Diferencia entre Zune HD y iPod Touch

El mercado de medios y entretenimiento ha sido gobernado por Apple Inc. durante mucho tiempo, pero es alto y fuerte; Microsoft Zune ingresó al terreno con algunas especificaciones bastante fuertes para rivalizar con el chico del cartel de la manzana, también conocido como el dispositivo de munching de medios favorito de los fanáticos, el iPod.

Los lectores que leen esto también leen:

Entonces, ¿qué tan fuerte de un competidor se acumula el Zune HD para estar frente al iPod touch? Averigüemos en este artículo de comparación detallado que logra resaltar las diferencias entre los dispositivos y destaca sus USP individuales.

Zune HD vs iPod Touch

La principal diferencia entre Zune HD y iPod touch es que Zune es un dispositivo de pantalla OLED multimedia fabricado por Microsoft para un sector de consumo objetivo que quiere un robusto pero compacto dispositivo para consumo de medios junto con música, mientras que el iPod touch está dirigido a los propietarios del ecosistema de Apple que también están interesados en la música, las películas y los juegos. Ambos tienen propósitos similares pero aún difieren mucho entre sí, ambos son buenos dispositivos para consumo multimedia.

El iPod Touch es una gama de dispositivos portátiles basados en iOS que presenta una pantalla de retina y una interfaz táctil creada y vendida por Apple Inc. A veces se usa como reproductor multimedia y como dispositivo de juego portátil, al igual que otras generaciones de iPod, pero también se puede usar como una cámara digital portátil con flash. Las características adicionales incluyen un navegador de Internet, mensajes de texto y funciones de videollamadas, y una vasta colección de aplicaciones compatibles con IOS que se pueden instalar directamente desde Appstore.

El iPod tiene un parecido sorprendente con el iPhone, pero solo se conecta a Internet a través de Wi-Fi 3.0 y 4.5 y no utiliza datos de servicios móviles, convirtiéndolo en un “ no teléfono inteligente ”. De 2007 a 2015, se vendieron más de 500 millones de unidades iPod Touch, según mayo de 2015.

Por otro lado, se encuentra la bestia que muerde los medios de Microsoft, Zune HD. El Zune HD es el dispositivo portátil centrado en medios inaugural de Microsoft que presenta una pantalla táctil OLED y un sintonizador de radio HD. La pantalla OLED es el punto culminante principal de este dispositivo, está respaldada por una CPU resistente; la NVIDIA tegra ( que también se usa en Switch de Nintendo ). Zune también cuenta con un diseño de negocio negro mate que tiene biseles delgados y viene con una opción de almacenamiento inicial de 16 gigas.

Tabla de comparación entre Zune HD y iPod Touch [

][ ] Parámetros de comparación [ ] [ ] Zune HD [ ] . Fue lanzado el 15 de septiembre de 2009. iPod touch es un dispositivo multimedia IOS insignia lanzado por Apple Inc. el 7 de septiembre de 2008 ( Gen 1 ). ] Tipo de pantalla y relación de aspecto [ ] pantalla OLED con relación de aspecto 16: 9 y soporte multitáctil. Pantalla retina ( Gen 4 en adelante ) y el iPod touch 4ta generación tiene un aspecto relación de 3:2. ] CPU [ ] Nvidia TegraSamsung ARM ( gen 1 a 4 )
Apple a5 ( gen 5 ) [ ] Variantes y precio [ ] $ 219 para 16GB
$ 289 para 32GB $ 199 para 8GB
$ 299 para 32GB
$ 399 para 64GB [ ] Veredicto [ ] Zune HD es un gran dispositivo específico para usuarios que consumen medios y tiene una construcción sólida aunque carece de texto y funcionalidad de cámara. El iPod touch es prácticamente un iPhone sin una red celular y función de llamada. Es un gran dispositivo de entretenimiento y es lo suficientemente fuerte como para ser un dispositivo de juego capaz también.

¿Qué es Zune HD?

