¿Qué es la colocación privada? | Definición, concepto, ventajas y desventajas

Última actualización: 24 de junio de 2022

En general, las acciones y valores de una organización o corporación se venden o ponen a disposición de los inversores públicamente a través de la bolsa de valores u otros medios similares. La colocación privada se refiere a la venta de valores a un grupo de inversores de punto estrecho previamente elegido, donde el público en general no está involucrado.

Los lectores que leen esto también leen:

El grupo de inversores puede ser elegido a título personal, como amigos y familiares, o en calidad profesional, como inversores preferidos o asociados a largo plazo. También puede incluir bancos individuales seleccionados, compañías de seguros y pensiones, y otras instituciones. La mayoría de las colocaciones privadas se venden y desembolsan a través de bancos de inversión.

Comprender el concepto de colocación privada

Algunos de los componentes básicos e ideas de una colocación privada se enumeran a continuación.

  1. Las empresas de nueva creación a menudo utilizan ubicaciones privadas para lanzar negocios de manera segura y más íntima. Los fondos de cobertura utilizan con demasiada frecuencia esta táctica para recaudar los fondos de inversión necesarios.
  2. Siempre es necesario un prospecto detallado para las ofertas públicas, pero este no es el caso para las colocaciones privadas. Por lo tanto, puede llevar menos tiempo y ser más conveniente por parte de la autoridad emisora.
  3. Sin embargo, deben preparar un memorando privado para la venta del mismo.
  4. Un ejemplo importante de una colocación privada es una instancia de 2008 durante la crisis financiera. Se sabía que Goldman Sachs ofrecía una parte significativa a Warren Buffet a través de una colocación privada para superar la crisis, entre otros inversores.
  5. Hay muchas regulaciones que vienen con una colocación privada, incluido un período de tiempo específico en el que las acciones no se pueden vender a un tercero. Además de las restricciones obvias con respecto a quién es elegible para invertir en estos valores, los valores están sujetos a varias cláusulas que deben seguir todos los inversores.

Ventajas de las ubicaciones privadas

  1. La mayor ventaja con respecto a las colocaciones privadas es el hecho de que la mayoría de las regulaciones que rigen las ofertas públicas no entran en juego. Las transacciones son más suaves y se ahorra mucho tiempo crucial al no tener que registrarse a través de la Bolsa de Valores.
  2. La adquisición del capital necesario se convierte en un proceso mucho más rápido. También se vuelve más seguro para la empresa nueva o en cuestión, ya que tales adquisiciones pueden ser riesgosas en las primeras etapas de crecimiento de cualquier empresa.
  3. Los inversores tienen una buena oportunidad de negociar y reducir el costo de los valores a un precio que puedan pagar y que sea lucrativo para su negocio personal.
  4. A largo plazo y las financiaciones complejas de empresas menos conocidas pueden ser posibles a través de esto. También permite flexibilidad a una empresa en términos de elegir sus propios inversores y seguir siendo una empresa privada.

Desventajas de las ubicaciones privadas

  1. Los acuerdos no siempre se detallan claramente debido a la falta de un prospecto detallado, y las expectativas de rendimiento de uno no pueden realizarse.
  2. Las acciones y bonos siempre deben colocarse a un precio con descuento para ofrecer incentivos para la inversión. Esto aumenta los riesgos de pérdida.

Referencias

  1. https://heinonline.org/HOL/LandingPage?handle=hein.journals/fedred80&div=6&id=&page=
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.2469/faj.v31.n4.33?journalCode=ufaj20

Contenido

Deja un comentario