Diferencia entre las normas ASTM e ISO

: febrero 3, 2022

El mundo moderno ha visto un aumento en las demandas de consumo para una amplia variedad de bienes y servicios. En tal escenario, se vuelve crucial asegurar que los bienes y servicios cumplan con un control estándar mínimo o garantía de calidad para el bienestar de todos. Las normas ASTM e ISO se refieren a dos de estos tipos de mecanismos que prescriben reglas para el mercado global.

ASTM vs ISO Standards

La principal diferencia entre las normas ASTM e ISO es que las normas ASTM involucran a menos expertos profesionales en el proceso de toma de decisiones para el establecimiento de varias normas. Por otro lado, las normas ISO se implementan después de tener en cuenta las opiniones de profesionales expertos de 165 países.

ASTM se refiere a una organización de estándares que cumple la función de mejorar la calidad de los productos, mejorar la salud y la seguridad, y fortalecer el acceso al mercado y el comercio. El deber principal de redactar las normas está en manos del comité técnico de ASTM. Los estándares ASTM cubren una amplia variedad de áreas que incluyen pinturas, petróleo, energía y medio ambiente.

ISO se refiere a una organización internacional que publica estándares técnicos, industriales y comerciales para el mundo. Los estándares ISO a menudo se ven como una fórmula que proporciona una descripción detallada de hacer todo de manera efectiva. Además, es una organización gubernamental independiente, no -.

Tabla de comparación entre las normas ASTM e ISO

Parámetros de comparación Normas ASTM Normas ISO Significado ASTM es una organización nacional que forma parte de la organización ISO. ISO es una organización internacional que incorpora ASTM. Los estándares de validez ASTM se consideran menos válidos que los estándares ISO. Los estándares ISO se consideran más válidos que los estándares ASTM. Tipos Hay seis tipos de estándares desarrollados por ASTM. Hay más de veinte mil estándares prescritos por ISO. Participación Las normas ASTM implican una participación a pequeña escala de expertos en comparación con las normas ISO. Las normas ISO son formuladas por profesionales expertos de 165 países. Año de lanzamiento ASTM se lanzó en 1902.ISO fue fundada el 23 de febrero de 1947.

Te puede interesar:  Diferencia entre Allstate y los propietarios de automóviles

¿Qué son los estándares ASTM?

ASTM se refiere a una organización de estándares. La función principal de ASTM es desarrollar y publicar estándares técnicos de consenso voluntario para una gran cantidad de productos, servicios, sistemas y materiales. El nombre inicial de ASTM fue Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales. ASTM se lanzó en 1902.

Las normas propuestas por ASTM son voluntarias. Sin embargo, son una parte vital de varias leyes, códigos y regulaciones en todo el mundo. El deber principal de redactar las normas está en manos del comité técnico de ASTM. Dichos comités generalmente comprenden consumidores, productores, usuarios y partes de interés general. Hay seis tipos de estándares desarrollados por ASTM.

Los estándares son métodos de prueba, clasificación, especificación, guía, práctica y estándares de terminología. En un método de prueba, hay una breve descripción de un procedimiento que incluye detalles como el aparato de prueba y los cálculos de prueba. En un estándar de especificación, hay información detallada – sobre las condiciones que debe cumplir un producto o material.

Un estándar de práctica enumera los pasos necesarios para llevar a cabo una tarea o una operación. Un estándar de guía, por otro lado, ofrece varias opciones, pero carece de información sobre un curso de acción específico. Como es evidente por su nombre, un estándar de terminología proporciona información sobre las abreviaturas y terminologías que utiliza la industria o cualquier otra organización.

¿Qué son las normas ISO?

ISO se refiere a una organización internacional que publica estándares técnicos, industriales y comerciales para el mundo. ISO fue fundada el 23 de febrero de 1947. La ISO comprende organizaciones miembros de 165 países de todo el mundo. Además, es una organización gubernamental independiente, no -. Hay más de veinte mil normas prescritas por ISO.

Te puede interesar:  Diferencia entre la reunión de la Junta y la reunión general extraordinaria

Las normas ISO más populares incluyen ISO 14001, ISO 27000, ISO 22000, ISO 50001, ISO 13485 e ISO 31000. ISO 14001 gira en torno a cuestiones medioambientales. ISO 14001 construye la base para un sistema de gestión ambiental. ISO 27000 cubre tecnología de la información. El objetivo principal es proporcionar protección a los activos de la empresa.

ISO 22000 gira en torno a la seguridad alimentaria. Está destinado a desarrollar e implementar un sistema de gestión de alimentos y ayudar a cualquier empresa en la cadena alimentaria. Además, ISO 50001 tiene la intención de mejorar el consumo y la eficiencia energética mediante la creación de un sistema de gestión de energía. ISO 13485 es específico de la industria de la salud y pone énfasis en la fabricación de equipos médicos.

ISO 31000 se refiere principalmente al establecimiento de un sistema de gestión de riesgos para garantizar que las organizaciones puedan gestionar los riesgos de manera efectiva. Existen varias otras normas ISO como ISO 26000, ISO 20121 e ISO 16949. Las normas ISO ayudan así a la creación de productos y materiales que sean seguros, elegibles y de buena calidad.

Diferencias principales entre las normas ASTM y las normas ISO

  1. ASTM es una organización nacional que forma parte de la organización ISO. Por otro lado, ISO es una organización internacional que incorpora ASTM.
  2. Mientras que ASTM se lanzó en 1902, ISO se fundó el 23 de febrero de 1947.
  3. Las normas ASTM se consideran menos válidas que las normas ISO. Por otro lado, las normas ISO se consideran más válidas que las normas ASTM.
  4. Hay seis tipos de estándares desarrollados por ASTM. En contraste, hay más de veinte mil estándares prescritos por ISO.
  5. Las normas ASTM implican una participación a pequeña escala de expertos en comparación con las normas ISO. Por otro lado, las normas ISO son formuladas por profesionales expertos de 165 países.
Te puede interesar:  Diferencia entre YouTrip y PayPal

Síntesis

Por lo tanto, las normas ASTM e ISO varían por varios motivos. Los estándares ASTM son métodos de prueba, clasificación, especificación, guía, práctica y estándares de terminología. En contraste, algunas normas ISO son ISO 14001, ISO 27000, ISO 22000, ISO 50001, ISO 13485 e ISO 31000.

La función común realizada por las normas ASTM e ISO es que garantizan un control de calidad mínima en varios bienes y servicios diferentes. Por ejemplo, son útiles para que las empresas aumenten su productividad y reduzcan la generación de residuos. Del mismo modo, tales normas son cruciales para la protección del medio ambiente. Para concluir, las normas ASTM e ISO tienen un propósito fundamental hoy en día.

  1. https://www.cabem.com/top-10-most-popular-iso-standards/
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/ASTM_International#:~:text=ASTM%20International%2C%20formerly%20known%20as,products%2C%20systems%2C%20and%20services.

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

17 comentarios en «Diferencia entre las normas ASTM e ISO»

  1. Pingback: check this
  2. Pingback: p320

Deja un comentario