Diferencia entre unidad de mando y unidad de dirección

Se requiere un líder en todos los campos para que pueda guiar al equipo en el camino correcto hacia los goles. Existen varios métodos para aplicar al planificar para lograr ciertas cosas. A veces es el líder o, a veces, son esos pequeños grupos los que son necesarios para ganar una competencia. La Unidad de Comando y la Unidad de Dirección son dos de estos métodos que ayudan en estas situaciones.

Unidad de comando vs Unidad de dirección

La principal diferencia entre Unidad de Comando y Unidad de Dirección es que la Unidad de Comando representa el flujo de orden de un solo superior hacia los subordinados. Por otro lado, la Unidad de Dirección representa el escenario de que el supervisor y los subordinados trabajen juntos para lograr los mismos objetivos siguiendo una planificación similar.

Por unidad de Comando, uno puede entender que es un comando de un comandante de la fuerza y que cada soldado debe obedecer el comando. Suele ser sancionado en situaciones de guerra. En tales circunstancias, el comandante puede llevar la fuerza a un propósito unificado.

Cuando hay varios grupos de actividades, la Unidad de Dirección sugiere que todos los grupos trabajen juntos en la misma dirección para lograr el objetivo. Se sabe que la unidad de dirección está orientada a objetivos -. En la unidad de dirección, el proceso de completar el objetivo es más importante que cualquier otro aspecto.

Te puede interesar:  Diferencia entre colocación privada y asignación preferencial

Tabla de comparación entre la unidad de comando y la unidad de dirección

Parámetros de comparación Unidad de comando de Unity of Direction es que todos los grupos pequeños deben dirigirse en la misma dirección. FocusUnity of Command se enfoca en que cada empleado se una a la cabeza para liderarlos toda la organización porque establece que cada unidad debe seguir objetivos similares. Uso El mecanismo de Unidad de Comando se utiliza para detener la doble subordinación. El mecanismo de Unidad de Dirección se utiliza para poner fin a las superposiciones de diversas actividades. Se requiere una Unidad de Comando requerida para que cada persona les enseñe el valor de la responsabilidad que es responsable. Se requiere una Unidad de Dirección para cada unidad inspírelos a trabajar juntos para llegar al destino. ConnectionUnity of Command está allí para describir la relación entre el supervisor y los subordinados. La unidad de dirección está ahí para describir la relación entre cada unidad de la organización.

¿Qué es la Unidad de Comando?

La unidad de mando es una situación en la que se requiere que toda la fuerza o equipo siga a un líder o comandante. Dependiendo del requisito, la Unidad de Comando puede tomar múltiples formas. En el contexto de la guerra, Unidad de Comando significa que todas las órdenes provienen de un solo comandante para los soldados.

El término «una misión, un jefe» es bien conocido cuando se trata de describir la Unidad de Comando. Dado que hay un objetivo para que el Batallón sirva y se necesita una persona superficial para comprender el escenario y luego dar órdenes relativas. En el contexto de los negocios, la Unidad de Comando es muy beneficiosa.

Te puede interesar:  Diferencia entre LTD y LLC

Por ejemplo, sería muy difícil para el empleado responder o informar a múltiples supervisores. En este caso, la Unidad de Comando se utiliza como teoría de la gestión empresarial cuando se resuelven dichos problemas. La unidad de mando tiene un papel vital que desempeñar en las teorías de gestión. Con la ayuda de Unity of Command, una autoridad puede canalizar a sus empleados de una manera más motivada y conveniente.

El principio de Unidad de Comando muestra que no debería haber un grupo de supervisores para un solo equipo. Además, la Unidad de Comando es parte del decimocuarto principio significativo de administrar un negocio.

¿Qué es la Unidad de Dirección?

La organización es una gran estructura de grupos más pequeños y la Unidad de Dirección trabaja para unirlos. La unidad de dirección sugiere que cada unidad de la organización debe fluir hacia la misma dirección con un objetivo común. Además, estos grupos o unidades deben estar dirigidos hacia el objetivo de una persona o gerente.

La planificación debe ser similar para cada grupo para que el objetivo se pueda lograr en menos tiempo. Para comprenderlo, tome un ejemplo en el que la empresa «x» fabrica computadoras portátiles y teléfonos móviles. Por lo tanto, se divide en dos divisiones. Ahora cada división tiene su mercado separado, problemas, usuarios, etc. En otras palabras, cada división tiene un objetivo diferente que alcanzar.

Por lo tanto, la empresa «x» se divide en pequeños grupos, pero el objetivo de la empresa sigue siendo el mismo, es decir, obtener ganancias vendiendo sus productos. Por lo tanto, debe haber un plan para que estas unidades lo sigan y un director o jefe que las dirija. Este proceso está designado como Unidad de Dirección.

Te puede interesar:  Diferencia entre Meesho y Myntra

Cualquiera puede confundirse fácilmente entre los términos Unidad de comando y Unidad de dirección, pero hay una diferencia. La unidad de dirección genera energía de grupos pequeños para empujar la gran parte hacia adelante.

Diferencias principales entre la unidad de comando y la unidad de dirección

  1. La Unidad de Comando mejora la funcionalidad de los subordinados, mientras que la Unidad de Dirección promueve el concepto de coordinación de unidades pequeñas.
  2. La Unidad de Comando deja un impacto en los individuos. Por otro lado, la Unidad de Comando deja un impacto en la organización.
  3. La Unidad de Comando representa la relación entre el comandante y la fuerza, mientras que la Unidad de Dirección representa la conexión entre múltiples grupos.
  4. La Unidad de Comando inspira a cada individuo a comprender el concepto de responsabilidad, mientras que la Unidad de Dirección inspira a los grupos pequeños a trabajar en armonía.
  5. La unidad de comando muestra el flujo de orden del jefe a los subordinados, mientras que la Unidad de Dirección muestra el flujo de movimiento de cada unidad hacia un destino similar.

Síntesis

No es una tarea fácil realizar habilidades gerenciales o manejar una gran organización. La persona a cargo es responsable de los daños o pérdidas. Para evitar estas situaciones, muchos académicos han establecido múltiples reglas fundamentales.

Al usar y comprender estas reglas, uno puede hacer que el camino del éxito sea menos difícil. La unidad de comando y la unidad de dirección son dos de estos métodos que se usan ampliamente.

Es responsabilidad de los empleados y personas con mayor autoridad llevar la organización a los niveles superiores. Por lo tanto, tanto la Unidad de Comando como la dirección se utilizan por igual según el requisito.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/bs.3830310105
  2. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/lwpra44&section=24

Contenido

14 comentarios en «Diferencia entre unidad de mando y unidad de dirección»

  1. Pingback: go now
  2. Pingback: Dan Helmer

Deja un comentario