: 23 de enero de 2022
Los principios del libre comercio postulan un mundo con restricciones reducidas, para facilitar la optimización de las cadenas de suministro mundiales. Los principios del comercio justo, por otro lado, favorecen ardientemente las prácticas comerciales imparciales que ayudan a mejorar el nivel de vida de los productores del tercer mundo.
Libre comercio vs comercio justo
La principal diferencia entre el comercio libre y justo es que, si bien el primero se dedica a mejorar las condiciones prevalentes del comercio internacional, minimizando las barreras comerciales y los aranceles, este último está comprometido con el empoderamiento de proveedores en las regiones en desarrollo del mundo.
El objetivo principal del comercio justo es lograr el funcionamiento de prácticas comerciales justas y justas que se comprometan a proteger de la explotación a la sección más vulnerable de los productores mundiales. El libre comercio tiene el único objetivo de aniquilar las restricciones y regulaciones comerciales en el orden mundial globalizado concurrente.
Tabla de comparación entre el libre comercio y el comercio justo
Parámetros de comparación Libre comercio <TAG1 entre naciones. La ideología del comercio justo consiste en principios comprometidos con el logro de prácticas comerciales justas. Enfoque Los países y sus políticas comerciales internacionales son las principales unidades de enfoque. Las relaciones individuales entre los productores primarios y las empresas son la principal unidad de enfoque. Objetivo El objetivo principal es garantizar la minimización de las restricciones comerciales entre países -. El objetivo principal es mejorar el nivel de vida de la población marginada. Justificación económica El libre comercio reduce los gastos generales y, por lo tanto, el costo final de los bienes. El comercio justo mejora los beneficios económicos netos, aunque a precios ligeramente más altos. Medidas de política La reducción de aranceles, cuotas y aranceles son medidas importantes. Se necesitan esfuerzos de colaboración entre empresas y productores primarios. Iniciación de cambios Las políticas gubernamentales inician cambios. Pago de salarios dignos y programas de mejora comunitaria. Beneficiarios clave Corporaciones y empresas dedicadas a la importación – exportación. La gente común, especialmente los productores primarios como los agricultores y artesanos. Estructura de cadenas de suministro Cadenas de suministro complicadas con múltiples intermediarios. Una cadena de suministro simple conecta directamente al productor y al consumidor. Raíces ideológicas Ideología libertaria. Ideología comunitaria.
¿Qué es el libre comercio?
El libre comercio es un principio económico comprometido con la mejora de la libertad en el ámbito del comercio internacional de importación y exportación. El objetivo principal de estas políticas es reducir las restricciones al comercio transfronterizo – mediante la reducción de aranceles, cotizaciones y aranceles. El libre comercio está guiado por directivas gubernamentales inter – como Trans – Pacific Partnership ( TPP ) y varios otros acuerdos de libre comercio ( TLC ).
El libre comercio a menudo es apoyado por los países para impulsar sus niveles de crecimiento económico mediante el fomento de las cadenas de suministro mundiales. Los defensores del libre comercio a menudo citan los múltiples beneficios que estas políticas tienen para ofrecer en el mundo globalizado. Ayudan en el buen funcionamiento sin problemas y sin conflictos – de los mercados comerciales internacionales, mejorando la eficiencia y la producción.
Las políticas de libre comercio se han convertido en sinónimo de crecimiento económico. La mejora de las exportaciones crea más oportunidades de empleo, expansión de negocios, inversión y desarrollo. La desventaja de tales medidas políticas es que no están comprometidos con la distribución equitativa de la riqueza en el país y, por lo tanto, pueden aprobar medidas de explotación para maximizar las ganancias.
¿Qué es el comercio justo?
Las prácticas comerciales justas encarnan los ideales de igualdad y justicia. Su único objetivo es lograr un mejor nivel de trabajo y vida para los sectores de productores más explotados y vulnerables en las naciones del tercer mundo. Se centran principalmente en las relaciones individuales entre los productores primarios y las casas de negocios y trabajan para hacer que esta relación sea justa y humana.
El objetivo clave de todas las medidas de política de comercio justo es asegurar un salario digno para cada trabajador. Están comprometidos con la mejora de las condiciones de trabajo de los productores primarios, como artesanos y agricultores. Las prácticas discriminatorias transparentes, justas y no – caen dentro del dominio de las alianzas de comercio justo.
