Diferencia entre negocios nacionales e internacionales

: febrero 2, 2022

El comercio se define como el intercambio de productos y servicios por dinero, que puede tener lugar dentro o fuera de las fronteras de un país. El negocio doméstico se refiere al comercio que ocurre dentro de los límites geográficos del país, mientras que el negocio internacional se refiere al comercio que ocurre entre dos naciones a escala global.

Domestic Vs International Business

La principal diferencia entre las empresas nacionales e internacionales es que en el comercio nacional, tanto el comprador como el vendedor son del mismo país, y participan en acuerdos comerciales de conformidad con las leyes, prácticas y convenios comerciales nacionales. Sin embargo, las empresas internacionales, a veces conocidas como comercio exterior, se refieren al comercio entre dos países. Tanto el comprador como el vendedor son ciudadanos de diferentes naciones y están sujetos a normas comerciales y arancelarias internacionales o bilaterales.

En el negocio doméstico, el cliente y el vendedor son ambos de la misma nación. Es de naturaleza territorial. Es bastante simple hacer investigación empresarial en un entorno residencial. Los clientes en el negocio doméstico son todos iguales. Para hacer negocios, se utiliza la moneda del país padre / hogar.

El cliente y los vendedores en negocios internacionales son de diferentes países. Es bastante grande. La investigación empresarial es costosa y difícil de hacer en negocios internacionales. Los clientes en negocios internacionales son de naturaleza diversa. En este caso, muchas monedas de varias naciones se utilizan para hacer comercio. La calidad o los estándares del producto son anticipados y aplicados.

Tabla de comparación entre empresas nacionales e internacionales

Parámetros de comparación Negocio doméstico , y materias primas, viajan libremente dentro de las fronteras del país. Los factores de producción, como mano de obra, dinero, tecnología y materiales, migran a través de las fronteras nacionales. Modo de transporte Las carreteras y los ferrocarriles son los principales modos de transporte para los productos utilizados en el comercio nacional. Los artículos dedicados al comercio internacional son transportados principalmente por barcos y aviones. Dimensiones del mercado El alcance del mercado se limita a los límites territoriales de un país. Las empresas internacionales tienen un alcance muy amplio que va más allá de las fronteras de un país. Proceso de venta El método de venta en empresas nacionales se mantiene constante. Los procedimientos de venta se alteran en los negocios internacionales. Naturaleza de la conducta Es bastante simple hacer investigación empresarial en un entorno residencial. La investigación empresarial es costosa y difícil de hacer en negocios internacionales.

Te puede interesar:  Diferencia entre centros comerciales y pequeñas tiendas

¿Qué es el negocio doméstico?

El negocio doméstico se refiere a las transacciones comerciales que tienen lugar dentro de las fronteras del país. Es una empresa comercial que realiza sus operaciones dentro de un país. El negocio interno o el comercio interno son otros términos para lo mismo. Tanto el productor de la empresa como sus clientes viven en el país. La calidad o los estándares del producto pueden ser inferiores. Las empresas nacionales requieren menos inversión de capital. En una empresa nacional, realizar investigaciones comerciales es simple.

Debido a que el comprador y el vendedor en una transacción nacional son ciudadanos de la misma nación, el acuerdo comercial se basa en las prácticas, leyes y convenios del país. Una empresa nacional tiene varias ventajas, como los costos de transacción baratos, menos tiempo entre la producción y la venta de bienes, la reducción de los costos de transporte, estimula a las pequeñas empresas a escala -, etc. El comercio interno es relativamente ilimitado.

En un entorno nacional, la corporación generalmente puede estimar con precisión las preferencias del cliente. Están más familiarizados con lo que sus rivales están vendiendo y tienen una mejor comprensión de su propio nicho de mercado. Cuando se trata del clima de negocios domésticos, los desarrollos cíclicos tienden a ser más fáciles de prever. Por lo general, el negocio puede planificar adecuadamente capitalizar cualquier recuperación económica y mantenerse a flote durante las recesiones.

