Diferencia entre facturación y beneficio

La perspectiva de cada negocio es tener crecimiento y ganancia. El análisis del crecimiento puede hacerse a través de varios parámetros, por los analistas. El estado de resultados atiende como indicativo de ese crecimiento. El estado de resultados se puede dividir en dos componentes principales, es decir, rotación y ganancias.

Volumen de negocios vs beneficio

La principal diferencia entre rotación y ganancias es que la rotación es un producto de ventas, mientras que las ganancias son un producto de la facturación. La facturación es independiente de las ganancias, mientras que las ganancias dependen de la facturación de una empresa.

Volumen de negocios vs Beneficio

El volumen de negocios también se conoce como línea de pedido, ingresos y ventas. La facturación es el punto de partida de un estado de resultados. El término también se usa en inversiones. Una tasa de rotación rápida generaría más comisiones para el corredor.

Por otro lado, el beneficio también se conoce como En pocas palabras, ganancias netas, ingresos netos y ganancias después de impuestos. El beneficio es el punto final de un estado de resultados. El cálculo de la ganancia se realiza calculando otros parámetros como COGS, SG&A ( Vender general y administrativo ), ganancia bruta, ganancia operativa y ganancia neta.

Tabla de comparación entre facturación y beneficio

Parámetros de comparaciónTurnoverProfitDefinitionTurnover se refiere a las ventas brutas realizadas por una empresa en un año o mes específico. El beneficio se refiere a los ingresos o beneficios generados por las actividades comerciales, beneficio operativo, y el beneficio neto FormulaTurnover se puede calcular multiplicando el precio de venta unitario por el número de unidades vendidas El beneficio se puede calcular restando el volumen de negocios por costos Inter – DependenceTurnover no depende del beneficio El beneficio depende del volumen de negocios nombres Línea superior, ingresos y ventas Línea inferior, ganancias netas, ingresos netos, ganancias después de impuestos

Te puede interesar:  Diferencia entre planificación estratégica y planificación operativa

¿Qué es el volumen de negocios?

El volumen de negocios es un concepto derivado de la contabilidad. El volumen de negocios se refiere a las operaciones que realiza una empresa. Proporciona información sobre el proceso de recaudación de efectivo por parte de la empresa de las cuentas por cobrar y la rapidez con que se vende el inventario de una empresa. La facturación general puede proporcionar los ingresos totales de una empresa.

En inversión, el volumen de negocios se refiere al porcentaje de una cartera que se vende en un año o mes en particular. Una tasa de rotación rápida generaría más comisiones para el corredor, para las operaciones realizadas. Los ingresos totales de la empresa se calculan por facturación, especialmente en Asia y Europa.

Los dos activos principales de cualquier negocio son su inventario y las cuentas por cobrar. Ambos ácidos requieren una inversión de gran efectivo y es importante evaluar qué tan rápido la empresa recaudaría el efectivo. La relación de rotación se utiliza para dicha evaluación. La relación calcula el efectivo recaudado del inventario y las inversiones por cobrar La fórmula para obtener la relación de rotación en las cuentas por cobrar suele ser la venta de crédito que se divide por las cuentas promedio que son por cobrar.

La fórmula para calcular el volumen de negocios del inventario es el costo total de todos los bienes vendidos, que se divide por el inventario promedio de ese negocio en particular. La relación obtenida por rotación es ampliamente utilizada por los inversores y el análisis fundamental para medir el crecimiento del negocio. También les ayuda a comprender si la empresa sería una buena inversión.

Te puede interesar:  Diferencia entre ventaja competitiva y competencia básica

¿Qué es el beneficio?

El beneficio se conoce como el ingreso o beneficio generado por las actividades comerciales. El beneficio obtenido es deduciendo costos, gastos e incluso impuestos que se mantienen durante las actividades. El beneficio puede mantenerse a un lado o reinvertirse en el negocio. El beneficio se calcula sobre los ingresos totales de las transacciones comerciales.

El beneficio es siempre menor que los gastos totales en las transacciones comerciales. Se contabiliza después de todos los gastos. El objetivo principal de cada negocio es obtener rentabilidad en varias formas. Los analistas determinan la rentabilidad de varias maneras, como la rentabilidad o rentabilidad de la línea superior – antes de impuestos y otros gastos. El beneficio se puede dividir en tres tipos principales – beneficio operativo, beneficio bruto y beneficio neto. Los tres tipos de ganancias se encuentran en el estado de resultados.

