiler recibido por adelantado, etc. son algunos ejemplos de ingresos no ganados para una entidad contable.

Diferencias principales entre cuentas por cobrar e ingresos no ganados

  1. Las cuentas por cobrar son un activo corriente, mientras que los ingresos no ganados son un pasivo corriente para una empresa.
  2. Se crean cuentas por cobrar porque se han suministrado bienes o se ha trabajado, mientras que los ingresos no ganados se crean para ingresos avanzados para los cuales no se ha realizado el trabajo.
  3. Las cuentas por cobrar se registran en un estado de flujo de efectivo, mientras que los ingresos no ganados se transfieren a un estado de resultados.
  4. Un aumento en las cuentas por cobrar reduce el índice de rotación de las cuentas por cobrar, mientras que los ingresos no ganados disminuyen el capital de trabajo de una empresa.
  5. Las empresas son empresas orientadas a las ganancias -, por lo tanto, las cuentas de ingresos no ganados se hacen más fácilmente que las cuentas por cobrar, que tienen el riesgo de incumplimiento.
Te puede interesar:  Promoción y Publicidad: Estrategias efectivas para destacar tu negocio

Síntesis

La contabilidad correcta para las transacciones sensibles al tiempo – es una tarea muy importante para cualquier empresa de contabilidad, ya que la mayoría de las empresas permiten que una gran parte de sus ventas y compras se realicen a crédito. El concepto de acumulación da lugar a cuentas que mantienen un registro de los pagos que deben hacerse o recibirse en el futuro o el trabajo que debe hacerse o se ha realizado en avance para un cliente.

Las cuentas por cobrar se pueden convertir en efectivo con bastante rapidez y, por lo tanto, se cuentan como un activo muy líquido o corriente, mientras que la razón por la cual los ingresos no ganados se cuentan como un pasivo es que debe pagarse en un corto período de tiempo.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1540-6261.1992.tb03982.x
  2. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=238628

Contenido

4 comentarios en «Diferencia entre cuentas por cobrar e ingresos no ganados»

Deja un comentario