Diferencia entre vendedores y proveedores

Una empresa, por definición, es una empresa u organización rentable o no rentable – que se dedica a muchas empresas o actividades profesionales. En los negocios, puede haber muchos términos y condiciones que a menudo no son entendidos por el general y algunos términos que todos conocen.

Los lectores que leen esto también leen:

Una vez que comenzamos a hablar sobre la cadena de suministro en las relaciones comerciales y comerciales, los términos más comunes que uno puede encontrar son proveedores y proveedores. Ambos trabajan para cumplir con los requisitos de los clientes o consumidores, pero tienen diferentes funciones para hacerlo.

Vendedores vs Proveedores

La principal diferencia entre Vendedor y Proveedor es que los vendedores tienen negocios directos con los clientes mientras les venden los productos, mientras que los proveedores tienen una relación indirecta con los clientes y la relación directa con los vendedores. Esto se debe a que los proveedores venden los productos a los vendedores.

Un proveedor es un individuo o una empresa que ofrece los productos a la venta. Mantienen una relación comercial con B2C ya que mantienen negocios directamente con los consumidores. Su objetivo principal es suministrar los productos requeridos por los consumidores.

Un proveedor es esa persona o empresa que suministra los productos crudos necesarios para los productos a los fabricantes o son los fabricantes. Venden los productos terminados a los vendedores en grandes cantidades para que puedan ingresar al mercado de ganancias.

Tabla de comparación entre el proveedor y el proveedor

Parámetros de comparación Vendor por el fabricante es el fabricante Relación con el consumidor Tienen una relación directa con los clientes Tienen una relación indirecta con los consumidores Cantidad 1945 el producto a granel a los proveedores Relación comercial Negocio directo al consumidor o B2C Solo vinculan de un negocio a otro o B2B Objetivo del negocio 1945 producto requerido por los consumidores Para crear o suministrar materias primas para productos según el fabricante Objetivo El objetivo principal es vender los productos Creación de los productos

¿Qué es un vendedor?

Un proveedor es un individuo o la compañía que vende los productos que cumplen con los requisitos del cliente. Se venden en pequeñas y requeridas cantidades a los consumidores.

Tienen negocios directos con los clientes y, por lo tanto, tienen una relación comercial B2C. Su objetivo principal es vender productos que cumplan los deseos de los clientes.

Tienen tasas de riesgo más bajas en comparación con el mayorista porque pueden devolver todos los productos al proveedor. Compran los productos en envíos y los devuelven, los venden a empresas o minoristas mayoristas. También pueden vender directamente a los consumidores.

Son los más bajos en la cadena de suministro comercial y los más cercanos a los clientes. Por lo tanto, tienen una relación indirecta con el fabricante si los proveedores no son el fabricante.

¿Qué es un proveedor?

Los proveedores son las personas o empresas que crean o venden las materias primas que se requieren para los productos. Esto se suministra directamente a los fabricantes a menos que sean directamente los fabricantes.

Es debido a los proveedores que un producto que cumple con los requisitos de los clientes ingresa al mercado comercial a medida que los venden a los vendedores en grandes cantidades o grandes cantidades.

Están en la posición más alta en la cadena de suministro. Por lo tanto, tienen una relación directa con los fabricantes y están más cerca de los proveedores que de los clientes.

La relación entre empresas y proveedores es mayor que la de los vendedores, ya que se ocupan del negocio entre dos empresas o empresas. Esto significa que si bien el negocio con los proveedores se puede cortar fácilmente, este no es el caso en los proveedores.

Diferencias principales entre el proveedor y el proveedor

  1. Un vendedor es un individuo o una empresa que ofrece la venta de productos producidos por los fabricantes o suministrados por un proveedor. Un proveedor, por otro lado, es un individuo o una empresa que vende los productos por el fabricante o es el fabricante.
  2. Los proveedores tienen una relación directa con los clientes / consumidores. Venden los productos directamente a los clientes. Mientras que el proveedor tiene una relación indirecta con los consumidores, ya que suministran los productos a los vendedores que a su vez los suministran a los clientes.
  3. Dado que los proveedores son los que suministran las materias primas para la fabricación del producto o son el fabricante, venden los productos a granel o en gran cantidad. Los vendedores venden en pequeñas cantidades.
  4. Los proveedores tienen una relación B2C en los negocios, ya que tienen negocios directos con los clientes. Pero, los proveedores tienen una relación B2B en los negocios ya que mantienen o vinculan otros negocios.
  5. El objetivo principal de los proveedores es vender los productos que requieren los clientes. Contrariamente a esto, los proveedores tienen como objetivo crear o suministrar materias primas para la fabricación de productos a los fabricantes.
  6. El objetivo de un proveedor es vender los productos a los consumidores, mientras que el objetivo de un proveedor es fabricar o crear los productos requeridos.

Conclusión

En los negocios, encontramos muchos términos para cada paso y proceso incluido. Dos términos comunes son proveedor y vendedor. Los encontramos mientras hablamos de la cadena de suministro. Sin embargo, ambos se refieren a individuos o empresas que venden productos a los consumidores, ambos son diferentes en otros términos.

El vendedor es la persona o la empresa que vende los productos requeridos por los consumidores y comprados al proveedor. Tienen una relación B2C en los negocios, ya que tienen negocios directos con los clientes.

Los proveedores son la persona o empresa que obtiene las materias primas para los productos requeridos por el fabricante o los fabricantes. Tienen una relación B2B en los negocios ya que vinculan dos negocios y tienen una relación indirecta con los consumidores.

Aunque ambos están trabajando para cumplir con los requisitos de los consumidores, tienen diferentes roles que desempeñar. Los vendedores realizan negocios directos con los clientes mientras venden los productos requeridos por ellos. Mientras que el proveedor mantiene una relación indirecta con los clientes, ya que proporcionan las materias primas para los productos requeridos por los consumidores.

Referencias

  1. http://www.protectionmanagementllc.com/wp-content/uploads/2014/05/HIPAA-Compliance-for-Vendors-and-Suppliers.pdf
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1509/jmkr.41.4.479.47015

Contenido

Deja un comentario