Diferencia entre activos a corto y largo plazo

: 24 de junio de 2022

La supervivencia de cualquier entidad en la fase de esta tierra depende de la existencia de recursos. La Jerarquía de Necesidades de Maslow aclara los recursos que un humano necesita para su supervivencia, que son ropa de alimentos y refugio, pero no hay nada de lo que hable sobre la necesidad de una empresa.

Afortunadamente para una empresa, es el mundo corporativo el que ha definido lo que una empresa necesita para sobrevivir a largo plazo -. Cada negocio está dotado de recursos; como el efectivo – fluye y el dinero en efectivo del que deriva valor y ayuda a mantener sus actividades diurnas de día – a – y también ayuda a alcanzar sus objetivos a largo plazo – como; planta y maquinaria.

Por lo tanto, cada negocio tiene activos para garantizar que no se apodere de sus operaciones incluso en situaciones extremas. Hay principalmente dos categorías de activos, uno que puede apoyar el negocio durante años junto con tales como; tierra, construcción, maquinaria, planta, y algunos que pueden apoyar el negocio para el día – a – actividades diurnas como; efectivo, deudores, etc.

Activos a corto plazo frente a largo plazo

La principal diferencia entre los activos a corto plazo – y largo plazo – es que los activos a corto plazo – pueden recuperarse dentro de un año mientras que los activos a largo plazo – no se puede recuperar en un año.

Tabla de comparación entre activos a corto y largo plazo ( en forma tabular )

Parámetro de Comparación Término corto – Activo Largo – plazo AssetDefinition Los activos a corto plazo – son aquellos cuyo valor puede recuperarse dentro de un ciclo operativo de un año para una empresa Los activos a plazo largo – son inversiones en el empresa que proporciona beneficios a largo plazo – a una empresa Depreciación Dado que los activos a corto plazo – pueden recuperarse durante un año, no enfrentan ninguna depreciación Dado que los activos a largo plazo – deben proporcionar beneficios a largo plazo – para el negocio, por lo tanto, su costo se distribuye a largo plazo – de manera equitativa para cubrir los gastos a largo plazo -. Los activos a corto plazo – se clasifican en efectivo y equivalentes de efectivo y otros activos corrientes Los activos a largo plazo – se clasifican en el propiedades, planta y equipo, marcas comerciales, listas de clientes, patentes, y otros activos intangibles a largo plazo -. Registro de valor Dado que deben recuperarse dentro de un año y se ven afectados por las fluctuaciones del mercado y los tipos de cambio, por lo tanto, deben registrarse a su costo actual. Se registran en los libros de cuentas a su costo histórico. Tangibilidad Generalmente son tangibles por naturaleza. Los activos fijos pueden clasificarse como tangibles e intangibles.

Te puede interesar:  Diferencia entre licencia anual y licencia personal

¿Qué son los activos a corto plazo?

Los activos a corto plazo – son aquellos activos que son inversiones a corto plazo – u otros activos tangibles que tienen un ciclo de recuperación que varía desde 3 – 12 meses. Algunos ejemplos comunes de activos a corto plazo – son certificados de depósitos, cuentas del mercado monetario, tesorerías, fondos de bonos, fondos municipales, préstamos entre pares y mucho más.

Las empresas con una sólida posición de flujo de efectivo tendrán una cuenta de inversiones a corto plazo – en su balance, lo que implica que la empresa puede permitirse invertir efectivo adicional en acciones y acciones, bonos, o equivalentes de efectivo para ganar una tasa de interés más alta de lo que hubiera ganado de una cuenta de ahorro normal.

Estos son activos altamente líquidos que se utilizan como espacio de estacionamiento temporal para efectivo. Los activos a corto plazo – se dividen en varios tipos:

Certificado de depósito: un certificado de depósito es una suma de dinero acordada previamente – acordada por el depositante y el banco por un período específico. Se emite en forma electrónica y se renovará automáticamente si el depositante no puede decidir si invierte o retira el dinero dentro del período de gracia especificado de siete años.

Estos valores están regulados por el Banco de la Reserva de la India. Dichos valores restringen el retiro del monto antes del período de vencimiento y están disponibles como un monto global – al final del período de vencimiento.

Cuentas del mercado monetario: son valores a corto plazo – que tienen una recuperación a corto plazo – de un año. Estos valores generalmente son emitidos por bancos, NBFC y casas de aceptación y ayudan a facilitar las transacciones de fondos a corto plazo -, junto con el mantenimiento de la liquidez adecuada en el mercado.

Han considerado la forma más segura de inversiones ya que los prestamistas de instrumentos del mercado monetario tienen una calificación crediticia positiva alta y los rendimientos se fijan de antemano, El riesgo de perder el capital invertido es muy pequeño.

Bonos del Tesoro: estos son valores de cobertura de riesgo emitidos por el Banco de la Reserva de la India y se utilizan para minimizar el riesgo de mercado para los inversores al ayudarlos a estacionar sus fondos excedentes a corto plazo – en varias cuentas. A menudo, el banco de reservas los emite con un descuento al valor nominal.

