Diferencia entre un corredor y un asesor

El departamento de ingresos y finanzas es un tema que trata varios aspectos de los términos financieros. Incluye términos como cripto, depósitos, NFT, moneda, acciones, asesores, corredores, etc. Este artículo arrojará luz sobre dos de los temas principales que cubre el departamento de finanzas, que son el corredor y el asesor.

Broker vs Advisor

La principal diferencia entre un corredor y un asesor es que el primero es alguien que posee, compra y vende activos en nombre de sus clientes mientras que, por otro lado, este último es una persona que asesora a sus clientes en la toma de decisiones financieras y en la elección de acciones o acciones aptas.

Un corredor es un profesional que reúne a un comprador y un vendedor. Es el intermediario entre ambas partes y facilita sus reuniones. En un momento dado, un corredor puede representar a un comprador es un vendedor. Nunca representa a ambas partes al mismo tiempo, ya que no es conveniente que el corredor lo haga.

Un asesor se refiere a una persona que tiene un vasto conocimiento y experiencia en el campo de las finanzas y los ingresos. Él / ella brinda excelentes consejos a sus clientes sobre diversos aspectos financieros. Los asesores generalmente son nombrados por clientes que disfrutan de un puesto oficial. Solo brindan asesoramiento y nunca compran o venden en nombre de sus clientes.

Tabla de comparación entre un corredor y un asesor

Parámetros de comparación Broker <TAG1/ sus clientes. Los corredores de métodos de pago reciben una comisión por la venta de algún tipo de inversión. Los asesores reciben un pago para brindar asesoramiento a los clientes en varios campos.
Número total Hay alrededor de trescientas empresas de corretaje en el mundo. Hay alrededor de dos asesores lakh actualmente en todo el mundo.
Obligaciones legales Los corredores no están sujetos a asuntos legales de alto orden -. Los asesores deben mantener un alto estándar legal. EmpresasUpstox, Zerodha, angel broking, groww, 5paisa, share khan, etc.Dana asesor de inversiones, gestión de capital de verificación, nueva gestión del capital del sur, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre LP y LLP

¿Qué es un corredor?

Un corredor dirige a un profesional que actúa como intermediario entre un comprador y un vendedor. El corredor vende y compra activos en nombre de sus clientes. Generalmente son contratados por funcionarios.

Hay un total de trescientas firmas de corretaje en total en todo el mundo. Zerodha es una de las firmas de corretaje más importantes y bien establecidas en – en la India hasta ahora. Aquí hay una lista de algunas firmas de corretaje famosas:

  • 5paisa
  • Broking de ángeles
  • Zerodha
  • Campana de Robin
  • Charles Schwab
  • Inversiones de fidelidad
  • Groww
  • Upstox
  • Share khan

Los corredores no son necesarios para cumplir con sujetos u obligaciones legales de alto orden. Esto es muy diferente en el caso de los asesores. Los corredores disfrutan de su individualidad y libertad.

Sus clientes son de la autoridad oficial y disfrutan de privilegios oficiales. A estos corredores o empresas de corretaje se les paga una comisión cuando se venden algún tipo de inversión. Él / ella actúa o participa como intermediario entre un comprador y un vendedor y ayuda a unir a los dos. Las principales responsabilidades de un corredor son:

  • Construir y mantener relaciones sólidas con los clientes.
  • Seguimiento con clientes.
  • Complete varias tareas administrativas como la preparación de documentos.
  • Ejecuta ventas.
  • Deben asegurarse de que el cliente esté satisfecho.

¿Qué es un asesor?

Los asesores son personas que tienen un inmenso conocimiento de un campo en particular. Ayudan a compartir sus conocimientos con sus clientes y los guían en cualquier campo en el que el cliente desee ser guiado. Sus clientes suelen ser de diferentes campos, pero principalmente del área de negocios. Los asesores son pagados para proporcionar consultas a sus clientes.