Microsoft presentó el Zune HD, un reproductor multimedia portátil en la categoría de productos Zune, el 15 de septiembre de 2009. Compitió directamente con la línea de dispositivos portátiles iPod touch de Apple. Estaba disponible principalmente en varios tamaños de 16 y 32 Gigs. El 9 de abril de 2010, se publicó una variante de 64 GB. Cuenta con Wi-Fi para sincronización, conectividad a la tienda Zune y navegación web, así como una interfaz táctil para navegar

El Zune HD parece tener una capacidad de 16/32GB, mientras que el iPod Touch tiene una capacidad de 8/16 / 32GB. Los paneles OLED son un concepto bastante nuevo en la industria de PMP, pero ofrecen varias ventajas sobre las pantallas LCD estándar. Y para su forma pequeña, OLED no requiere iluminación para funcionar, lo que le da al PMP una batería duradera y una mejor resolución de imagen.

Entre las características más atractivas de Zune está su capacidad WiFi, que permite a las personas intercambiar canciones con muchos otros consumidores de Zune. La música permaneció reimpresa con DRM en el Zune original y la Tienda Zune ( equivalente a la AppStore ). Microsoft ahora está entregando música sin DRM que los clientes de Zune pueden copiar un número ilimitado de veces. La música transferida al Zune usando esta función, mientras tanto, solo se puede reproducir tres veces.

¿Qué es iPod Touch?

El primer iPod touch fue introducido por Apple en 2007. El iPod touch se convirtió en un exitoso reproductor de música portátil desde su debut. Sus hermanos de iPod se centran en la reproducción de voz / video, que es ideal si eso es todo lo que necesita. El iPod touch va mucho más allá, con cámaras duales junto con un flash, conectividad inalámbrica, correo electrónico incorporado y programas de navegación por Internet, y la capacidad de cargar muchos de los miles de juegos de la App Store.

Colección de diez millones de canciones de Apple La tienda iTunes tiene más del doble de bibliotecas que los 4,2 millones de Microsoft. El inconveniente más importante de iTunes de Apple es que los clientes deben comprar cada pieza musical por un dólar o dos, mientras que Microsoft permite a los usuarios descargar y retener 10 canciones cada mes para una membresía mensual $ 15.

A pesar de algunas lagunas como la mala duración de la batería y la música loca de alto precio, el iPod touch todavía logra vencer a todos los dispositivos de entretenimiento multimedia debido a su experiencia fluida en navegación, características y juegos también. El chip a5 y el Samsung ARM ofrecen un golpe sólido en su rendimiento multitarea de doble núcleo. Además, las cámaras delanteras y traseras hacen que el iPod touch sea un oponente formidable del incipiente Zune HD.

Diferencias principales entre Zune HD y iPod Touch

  1. Zune HD es fabricado por Microsoft, mientras que el iPod touch es fabricado por Apple Inc.
  2. Zune HD viene con un modelo base de 16GB con un precio de $ 219, mientras que el iPod touch viene con un modelo base de 8 gigs con un precio de $ 199.
  3. El Zune HD se lanzó en 2009, mientras que el iPod touch de primera generación se lanzó en 2007.
  4. Zune HD de Microsoft funciona con el procesador Tegra de Nvidia, mientras que Apple logró equipar el iPod touch de cuarta generación con la CPU ARM de Samsung.
  5. Zune HD no está equipado con una cámara, pero el iPod touch cuenta con una configuración de doble cámara ( una frontal y una trasera con flash ).

Conclusión

El iPod ha gobernado la industria multimedia móvil durante décadas. Aunque solo fueron aproximadamente nueve años, Microsoft entró en un mundo tan totalmente dominado por Apple que Zune tuvo que expandirse a una sala de cine portátil con sillones reclinables y bocadillos de cortesía para competir verdaderamente.

Zune HD 16GB es $ 219, mientras que un iPod Touch de 8GB se vende a $ 199, que en sí es la mitad del espacio del Zune HD más barato. Microsoft ha hecho un gran esfuerzo para hacer el Zune HD porque puede competir con el último iPod touch sin problemas y, mientras tanto, el público consumidor de medios disfruta tanto de la dicha de las tecnologías en precios razonables con calidad suprema.