Diferencia entre inversión y especulación

: 20 de enero de 2022

El negocio es importante para el desarrollo económico. La estabilidad económica y el crecimiento dependen de la actividad empresarial. Desempeña un papel vital en la provisión de bienes y servicios. La estrategia de toma de decisiones de un hombre de negocios puede tener un gran efecto en los resultados futuros en forma de ganancias o pérdidas.

Hay dos tipos de jugadores en el mercado. Uno son los inversores y el segundo son los especuladores. Los mercados empresariales. Los inversores y los especuladores asumen un riesgo calculado para obtener ganancias de sus transacciones o inversiones. Invertir dinero es una decisión clave en cada plan de negocios. Antes de invertir en cualquier plan de negocios, uno debe comprender la diferencia entre inversión, especulación y resultados futuros.

Los inversores compran un activo o producto financiero con la expectativa de rendimientos o ganancias satisfactorias en el futuro. Las inversiones se realizan con un alto nivel de expectativa de que el capital invertido o los insumos regresarán. Las inversiones se realizan en función de los fundamentos, la investigación de mercado y el análisis.

Mientras los especuladores invierten en un activo, esperando que el precio se mueva a su favor, pero eso puede ir de una forma u otra. La especulación generalmente se basa en la teoría o predicciones de los próximos eventos. Los resultados de las decisiones especulativas dependen de factores de suerte y eventos. Pero no hay certeza y el nivel de riesgo es mucho mayor en la especulación.

La inversión puede definirse como el acto de comprar un activo con la expectativa de ganancias en el futuro. Se especula para lograr mayores rendimientos, pero la probabilidad de pérdida es muy alta. Las decisiones especulativas son como una espada con doble filo – y el resultado puede continuar de una forma u otra.

Hay algunas similitudes entre Inversión y especulación; sin embargo, también hay muchas diferencias.

Invertir vs especular

La principal diferencia entre invertir y especular es sobre los factores de riesgo o el nivel de riesgo asumido durante la inversión o la especulación. El nivel de riesgo y la probabilidad de fracaso es bajo en inversiones. Si bien el nivel de riesgo y la probabilidad de falla es demasiado alto en la especulación.

Te puede interesar:  Diferencia entre ISO 14001 e ISO 45001

Tabla de comparación entre inversión y especulación ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Inversión Especificación Significado Compra de un activo o acción o cualquier cosa para asegurar retornos o ganancias estables Ejecución de una transacción o inversión financiera riesgosa con la expectativa de obtener altas ganancias – que puede ser de una manera o otro. Duración del tiempo La inversión lleva largos períodos para dar resultados. Las especulaciones son como atajos y toman menos tiempo para dar resultados. Pero estos resultados pueden ser de una forma u otra. Actitud de inversionista cauteloso y constructivo Comportamiento descuidado y agresivo Expectativa de rendimientos Modesta y continua con baja probabilidad de fracaso. Alto nivel de rendimientos y ganancias con alta probabilidad de falla nivel El nivel de riesgo es moderado en la inversión. El riesgo y la probabilidad de fracaso son altos en especulación. Similitudes El objetivo principal de la inversión es obtener ganancias en el futuro. El propósito de especular también es ganar mucho ganancias Ejemplos El mercado de valores, Cuentas de ahorro, Bonos gubernamentales, inversión de factores, fondos mutuos, etc. Juegos de azar, inversión de impulso, acciones de crecimiento, monedas extranjeras, criptomonedas

¿Qué está invirtiendo?

La inversión depende de una investigación de mercado profunda, experiencia comercial, estrategia comercial sensata y análisis de un plan de negocios. La inversión está respaldada por la seguridad del capital principal y el rendimiento específico del capital invertido. Todas las transacciones o inversiones que no siguen estos factores entran en la categoría de especulación.

El motivo principal de los inversores es garantizar la tenencia de valores adecuados en inversiones moderadas.

El objetivo principal de invertir es obtener ganancias o rendimientos en el futuro. En inversión, también existe la expectativa de recuperar la inversión inicial.

Te puede interesar:  Diferencia entre concepto de producción y concepto de venta

La inversión se basa en una extensa investigación de mercado con una alta probabilidad de obtener ganancias en el futuro.