¿Qué es el negocio internacional?

El negocio internacional es uno en el que la fabricación y el comercio tienen lugar fuera de los límites del país de origen. Todas las actividades económicas que involucran transacciones transfronterizas – se clasifican como negocios internacionales o externos. Abarca toda actividad comercial que involucra a dos o más naciones, como ventas, inversión y logística. La calidad o los estándares del producto son anticipados y aplicados. El comercio internacional se ve obstaculizado por varias limitaciones.

Te puede interesar:  Diferencia entre Spin - Off, Split - Off, Split - Up y Carve - Out

Una corporación multinacional o transnacional es aquella que hace comercio internacional. Estas empresas tienen una base de consumidores diversa de todo el mundo, y no dependen de un solo país para obtener recursos. Además, las empresas internacionales facilitan el comercio y la inversión nacionales cruzados -. Sin embargo, existen varias desventajas que funcionan como una barrera para la entrada en el mercado mundial, como aranceles y cuotas, así como políticas, socio – culturales, económicas, y otros aspectos que afectan el comercio internacional.

La investigación empresarial internacional es difícil de realizar ya que es costosa, y la credibilidad de la investigación difiere de un país a otro. Al hacer negocios en mercados extranjeros, puede ser difícil entender cuál es el mercado objetivo de cada país. Las empresas deben dedicar esfuerzos significativos para determinar qué comprarían los clientes de varias regiones y cómo deberían venderse.

Diferencias principales entre empresas nacionales e internacionales

  1. La región operativa de las empresas nacionales está limitada a la nación de origen. Una empresa mundial, por otro lado, tiene un amplio alcance de operaciones, sirviendo a numerosas naciones al mismo tiempo.
  2. Los requisitos de calidad de productos y servicios de una empresa nacional son relativamente bajos. La compañía internacional, por otro lado, tiene requisitos de calidad muy altos – que se establecen de acuerdo con las normas globales.
  3. El negocio doméstico tiene limitaciones limitadas ya que está sujeto a las reglas, leyes e impuestos de un solo país. En contraste, una compañía internacional está sujeta a las regulaciones, leyes, impuestos, aranceles y cuotas de muchas naciones, y como resultado, debe abordar varias limitaciones que actúan como obstáculos en el comercio internacional.
  4. Los consumidores de una empresa nacional son esencialmente los mismos. A diferencia del comercio internacional, donde varía el carácter de los clientes de cada país.
  5. En el negocio doméstico, los factores de producción son móviles, sin embargo, en las corporaciones extranjeras, el factor de movilidad de producción es limitado.
  6. El pago de impuestos especiales en los negocios nacionales comprende procesos fáciles y es relativamente bajo en el comercio interno. En los negocios extranjeros, el procedimiento de pago de impuestos especiales es engorroso, y la tasa del impuesto especial es bastante alta.
Te puede interesar:  ¿Qué es la Junta General Extraordinaria ( EGM )? | Definición, características, ventajas y desventajas

Síntesis

Realizar operaciones comerciales internacionales y administrarlas es significativamente más desafiante que administrar una empresa local. A la mayoría de las empresas les resulta difícil hacer crecer sus operaciones internacionalmente debido a los cambios en los entornos políticos, económicos y socioculturales de sus respectivos países. Para ser un jugador exitoso en el mercado internacional, las empresas deben desarrollar sus estrategias comerciales de acuerdo con las necesidades del mercado extranjero.

