Diferencia entre libertad condicional y libertad condicional

La libertad condicional y la libertad condicional son privilegios otorgados a los delincuentes condenados sujetos a buen comportamiento. Sin embargo, saber la diferencia entre los dos términos es importante para que un delincuente sepa qué medidas debe tomar y el período de tiempo que puede afectarlos.

Probación vs Libertad Condicional

La principal diferencia entre libertad condicional y libertad condicional es que la libertad condicional es un tipo de sentencia para un delincuente donde es condenado sin tener que pasar tiempo en prisión. La libertad condicional es una liberación anticipada de la prisión para un recluso sin la conclusión de su condena en la cárcel.

El propósito detrás de la libertad condicional y la libertad condicional es la rehabilitación del criminal para reducir la probabilidad de que el delincuente cometa delitos en el futuro.

Sin embargo, tanto la libertad condicional como la libertad condicional se otorgan al delincuente en función de ciertas condiciones que deben cumplirse. El incumplimiento de estas condiciones podría resultar en la revocación del privilegio.

Tabla de comparación entre libertad condicional y libertad condicional ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Probación La definición de libertad condicional es parte de la sentencia en la que se permite que la persona salga de la cárcel en la sociedad mientras sigue ciertas reglas y condiciones. La libertad condicional es liberada anticipadamente de la prisión por un delincuente quien ha cumplido solo una parte de su oración original. ¿Quién determina la elegibilidad?El juez determina si un acusado debe obtener libertad condicional o no. Está determinado por una junta independiente que considera varios factores antes de otorgar una libertad condicional. Diferencia primaria Es parte de una sentencia penal. Es después de liberación de la prisión. Procedimiento Es parte de la sentencia inicial. Es mucho más tarde permitiendo que una persona salga temprano de la prisión. Persona condenada El delincuente es declarado culpable por delito menor. El delincuente es declarado culpable de delitos graves.

Te puede interesar:  ¿Qué es la colocación privada? | Definición, concepto, ventajas y desventajas

¿Qué es la libertad condicional?

La libertad condicional es el plazo durante el cual la persona no es enviada a prisión. Cuando un delincuente recibe una libertad condicional, en lugar de enviarlos a la cárcel, el juez les da la oportunidad de rehabilitarse.

Si los delincuentes hacen todo lo que el juez le indica y siguen todas las condiciones establecidas, no serán enviados a prisión para completar su sentencia.

Aunque el acusado no es enviado a prisión, debe seguir ciertos términos y condiciones. Estas podrían ser reglas de toque de queda, participación en programas de rehabilitación y realización de pruebas de drogas a intervalos regulares, etc.

La libertad condicional es monitoreada por un oficial de libertad condicional. El oficial vigila el progreso del acusado y presenta un informe al juez. Si el juez no está impresionado por el progreso del acusado, el juez puede exigir que el acusado regrese al tribunal para la sentencia final.

Después de la sentencia, el delincuente debe cumplir condena en la prisión.

¿Qué es la libertad condicional?

La libertad condicional es el período de tiempo después del cual una persona condenada es liberada de la prisión. El prisionero es liberado de la prisión antes de la conclusión de la sentencia. Las condiciones establecidas en libertad condicional son casi similares a las impuestas en libertad condicional.

Las condiciones impuestas bajo libertad condicional podrían ser que el delincuente debe cumplir con el oficial de libertad condicional a tiempo, las condiciones impuestas al consumo de alcohol y drogas, permanecer en la misma residencia y mantener el empleo, etc.

Libertad condicional gestionada por un oficial de libertad condicional. El oficial de libertad condicional explica los términos y condiciones de la libertad condicional al acusado y monitorea su progreso.

Te puede interesar:  Diferencia entre BRS y FRS

Si el acusado no cumple con los términos y condiciones, entonces el oficial de libertad condicional podría informar a la junta que otorgó la libertad condicional al acusado. La junta puede, después de revisar el caso, ordenar al acusado que regrese a la prisión para completar su sentencia.

Diferencias principales entre libertad condicional y libertad condicional

La libertad condicional y la libertad condicional son muy similares en algunos aspectos, pero solo uno podría suceder en función de las circunstancias del caso. Por lo tanto, es muy importante que un acusado sepa la diferencia entre los dos.

Estas son las principales diferencias entre libertad condicional y libertad condicional.

  1. La libertad condicional generalmente es parte de la oración inicial donde se le permite a la persona pasar su sentencia dentro de la comunidad, mientras que la libertad condicional ocurre al final de la oración para convertir el tiempo restante de la oración a un programa que beneficia a la comunidad.
  2. Los términos y condiciones impuestos en libertad condicional son difíciles, mientras que la libertad condicional tiene menos limitaciones para el acusado.
  3. Los términos y condiciones impuestos durante la libertad condicional son decididos por el juez, mientras que los términos y condiciones impuestos durante la libertad condicional son decididos por la junta de libertad condicional.
  4. La libertad condicional es administrada por un oficial de libertad condicional, mientras que la libertad condicional es administrada por un oficial de libertad condicional.
  5. El destino de un acusado en caso de libertad condicional es decidido por un juez, mientras que una junta de libertad condicional decide otorgar una libertad condicional a un preso.
  6. La libertad condicional es una oración alternativa, mientras que la libertad condicional es un privilegio otorgado a los convectores después de haber cumplido una parte de su oración sujeta a buen comportamiento.
  7. La libertad condicional se basa únicamente en la decisión del juez, mientras que los miembros de la comunidad pueden hablar ante la junta responsable de tomar una decisión sobre la concesión de la libertad condicional a un acusado.
  8. El oficial de libertad condicional trata con delincuentes condenados que no han ido a la cárcel donde, como oficial de libertad condicional, trata con delincuentes condenados que han cumplido una parte de su condena.
  9. Una persona a la que se le otorgó libertad condicional tiene sentimientos encontrados porque, por un lado, han sido condenados pero, por otro lado, no necesitan pasar tiempo en la cárcel, mientras que una persona a la que se le otorga la libertad condicional está contenta porque él o ella es liberado de la prisión.
Te puede interesar:  Promoción y Publicidad: Estrategias efectivas para destacar tu negocio

Síntesis

La libertad condicional y la libertad condicional son términos muy confusos. Para resumir, la libertad condicional permite al acusado llevar a cabo su sentencia penal en la comunidad sin tener que ir a prisión, mientras que la libertad condicional es una liberación anticipada de la prisión sujeta a un buen comportamiento supervisado por una libertad condicional oficial.

Es importante que un acusado sepa la diferencia entre los dos términos para que él o ella debe tomar medidas razonables y saber cómo puede afectarlo más tarde.

El único propósito detrás de otorgar libertad condicional y libertad condicional a un convicto es ayudar al delincuente a rehabilitar y romper los malos hábitos para que él o ella pueda convertirse en una influencia positiva para el comunidad.

  1. https://www.journals.uchicago.edu/doi/abs/10.1086/449215
  2. https://www.prisonlegalnews.org/media/publications/bjs%20parole%20and%20probation%202004.pdf

Contenido

Deja un comentario