La decisión de un inversor se basa en una actitud cautelosa y constructiva. El inversor siempre tiene en cuenta los efectos posteriores – de su decisión para su negocio en el futuro.

La inversión tiene la certeza de resultados positivos y ganancias en el futuro.

La inversión es siempre a largo plazo. La duración del tiempo puede ser de 1 año a 3 años para la inversión. Pero los retornos de inversión son continuos con una probabilidad muy baja de fracaso. Por ejemplo, los bienes raíces y el seguro de vida se mantienen para horizontes temporales como 25 – 30 años.

. Ejemplos de inversión son el mercado de valores, cuentas de ahorro, bonos del gobierno, acciones de primera línea, acciones de valor, planes de jubilación, fondos mutuos, fondos de capital privado, etc.

¿Qué es especulador?

La especulación depende de las predicciones futuras de las fluctuaciones del mercado. Los especuladores intentan beneficiarse de los altibajos de las fluctuaciones del mercado. Pero este enfoque es incierto y la probabilidad de pérdida es alta. Las fluctuaciones del mercado son la base de las especulaciones.

A medida que se realizan las inversiones para obtener ganancias, también se hacen especulaciones para obtener ganancias. Pero en la especulación, la expectativa de ganancias o rendimientos es anormalmente alta, pero la probabilidad de fracaso también es alta.

La especulación no depende de una extensa investigación o experiencia en el mercado. Los especuladores invierten o especulan en función de las puntas y rumores del mercado, las fluctuaciones del mercado, los altibajos de las acciones o acciones y los instintos intestinales para obtener niveles anormalmente altos de ganancias.

La decisión de un especulador se basa en una actitud descuidada y agresiva. Los especuladores saben que podrían perder todo su dinero o capital invertido.

Te puede interesar:  Diferencia entre estratega y consultor

La especulación mantiene la incertidumbre y el nivel de riesgo es mucho mayor. La especulación es siempre a corto plazo. La duración del tiempo puede ser de un día o seis meses o un año.

Las ventas en corto, las startups, las existencias de exploración minera, el juego, las monedas extranjeras y las criptomonedas son algunos ejemplos de especulaciones.

Diferencias principales entre inversión y especulación

  1. Ambas operaciones tienen como objetivo obtener ganancias o ganancias en el futuro. La principal diferencia entre Inversión y Especulación es el nivel de riesgo realizado en transacciones o inversiones y horizonte temporal.
  2. El período de inversión es a largo plazo en comparación con el horizonte temporal de especulación a corto plazo.
  3. El nivel de riesgo es bajo en inversión, pero en especulación, el riesgo de pérdida es mucho mayor.
  4. La estrategia de inversión depende de la investigación de mercado y el análisis de mercado, por otro lado, la especulación depende de las fluctuaciones del mercado, las sugerencias del mercado y las noticias del mercado, y los instintos intestinales de los especuladores.
  5. Al invertir la expectativa de ganancias es modesta y continua con un riesgo de muy baja probabilidad. Pero en la especulación, la expectativa de ganancias y el nivel de riesgo son mucho más altos que la inversión.

Síntesis

La historia del mercado empresarial tiene muchos ejemplos de burbujas explosivas que tuvieron graves consecuencias financieras para las personas que optaron por especular sobre las esperanzas de aumentar los precios de las acciones y la riqueza rápida. Invertir es fundamentalmente diferente de especular. A veces se requieren decisiones especulativas para aumentar las ganancias de una empresa.

Pero con el aumento de las transacciones especulativas, el factor de riesgo también aumenta. Conocer la diferencia entre inversiones y especulación es muy importante para su negocio y ganancias -. Hacer su trabajo de investigación y evaluación de mercado, confiar en el pensamiento crítico y cuestionar la sabiduría convencional es la mejor opción que puede funcionar para usted.

  1. https://pdfs.semanticscholar.org/f242/4b9db7beb11da589e78bd68224f930433bf8.pdf
  2. https://titaniumvermogensbeheer.nl/wp-content/uploads/2019/07/Fail-Save-Investing.pdf
  3. https://ink.library.smu.edu.sg/cgi/viewcontent.cgi?article=4280&context=lkcsb_research

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre inversión y especulación»

  1. Pingback: this content

Deja un comentario