Hacer negocios en un país extranjero es mucho más complicado que hacer negocios en casa. No hay duda de que la admisión en los negocios internacionales se ha simplificado para las organizaciones como resultado de una mayor liberalización y relajación de las reglas comerciales, así como enormes avances en alta tecnología. Sin embargo, una organización que quiere hacer negocios en todo el mundo debe lidiar con dificultades ambientales adicionales además de los desafíos que conlleva administrar un negocio.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0304393206001310
  2. https://www.taylorfrancis.com/books/mono/10.4324/9780203077818/international-production-multinational-enterprise-rle-international-business-john-dunning

Contenido

63 comentarios en «Diferencia entre negocios nacionales e internacionales»

  1. I do not know whether it’s just me or if perhaps
    everybody else encountering problems with your site.
    It appears as if some of the text on your content
    are running off the screen. Can somebody else please comment and
    let me know if this is happening to them too? This could be a problem with my web browser because I’ve had this happen before.
    Many thanks

    Responder
  2. You actually make it appear so easy with your
    presentation however I in finding this topic to be really something that I believe I’d by no
    means understand. It seems too complex and extremely huge for me.
    I am looking forward for your subsequent submit, I’ll try to get the hang of it!

    Responder
  3. Its like you read my mind! You seem to know so much about this,
    like you wrote the book in it or something. I think that you could do with
    a few pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is excellent blog.

    An excellent read. I’ll definitely be back.

    Responder
  4. Wow that was odd. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn’t
    appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Regardless,
    just wanted to say superb blog!

    Responder
  5. certainly like your web site however you need to take a look
    at the spelling on several of your posts. Several of them are rife
    with spelling problems and I in finding it very troublesome
    to tell the reality nevertheless I will definitely come back again.

    Responder
  6. Hello! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in exchanging links or maybe guest authoring a blog post or
    vice-versa? My website goes over a lot of the same topics as yours and I feel we could greatly benefit
    from each other. If you’re interested feel free to send me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Excellent blog by the way!

    Responder
  7. I like the valuable information you supply for your articles.
    I will bookmark your blog and take a look at once
    more here regularly. I am moderately sure I will learn many new stuff proper right here!
    Good luck for the next!

    Responder
  8. Attractive section of content. I just stumbled upon your
    site and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed
    account your blog posts. Anyway I will be subscribing to your feeds and even I achievement you access
    consistently rapidly.

    Responder
  9. Hey there just wanted to give you a quick heads up.
    The text in your article seem to be running off the screen in Firefox.
    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with browser compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The design and style look great though! Hope you get the problem solved soon. Cheers

    Responder
  10. Heya i’m for the first time here. I found this board and I find It really useful &
    it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you aided me.

    Responder
  11. Hi, I do believe this is a great web site. I stumbledupon it 😉 I’m going
    to come back once again since i have bookmarked it.
    Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue
    to guide others.

    Responder
  12. You really make it appear so easy along with your presentation however I find this topic to be
    actually one thing that I feel I’d by no means understand.

    It kind of feels too complex and very huge for me. I am taking a look ahead in your subsequent put
    up, I will attempt to get the grasp of it!

    Responder
  13. When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get four e-mails with the same comment.
    Is there any way you can remove people from that service?
    Cheers!

    Responder
  14. Thanks on your marvelous posting! I seriously enjoyed reading
    it, you can be a great author.I will make certain to bookmark your blog and
    definitely will come back later on. I want to encourage yourself to
    continue your great posts, have a nice day!

    Responder
  15. Pingback: Ks Quik 800
  16. Fantastic goods from you, man. I have be aware your
    stuff prior to and you’re just too magnificent.

    I really like what you’ve obtained right here, really like
    what you are saying and the best way by which you assert it.
    You’re making it entertaining and you still care for to keep it sensible.
    I can’t wait to read far more from you. That is really a wonderful
    site.

    Responder
  17. After exploring a few of the blog articles on your blog,
    I honestly like your technique of blogging. I book-marked it to my bookmark webpage list and will
    be checking back soon. Take a look at my website as well and tell me
    what you think.

    Responder
  18. Does your website have a contact page? I’m having problems locating it but,
    I’d like to send you an email. I’ve got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great site and I look forward to seeing it grow over time.

    Responder
  19. Do you have a spam problem on this website; I also am a blogger, and I was wondering your situation;
    many of us have developed some nice methods and we are looking to exchange techniques with
    other folks, why not shoot me an email if interested.

    Responder

Deja un comentario