Estas políticas son cruciales para abordar y eliminar las violaciones de las leyes laborales, las normas ambientales y los derechos humanos. Operan para elevar las condiciones de supervivencia de los productores más marginados, que a menudo son explotados por corporaciones multinacionales para el logro de sus agendas impulsadas por el beneficio individualista -.
Diferencias principales Diferencia entre el libre comercio y el comercio justo
- La principal diferencia entre el comercio libre y el justo se puede observar en las definiciones de cada término. Si bien el libre comercio expresa el compromiso de reducir las restricciones comerciales mundiales, el comercio justo es un concepto que surgió para garantizar prácticas comerciales no discriminatorias y justas. –
- Si bien el libre comercio se centra en las unidades comerciales nacionales e internacionales ( países de todo el mundo ), las prácticas de comercio justo se centran en las personas que se involucran entre sí en las realidades cotidianas.
- El libre comercio opera para lograr el objetivo de un crecimiento económico inigualable a través del comercio exterior mejorado. El comercio justo está orientado hacia la mejora de la vida de la población marginada en varias naciones del tercer mundo.
- La reducción de aranceles, cuotas, derechos de cambio, etc. son algunas de las medidas adoptadas para impulsar el libre comercio. Si bien el comercio justo se logra a través de esfuerzos de colaboración entre empresas y productores primarios para garantizar que a estos últimos se les pague un salario digno y trabajen en un entorno libre de explotación -.
- Los beneficiarios clave del principio de libre comercio son las empresas y corporaciones de importación – en varios países. Los principales productores de bienes y servicios, como los agricultores y artesanos, se benefician principalmente de las prácticas de comercio justo.
- La justificación económica de las políticas de libre comercio es que ayudan a reducir los gastos generales, lo que pone a disposición de los consumidores productos a un costo promedio más bajo. Por el contrario, la justificación económica del comercio justo es que, aunque los precios finales son ligeramente más altos, Estas prácticas mejoran el beneficio económico neto con el aumento de la base de clientes – ya que más personas ahora tienen un ingreso disponible adecuado.
- El cambio se inicia en el primero a través de alteraciones en las políticas gubernamentales, mientras que en el caso de este último, El cambio puede iniciarse a través de programas de mejora comunitaria y el pago de un salario digno a los trabajadores.
- La estructura de la cadena de suministro de libre comercio es bastante complicada, ya que está intercedida por varias capas de intermediarios entre los productores y consumidores reales. Si bien se imagina que la estructura de la cadena de suministro de comercio justo propuesta es más simple, ya que busca vincular directamente a los productores reales con los consumidores.
- El comercio justo se guía por una perspectiva comunitaria, mientras que las prácticas de libre comercio se guían por una ideología libertaria.
Síntesis
Las prácticas comerciales libres y justas pueden sonar similares a la mayoría, pero sus diferencias superan las pocas semblanzas que tienen para ofrecer. Ambas son herramientas utilizadas para regular el mercado a fin de garantizar una competencia saludable entre los actores clave. Sin embargo, en su esencia, ambas políticas a menudo se consideran contrarias entre sí.
El comercio justo está comprometido con la protección de los productores primarios que a menudo son explotados para maximizar las ganancias. La provisión de condiciones de trabajo seguras y humanas, un salario digno son elementos clave de todas las políticas de comercio justo. Ayuda a mejorar el nivel de vida garantizando prácticas comerciales imparciales.
El libre comercio está comprometido con la reducción de las barreras comerciales entre países. Estas políticas están reguladas por el gobierno y a menudo operan para facilitar el comercio internacional y hacer que el costo – sea eficiente. En el impulso para reducir los gastos generales, los principios de libre comercio pueden caer en procesos de producción injustos y explotadores, violando las normas del comercio justo.
La mayoría de los países a menudo dependen de una fusión de estas dos prácticas comerciales. Crean una combinación adecuada de los dos para garantizar el crecimiento económico junto con una mejora paralela en la vida de los marginados.
- https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/cintl27§ion=22
- https://link.springer.com/article/10.1007/s10551-005-3041-8
- https://search.informit.com.au/documentSummary;dn=653195884653056;res=IELBUS
Contenido