Los diversos tipos de ganancias son útiles para dar información sobre el desempeño de la empresa al análisis, en comparación con negocios similares. El beneficio bruto se calcula deduciendo COGS ( Costo de bienes vendidos ) de las ventas totales. El beneficio operativo se calcula restando los gastos operativos del beneficio bruto total. El beneficio neto se calcula restando los impuestos e intereses del beneficio operativo calculado.

Los tres tipos de ganancias están interrelacionados entre sí. El beneficio juega un papel esencial en el análisis del estado financiero de una empresa, que forma la base de varios procesos de toma de decisiones -. El objetivo principal de cada negocio es ejecutar sus operaciones y obtener ganancias, que es más alto que los gastos, impuestos e intereses totales.

Te puede interesar:  Diferencia entre ventas y servicio

Diferencias principales entre facturación y beneficio

  1. El volumen de negocios se refiere a las ventas netas de una empresa, mientras que las ganancias se refieren a la ganancia residual después de deducir todos los gastos de una empresa.
  2. El volumen de negocios es el punto de partida de un estado de resultados, mientras que el beneficio es el punto final de un estado de resultados.
  3. El volumen de negocios se calcula antes de eliminar los costos principales, mientras que el beneficio se calcula como el residual después de todos los costos.
  4. El volumen de negocios se puede clasificar en dos tipos principales – operativos y no – operativos, mientras que el beneficio se puede clasificar en tres tipos principales – beneficio operativo, beneficio bruto y beneficio neto.
  5. El volumen de negocios es un producto de ventas, mientras que el beneficio es un producto del volumen de negocios.

Síntesis

Tanto el volumen de negocios como las ganancias miden las ganancias de una empresa. Ambos procesos son útiles en la preparación de los estados de resultados. Ambos componentes son diferentes entre sí y también están relacionados entre sí. El cálculo para evaluar ambos componentes es claramente diferente.

Ambos juegan un papel importante para determinar el crecimiento y la ganancia de un negocio. Ambos componentes se pueden clasificar en otros tipos. El conocimiento sobre ambos componentes es esencial para determinar el estado de resultados y evaluar el análisis financiero y el desempeño del negocio.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1911-3846.2011.01093.x
  2. https://link.springer.com/article/10.1023/A:1012430513430

Contenido

38 comentarios en «Diferencia entre facturación y beneficio»

  1. Hi, Neat post. There is a problem along with your web site
    in web explorer, might check this? IE nonetheless
    is the market chief and a large component to folks will leave out your excellent writing because of this problem.

    Responder
  2. Hello! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are
    you using for this website? I’m getting fed up of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform.

    I would be fantastic if you could point me in the direction of a good
    platform.

    Responder
  3. Please let me know if you’re looking for a article author for your weblog.

    You have some really great posts and I believe I would be a good
    asset. If you ever want to take some of the load off, I’d really
    like to write some material for your blog in exchange for a link
    back to mine. Please blast me an e-mail if interested.

    Many thanks!

    Responder
  4. I’m truly enjoying the design and layout
    of your website. It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here
    and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme?
    Excellent work!

    Responder
  5. Hi there, just became aware of your blog
    through Google, and found that it’s really informative.

    I’m gonna watch out for brussels. I’ll be grateful if you continue this in future.

    Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

    Responder
  6. I do trust all the ideas you’ve introduced to your post. They
    are really convincing and can definitely work. Still,
    the posts are very quick for novices. May just you please extend them a little from next time?
    Thanks for the post.

    Responder
  7. Hello there! This post couldn’t be written any better!

    Looking through this post reminds me of my previous roommate!

    He continually kept preaching about this. I’ll send this information to him.
    Pretty sure he’ll have a great read. Many thanks for sharing!

    Responder
  8. Someone essentially help to make significantly articles
    I’d state. That is the first time I frequented your website page and to this
    point? I amazed with the analysis you made to create this
    actual submit incredible. Fantastic task!

    Responder
  9. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get got an nervousness over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come further formerly again as exactly the
    same nearly very often inside case you shield this hike.

    Responder
  10. My partner and I absolutely love your blog and find many of your post’s to be precisely what I’m looking for.

    Would you offer guest writers to write content to suit
    your needs? I wouldn’t mind producing a post or elaborating on a number of the subjects you write regarding here.

    Again, awesome web site!

    Responder
  11. An interesting discussion is definitely worth comment.
    I think that you ought to write more about this issue, it may not be a taboo subject but usually people do not speak about these issues.
    To the next! Kind regards!!

    Responder

Deja un comentario