¿Qué es la imagen de marca? | Definición, trabajo, pros y contras

: 24 de junio de 2022

En el mundo del marketing, la imagen de marca es un aspecto importante. El éxito o el fracaso de una empresa puede depender de esta imagen. En general, una marca hace mejores negocios cuando gana una imagen de marca positiva en público. Del mismo modo, una imagen de marca negativa en la percepción pública puede traer devastación al negocio.

  • ¿Qué es el arte? | Definición, trabajo, pros y contras
  • ¿Qué es GST? | Definición, trabajo, constituyentes, tasas, pros y contras
  • ¿Qué es ADR? | Definición, tipos, trabajo, pros y contras

Por esta razón, la mayoría de las empresas gastan mucho dinero para desarrollar una imagen de marca positiva en público. Sin embargo, muchas personas no entienden qué es la imagen de marca. Vamos a zambullirnos profundamente y aprender cómo funciona la imagen de marca y cuáles son las ventajas y desventajas asociadas con ella.

¿Cómo funciona?

Brand Image es una percepción pública por la cual cualquiera puede determinar la calidad de la marca. Como ejemplo, la marca «Rolls Royce» se conoce como una marca de automóviles de lujo. O bien, la marca «Tesla» es conocida como una de las mejores marcas de automóviles eléctricos. En un entorno empresarial competitivo, una imagen de marca positiva puede ayudar a una empresa de muchas maneras diferentes.

La imagen de marca depende ampliamente de la percepción pública. Por lo tanto, cualquier noticia positiva asociada con la marca mejora su imagen de marca positiva. Del mismo modo, cualquier noticia negativa asociada con la marca crea una imagen de marca negativa. Por esta razón, las críticas positivas y negativas pueden influir mucho en la imagen de la marca. La imagen de marca depende de varios factores, incluido el precio, el rendimiento y la fiabilidad del producto o servicio.

Te puede interesar:  Diferencia entre RDA e IDR

Desarrollar una imagen de marca positiva es una tarea bastante difícil. El negocio necesita dedicar mucho esfuerzo para hacer esta imagen. Necesitan construir productos o servicios confiables y deben respaldarlos con una atención al cliente de calidad. Sin embargo, las actividades irresponsables de la marca pueden disminuir esta imagen rápidamente.

Por esta razón, la mayoría de las empresas de todo el mundo trabajan muy duro para mantener su imagen de marca positiva. Una imagen de marca ayuda al cliente a evaluar una marca fácilmente. Es un hecho que la mayoría de las personas prefieren comprar un producto o servicio de una empresa que tiene una imagen positiva.

Ventajas de la imagen de marca

La imagen de marca ayuda a una empresa a construir su percepción en público. Con el tiempo, esta percepción desarrolla una opinión pública sobre la marca. Como resultado, el público puede confiar en la marca. La confianza y la fe de los clientes es un aspecto importante de hacer negocios a largo plazo.

Otro beneficio de desarrollar una imagen de marca positiva es que la compañía puede vender múltiples productos bajo una sola marca. A largo plazo, salva a la empresa de muchos gastos.

Desventajas de la imagen de marca

Muchas personas creen que desarrollar una imagen de marca positiva garantiza el éxito. Sin embargo, la realidad es bastante contraria. La percepción pública es bastante fina. Las noticias negativas o las reseñas sobre la marca pueden disminuir su imagen de marca rápidamente. Por esta razón, cada empresa invierte regularmente en programas positivos de desarrollo de imagen de marca.

Te puede interesar:  Diferencia entre Meesho y Myntra

A veces, estas inversiones ejercen presión sobre el desarrollo de productos y el sistema de prestación de servicios de la compañía. Por lo tanto, la dependencia excesiva del desarrollo de imágenes de marca puede ralentizar la tasa de crecimiento de la empresa.

  1. https://www.acrwebsite.org/volumes/7005/volumes/
  2. https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/002224377000700304

Contenido

17 comentarios en «¿Qué es la imagen de marca? | Definición, trabajo, pros y contras»

  1. Pingback: Ks Quik 5000
  2. Pingback: Webbschools.org

Deja un comentario