Diferencia entre Warren Buffett y Charlie Munger

Última actualización: 22 de febrero de 2022

Aunque varias razones, ideas y actos ayudaron y moldearon el futuro de los seres humanos, la conducta de las empresas siempre tendría su lugar significativo en la historia. Ha habido grandes empresarios y empresarias en la historia que han dejado una marca, dos de los cuales son Warren Buffett y Charlie Munger.

Los lectores que leen esto también leen:

Warren Buffett vs Charlie Munger

La principal diferencia entre Warren Buffett y Charlie Munger es que Warren Buffett es un hombre de negocios e inversor. Por otro lado, Charlie Munger es un inversor y un ex abogado inmobiliario -. Además, Warren Buffett nació en 1930 en comparación con Charlie Munger, quien nació en 1924.

Warren Buffett es un destacado hombre de negocios y generoso filántropo. Actúa como presidente y CEO de Berkshire Hathaway, que invierte en otros negocios y genera ingresos y ganancias de ellos. El nombre de Warren Buffett se coloca en la lista de inversores exitosos debido a su capacidad para invertir en las organizaciones correctas.

Charlie Munger es mejor conocido como el mejor defensor y asesor de Warren Buffett y se desempeña como vicepresidente – en Berkshire Hathaway. Charlie Munger ha trabajado con Warren Buffett y ha desarrollado estrategias de inversión que han ayudado a Berkshire Hathaway a crecer y obtener ganancias.

Tabla de comparación entre Warren Buffett y Charlie Munger

Parámetros de comparación Warren Buffett , y Universidad de PennsylvaniaCalifornia Institute of Technology, Harvard University, University of MichiganServicio militar Servido en la Guardia Nacional del Ejército
Dio sus servicios en el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos y el Ejército de los Estados Unidos TitleCEO y presidente de Berkshire HathawayVice – presidente de Berkshire Hathaway, director de Costco Wholesale Corporation Partido político Partido demócrata Partido republicano

¿Quién es Warren Buffett?

Warren Buffett es famoso en todo el mundo como uno de los inversores más exitosos. Warren Buffett es un hombre de negocios que posee y actúa como presidente y CEO de una compañía holding llamada Berkshire Hathaway. Berkshire Hathaway posee múltiples corporaciones, y Warren Buffett tiene una gran parte de su éxito.

El 30 de agosto de 1930, Warren Edward Buffett nació de Leila y Howard Buffett en Omaha, Nebraska. Desde muy joven, estaba interesado en los negocios y la inversión. Mientras estaba en la escuela secundaria, trabajó en tiendas y como repartidor de periódicos.

Warren Buffett se matriculó en la Universidad de Pennsylvania en 1947. Sin embargo, realizó una transferencia a la Universidad de Nebraska y se graduó en Administración de Empresas con una licenciatura en Ciencias. Después de eso, fue aceptado en la Columbia Business School. En 1951, Warren Buffett obtuvo su Maestría en Ciencias en Economía.

Warren Buffett fue muy influenciado por Benjamin Graham, quien enseñó en la Columbia Business School. Eligió Columbia Business School después de ser rechazado por Harvard porque sabía que Graham enseñaba allí. Warren Buffett utiliza las estrategias y técnicas que Graham le enseñó en la escuela de negocios y, a menudo, le da crédito a Graham por su éxito.

¿Quién es Charlie Munger?

Charlie Munger es un ex abogado de bienes raíces, un hombre de negocios y un inversionista exitoso. También es presidente de Daily Journal Corporation, vicepresidente – en Berkshire Hathaway y director de Costco Wholesale Corporation. Charlie Munger es popular por diseñar estrategias rentables con Warren Buffett que han ayudado a crecer a Berkshire Hathaway. Warren Buffett ha descrito a Charlie Munger como su mejor amigo y partidario.

Charles «Charlie» Thomas Munger nació el 1 enero de 1924 de Florence y Alfred C. Munger en Omaha. Munger solía trabajar en su adolescencia. Una vez trabajó en una tienda propiedad del abuelo de Warren Buffett. Allí, trabajó con Warren Buffett y desarrolló una fuerte amistad con él.

Después de la secundaria, fue seleccionado por la Universidad de Michigan para estudiar matemáticas. Sin embargo, Munger quería dar sus servicios a los EE. UU. Cuerpo Aéreo del Ejército y abandonó la universidad en 1943. Más tarde, fue a estudiar al Instituto de Tecnología de California. Se le ordenó estudiar en CalTech ya que obtuvo una buena puntuación en una prueba. Después de eso, solicitó a la Facultad de Derecho de Harvard graduado de allí.

Entre otras compañías, Berkshire Hathaway adquirió completamente Wesco Financial Corporation, donde Charlie Munger se desempeñó como presidente. Desde entonces, ha trabajado con Warren Buffett e hizo algunas inversiones líderes que han dado rendimientos significativos.

Diferencias principales entre Warren Buffett y Charlie Munger

  1. El nombre completo de Warren Buffett es Warren Edward Buffet, mientras que el nombre completo de Charlie Munger es Charles Thomas Munger.
  2. Warren Buffett nació el 30 de agosto de 1930, mientras que Charlie Munger nació el 1 enero de 1924.
  3. Buffett estudió en la Universidad de Nebraska – Lincoln, la Universidad de Columbia y la Universidad de Pennsylvania. Por otro lado, Munger estudió en la Universidad de Michigan, el Instituto de Tecnología de California y la Universidad de Harvard.
  4. Buffett sirvió en la Guardia Nacional del Ejército, mientras que Munger dio sus servicios en los EE. UU. Ejército y los EE. UU. Cuerpo Aéreo del Ejército.
  5. Warren Buffett actúa como presidente y CEO de Berkshire Hathaway. Por otro lado, Charlie Munger es el vicepresidente – de Berkshire Hathaway y director de Costco Wholesale Corporation.
  6. Warren Buffett es miembro del Partido Demócrata de los Estados Unidos, mientras que Charlie Munger es miembro de los Estados Unidos. Partido Republicano.

Conclusión

Tanto Warren Buffett como Charlie Munger son personalidades maravillosas, y ambos comenzaron su vida en las mismas condiciones. Eran amigos desde muy joven, y desde que Munger se unió a Berkshire Hathaway, su amistad ha resultado en un crecimiento significativo de la compañía. Tanto Buffett como Munger son inversores exitosos y son igualmente considerados en el mundo de los negocios y la inversión. Warren Buffett y Charlie Munger a menudo atribuyen sus años de servicio militar. Ambos dicen que aprendieron muchas lecciones durante su servicio, que han aplicado en sus políticas de inversión.

Para resumir, Warren Buffett nació en 1930 de Leila y Howard Buffett. En Berkshire Hathaway, desempeña los roles de CEO y presidente. Charlie Munger nació en 1924 de Florence y Alfred C. Munger. Trabaja en Berkshire Hathaway como vicepresidente -.

Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=dSV3n4GgaDsC&oi=fnd&pg=PT27&dq=warren+buffett+biography&ots=Xe8t_-7xot&sig=CiZa9hOUhP-ksgbe5cBb-wieXD4
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=t2ANCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR5&dq=charlie+munger+biography&ots=kit56qMUm-&sig=nG5ytCQs2EaAOq9WcSPSRndUysY

Contenido

Deja un comentario