Te puede interesar:  ¿Qué es CPM? | Definición, usos, ventajas y desventajas

Hay más de dos asesores lakh en todo el mundo. Aquí hay una lista de algunas agencias asesoras:

  • Consejero de inversión de Salem
  • Asesor de inversiones de Dana
  • Verificar la gestión de capital
  • Nueva gestión del capital del sur
  • Asesor financiero de California
  • The Burney Company
  • Asesor de capital de anclaje
  • Clifford Swan Investment Advisor
  • Lee Financial

Los asesores o agencias de asesoramiento deben seguir órdenes legales de orden alto -. No disfrutan de la libertad legal como las firmas de corretaje. Si no cumplen con estas leyes, pueden ser estrictamente ignorados y, por lo tanto, castigados. Un asesor es un mentor o guía que asesora / guía a sus clientes para lograr el éxito en sus respectivos campos. Sus roles son:

  • Esté bien informado sobre toda la información necesaria que necesitan para guiar a sus clientes.
  • Responda todas las dudas del cliente y trabaje para su satisfacción.
  • Mantener a sus clientes informados sobre todas las nuevas actualizaciones.
  • Demuestra una actitud afectuosa y bastante considerada hacia sus consejos.

Diferencias principales entre un corredor y un asesor

  1. Los corredores participan en actividades financieras en nombre de sus clientes, mientras que los asesores brindan consultas a sus clientes sobre diferentes áreas.
  2. Los corredores no necesitan acatar los sujetos legales, mientras que, por otro lado, los asesores deben cumplir con altos órdenes legales.
  3. Existen alrededor de trescientas firmas de corretaje en el mundo, mientras que hay aproximadamente dos asesores lakh en total.
  4. A los corredores se les paga por cualquier tipo de venta de una inversión, pero a los asesores se les paga solo por proporcionar consultas / consejos a sus clientes.
  5. Upstox, Zerodha, groww, broking angular y 5paisa son algunas de las firmas de corretaje indias, mientras que, por otro lado, la nueva administración de capital del sur, el asesor de inversiones de Dana, y la gestión del capital de verificación son algunas de las firmas asesoras importantes.
Te puede interesar:  Diferencia entre ESP y LTD

Síntesis

El campo de las finanzas y los ingresos trata diariamente con corredores y asesores. Los corredores y asesores generalmente trabajan para administradores oficiales. El primero participa directamente en las actividades financieras en nombre de sus clientes, mientras que, por otro lado, el segundo indirectamente solo asesora a sus clientes en asuntos financieros. Hay 2 lakh asesores en total y trescientas firmas de corretaje en general.

Los corredores están libres de ajustes legales, mientras que los asesores deben obedecer las órdenes legales. Zerodha es una de las firmas de corretaje más confiables en India, mientras que el asesor de inversiones de Dana es una de las principales administraciones asesoras hasta ahora.

  1. https://www.jstor.org/stable/1806183
  2. https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/advisor

Contenido

4 comentarios en «Diferencia entre un corredor y un asesor»

  1. Pingback: สล็อต
  2. Pingback: tv sizes best
  3. สร้างรายได้แบบง่ายๆ pgslot ทดลองเล่นไปกับเว็บสล็อตตรง ไม่ผ่านเอเย่นต์ เว็บที่ pg slot คืนยอดเสีย ให้ทุกท่านทุกวัน ทุกคืน รวมไปถึง ท่านยังจะได้รับเครดิตฟรีทุกวันทุกคืน สามารถนำไปใช้เล่นเกมได้ทุกเกมเลยทีเดียว พัฒนาระบบอย่างไม่หยุดพัก เพื่อให้นักเดิมพันได้รับแต่สิ่งดี ๆ มีคุณภาพ สามารถทดลองเล่นสล็อตออนไลน์ เว็บสล็อตของเราสามารถเล่นผ่านทางแพลตฟอร์มชั้นนำได้ทุกประการ

    Responder

Deja un comentario