Te puede interesar:  Diferencia entre fondos de crecimiento y fondos de valor

Bonos municipales: estos bonos son emitidos por agencias gubernamentales locales, estatales o no -, que ofrecen mayores rendimientos y ventajas fiscales, ya que a menudo están exentos de impuestos sobre la renta.

Préstamos entre pares: a menudo las personas prestan dinero entre pares cuando intervienen dos partes principales que son: el prestatario y el prestamista. Estos no siguen ningún procedimiento formal para préstamos, ya que no involucran a intermediarios como instituciones financieras.

¿Qué son los activos a largo plazo?

Estos activos son aquellas inversiones financieras que beneficiarán a la compañía a largo plazo -. Estas inversiones generalmente se registran a su valor histórico en las cuentas del libro y pueden ser tangibles o intangibles. Algunos de los tipos comunes de activos fijos son:

PP&E: PP&E significa Planta, Propiedad y Equipo, estos son vitales para cualquier operación comercial y no se pueden convertir fácilmente en efectivo.

Estos son tangibles por naturaleza y se utilizan para convertirlos en Equidad. La compra de activos fijos es considerada una señal positiva por muchos inversores, ya que creen que la administración tiene una perspectiva positiva a largo plazo de la existencia comercial. Dichos activos generalmente se amortizan al final de sus vidas, después de aplicar la depreciación.

Por lo tanto, en general, al representar dichos activos, se registran a su valor histórico con la depreciación acumulada deducida al final de la vida útil de dichos activos después de tener en cuenta el gasto que se ha realizado para mantener el activo funcionando en beneficio del negocio.

Fondos de bonos: estos son fondos mutuos que invierten en bonos, y puede entenderse como una canasta de bonos invertidos en un fondo, ya sea que estos bonos sean de la categoría corporativa o de la categoría gubernamental. Tienen una madurez variable entre 3 años y más de 10 años. Son los más recompensados cuando están en el largo plazo – si hay una caída en las tasas de interés.

Marcas comerciales, patentes y listas de clientes: las marcas comerciales son activos intangibles que legalmente impiden que otros usen el logotipo, el nombre u otra marca de una empresa. Se utilizan para distinguir un negocio del otro cuando venden productos similares o iguales en el mercado. Cada marca tiene una receta diferente y puede registrarse legalmente fácilmente. Las marcas comerciales también están sujetas a deterioro que está por debajo de – valoración.

Te puede interesar:  Diferencia entre asesoramiento y consultoría

Las patentes son aquellas invenciones únicas que han recibido la aprobación formal y el registro del gobierno y son capaces de aplicación industrial. Las listas de clientes son aquellas listas que consisten en cada cliente, ya sea que exista por escrito o no desde el inicio de la empresa y que estén en términos de transacción regular con la empresa.

Fondo de comercio: es un activo intangible que se adquiere como resultado de cualquier fusión o adquisición y también determina la reputación de una empresa. El sentimiento positivo se extiende por todo el mercado entre sus compradores y clientes si la reputación o la buena voluntad del negocio adquirido tiene un alto valor positivo.

Diferencias principales entre activos a corto y largo plazo

Los activos a plazo

Corto – y largo – son activos que juegan un papel importante en el desarrollo de cualquier entidad comercial pero tienen diferencias variables resumidas como a continuación:

  1. Aunque ambos están clasificados como activos, la tasa de recuperación para activos a corto plazo – es de un año y la tasa de recuperación para activos a largo plazo – no está especificada.
  2. Los activos a corto plazo – son recuperables dentro de un año, mientras que los activos a largo plazo – no tienen un período específico de recuperación y simplemente se basan en el proceso de cancelación o amortización después de la depreciación.
  3. La clasificación de ambos activos es completamente diferente, los activos a corto plazo – se clasifican en efectivo y equivalentes de efectivo y otros activos corrientes, mientras que los activos a largo plazo – se clasifican en la propiedad, planta y equipo, marcas comerciales, listas de clientes, patentes y otros activos intangibles a largo plazo -.
  4. El registro de los activos corrientes ocurre a su valor actual, mientras que los activos fijos ocurren a su valor histórico en el balance general.
  5. Los activos actuales son generalmente tangibles por naturaleza, mientras que los activos fijos pueden ser tangibles como; construcción, terreno, maquinaria e intangibles como; patentes, derechos de autor, etc.

Síntesis

Para concluir, ambos activos juegan un papel importante en la existencia de una organización, pero poseen diferencias visibles con respecto a su composición y cualidades.

En general, un activo fijo siempre se vende a un valor descontado para cancelar los costos a largo plazo – de la empresa, mientras que, los activos corrientes son aquellos que generalmente no enfrentan una depreciación ya que su valor se recuperará en menos de un año.

Los activos fijos siempre se registran a sus costos históricos y los activos corrientes se registran a su valor actual, ya que el beneficio financiero de los activos corrientes puede derivarse dentro de un año.

  1. https://www.jstor.org/stable/2296724
  2. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/00251740410518516/full/html

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre activos a corto y largo plazo»

Deja un comentario