: 24 de junio de 2022
Una variedad de acciones corporativas como adquisiciones, fusiones, recompras, las acciones de bonificación y similares tienden a influir en las operaciones del mercado al generar cambios drásticos en las cuotas de mercado.
Por lo tanto, los participantes e inversores del mercado deben estar alertas y bien – conscientes del significado y los resultados de estas acciones corporativas para evitar encontrar riesgos de mercado.
Una de esas acciones corporativas que tienden a afectar significativamente las operaciones del mercado es un giro corporativo – off.
Un spin – off es una forma de maniobra operativa que implica la disolución de una subsidiaria existente de una empresa matriz y el establecimiento de una nueva empresa independiente.
La compañía resultante se denomina Spun – off de la Compañía y se crea con un entusiasmo por generar más valor que la compañía matriz. Como tal, un spin – off también puede considerarse una forma de desinversión.
¿Cómo funciona Spin – off?
En primer lugar, es crucial tener en cuenta que un spin – off es una forma de acción corporativa obligatoria. De ello se deduce que los miembros de la junta solo pueden tomar una decisión de aventurarse para un spin – off. Los accionistas no tienen derecho a votar en este contexto.
Cuando una empresa matriz se aventura para una escisión -, dispensa el cien por ciento de su participación en la empresa escindida – en forma de dividendo en acciones a los accionistas existentes en proporción a su propiedad en la empresa matriz.
La empresa matriz también puede ofrecer a sus accionistas existentes ofertas de descuento para intercambiar sus acciones en la empresa matriz por una participación en el spin – off. Por ejemplo, la empresa matriz puede ofrecer a sus accionistas que intercambien sus acciones $ 100 de la corporación matriz por $ 200 de la empresa escindida -.
En general, lleva de seis meses a más de dos años para que despegue un spin -. Una vez que se haya tomado la decisión de establecer una spin – off, es probable que sigan los siguientes pasos significativos.
- Identificación y selección de un equipo de líderes competentes para la empresa spin – off.
- Generando un modelo operativo adecuado.
- Descartar un plan financiero apropiado.
- Informar y explicar los términos y condiciones de la escisión – a los accionistas existentes.
- Completando todos los procedimientos legales requeridos.
- Tomar otras medidas vitales para permitir que la empresa spin – off cree una identidad propia a menos que la empresa spin – off finalmente despegue.
En general, la empresa spin – off asume un nuevo nombre y una estructura de gestión separada. Sin embargo, hereda sus propiedades intelectuales, activos, recursos humanos y de otro tipo de la empresa matriz.
Además de que, en la mayoría de los casos, la empresa escindida – puede continuar recibiendo apoyo tecnológico y financiero de la empresa matriz.
Tipos de Spin – offs
Según la proporción de participaciones retenidas por la empresa matriz, una escisión – puede clasificarse en dos tipos.
- Sin propiedad: La empresa matriz no retiene ninguna acción en la empresa escindida -. Todas las acciones se distribuyen entre los accionistas existentes. En consecuencia, la empresa hilada – off se vuelve autónoma al despegar.
- Propiedad parcial: la empresa matriz puede adquirir hasta un 20 por ciento en la empresa escindida -, dejando que el resto se distribuya entre los accionistas existentes. En este caso, la empresa matriz retiene el poder de regular las operaciones de la empresa spin – off y tiene algo que decir en el proceso de toma de decisiones -.
Ventajas de la espina – off
Una corporación puede optar por una escisión – fuera por una variedad de razones. Entre ellos, las siguientes son las razones más importantes para aventurarse a un giro – apagado.
- Para un mejor enfoque: Ciertas subsidiarias de una empresa matriz pueden tener objetivos comerciales y prioridades estratégicas diferentes pero prometedoras. Para desentrañar todo el potencial de estas divisiones y racionalizar sus operaciones financieras y de gestión, la empresa matriz puede optar por convertir estas filiales en empresas independientes.
- Falta de éxito en la venta de una subsidiaria: Spin – off es la última opción elegida por una empresa matriz para separarse de su filial enferma.
- Para disminuir los costos de la agencia: Para diversificar sus intereses comerciales, una empresa a veces puede adquirir o establecer divisiones que contrastan con sus capacidades principales. En consecuencia, los inversores pueden mostrar cero intereses o oponerse a esas nuevas filiales. Para disminuir los costos de la agencia incurridos al resolver estas disputas, la empresa matriz puede optar por separarse de las nuevas divisiones convirtiéndolas en empresas independientes.
- Para deshacerse de los riesgos y las deudas: Una empresa puede optar por crear una escisión – si encuentra que una de sus filiales tiene un potencial a largo plazo -, pero actualmente está pasando por pérdidas y se está convirtiendo en una carga para La empresa matriz. La compañía escindida puede o no heredar sus deudas en función de la decisión de la compañía matriz.
- Para disminuir la sobrecarga: una empresa puede deshacerse de la sobrecarga de su subsidiaria convirtiéndola en una empresa independiente.
Desventajas de Spin – off
Aunque una empresa se aventura a una escisión – con la esperanza de retornos lucrativos, el proceso no está exento de desventajas.
- Precio de las acciones volátiles: el precio de las acciones de spin – off tiende a ser extremadamente inestable. Puede caer a corto plazo a pesar de tener un potencial a largo plazo.
- Dependiendo de las tendencias del mercado: las tendencias turbulentas del mercado tienden a influir mucho en las salidas de giro -. Si el mercado es fuerte, las salidas de giro – pueden superar. Por el contrario, si el mercado es débil, las salidas de giro – pueden tener un rendimiento inferior.
- Proceso costoso: el costo de aventurarse en una escisión – es bastante exorbitante ya que hay demasiados asuntos legales y otros asuntos institucionales involucrados.
- Molestias de los accionistas: los accionistas de la corporación matriz pueden no querer que las acciones de la compañía se reduzcan – debido a su incompatibilidad con sus estándares de inversión.
- La angustia de los empleados: los empleados de la subsidiaria pueden sentirse incómodos con la idea de un giro – ya que pueden haberse unido a esa división debido a su conexión con la corporación matriz. Además de eso, pueden angustiarse ante las incertidumbres relacionadas con el giro -.
- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0304405X99000173
- https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.2307/4131471
Contenido