Diferencia entre activos líquidos e ilíquidos

En el mundo de la inversión, el concepto de liquidez juega un papel clave. La liquidez se refiere a la cantidad de efectivo en forma de efectivo listo o activos disponibles para ser utilizados para cumplir con las responsabilidades financieras. Desempeña un papel importante porque la liquidez garantiza que tenga suficiente efectivo en emergencias. Pero los términos que pueden desconcertar fácilmente a un hombre de negocios no – son activos líquidos e ilíquidos. Conocer la diferencia entre ellos puede ayudar a invertir.

Activos líquidos vs ilíquidos

La principal diferencia entre los activos líquidos e ilíquidos es que los activos líquidos son aquellos activos que pueden convertirse fácil y fácilmente en efectivo listo que puede ayudar durante emergencias mientras son ilíquidos Los activos son aquellos activos que no se pueden convertir fácilmente en efectivo real fácilmente sin ninguna pérdida significativa. No se puede obtener efectivo rápido de los activos ilíquidos.

La liquidez o los activos líquidos son aquellos activos que en días lluviosos se pueden convertir en efectivo rápido vendiéndolos fácilmente. Son principalmente en forma de efectivo listo o valores negociables. Una gran cantidad de activos líquidos significa que la compañía tiene suficiente capital financiero o patrimonio neto y no enfrentará ningún problema financiero. Estos activos aseguran que la compañía no enfrentará ninguna pérdida financiera severa.

Por otro lado, los activos ilíquidos son aquellos activos que no se pueden convertir fácilmente en efectivo sin pérdida. Estos activos pueden parecer sin valor, pero en realidad son más valiosos que los Activos líquidos, ya que manifiestan ser desafiantes de ser vendidos y, por lo tanto, tienen más valor. Pero más activos ilíquidos significan que la compañía puede enfrentar pérdidas severas si no tiene ningún plan de respaldo. Los activos ilíquidos son difíciles de vender, ya que puede haber menos compradores o puede haber grandes procedimientos involucrados en venderlos.

Te puede interesar:  Diferencia entre la capacidad del proceso y la capacidad de la máquina

Tabla de comparación entre activos líquidos e ilíquidos

Parámetros de comparación Líquido Estabilidad No estable durante la inflación ( Fluctuaciones ) Bastante estable durante un período de tiempo más largo Ejemplos Efectivo, Existencias, Bonos, etc. Penny Stocks, Hedge Funds, etc.

¿Qué es un activo líquido?

Anteriormente mencionado, un activo líquido es un tipo de activo que puede convertirse fácilmente en efectivo real / rápido sin ninguna pérdida significativa. Un activo líquido es bastante útil en emergencias y los activos líquidos también demuestran que una empresa tiene una buena entrada de efectivo y no sufrirá pronto. Más activos líquidos también aseguran que la empresa tenga un buen patrimonio neto.

En caso de emergencia, cuando una empresa necesita devolver efectivo instantáneo Activos líquidos como una pequeña propiedad, un reloj de oro, algunas joyas antiguas resultan ser bastante útiles, ya que al venderlas fácilmente, el efectivo podría devolverse sin que la empresa sufra una gran pérdida.

Una compañía siempre se asegura de que la cantidad de Activos Líquidos sea más que cualquier otro activo porque demuestran ser útiles y también mantienen la estabilidad financiera de la compañía.

Por ejemplo, si tomamos el ejemplo de un Banco, se espera que un banco mantenga la Liquidez durante todo el año, ya que siempre necesitan financiar nuevos préstamos, retiros de cuentas, etc. Un banco con la mayor liquidez cumple todos estos gastos solo con los Activos Líquidos que posee.

A nivel del consumidor, una persona puede alcanzar la liquidez ganando un ingreso mensual que puede cumplir con todos sus gastos sin pedir prestado un préstamo o vender algo precioso. Algunos ejemplos más de activos líquidos son fondos mutuos, fondos comerciales de intercambio ( ETF ), efectivo, certificados de depósitos, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre TQM y QMS

¿Qué es un activo ilíquido?

Como se mencionó anteriormente, los Activos ilíquidos son aquellos activos que no se pueden convertir fácilmente en efectivo rápido sin ninguna pérdida significativa. Estos activos generalmente tienen más valor a largo plazo, ya que tienen un gran valor y no sufren fluctuaciones incluso durante las inflaciones.

La parte desafiante de la venta de un activo ilíquido tal vez ya que más compradores no estarán interesados en comprar el activo o pueden retroceder debido al gasto involucrado en la compra del activo ilíquido. Un activo ilíquido no es malo por sí solo, solo se recomienda que una empresa no posea demasiados activos o inversiones ilíquidas, ya que pueden resultar perjudiciales durante los malos tiempos.

Un activo ilíquido también tiene pocos beneficios, son inversiones únicas que garantizan que una empresa no sufriría a largo plazo, por ejemplo, una propiedad inmobiliaria no sufrirá el impacto de la inflación y siempre será de gran valor sin fluctuaciones prácticas. Por lo tanto, renunciar a la liquidez de su empresa también puede tener algunos profesionales.

El valor general de estos Activos mejora con el tiempo y, por lo tanto, posee algunos Activos ilíquidos es bastante significativo. Este beneficio es una compensación por la pérdida de liquidez de una empresa. Los activos ilíquidos aseguran la diversificación de sus inversiones, ya que no es una opción segura tener todas sus inversiones como activos líquidos.

Los activos ilíquidos demuestran ser bastante útiles en los mercados descendentes, ya que minimizan las pérdidas de su cartera. La única estafa de un activo ilíquido es el tiempo de bloqueo más largo -, ya que no podrá venderlos rápidamente y también, toman más tiempo para otorgar devoluciones con algunos activos ilíquidos que demoran hasta 10 años. Algunos ejemplos más de activos ilíquidos son bienes inmuebles, casas, instrumentos / artículos antiguos, inversión en una empresa privada, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre fondos de crecimiento y fondos de valor

Diferencias principales entre activos líquidos e ilíquidos

  1. Los activos líquidos son aquellos activos que se pueden vender fácilmente sin pérdida, mientras que los activos ilíquidos son aquellos activos que no se pueden vender sin ninguna pérdida significativa.
  2. Los activos líquidos son fácilmente accesibles para todos los inversores, por otro lado, Los activos ilíquidos son casi inaccesibles para todos los inversores debido a los gastos involucrados en la venta de estos activos.
  3. Los activos líquidos pueden enfrentar fluctuaciones a largo plazo, en contraste, los activos ilíquidos garantizan la estabilidad incluso durante la inflación.
  4. Los activos líquidos pueden otorgar retornos instantáneos, mientras que los activos ilíquidos otorgan retornos después de unos años que van desde 5 a 10 años.
  5. La posesión de una mayor cantidad de activos líquidos garantiza una buena seguridad financiera y un buen patrimonio neto, mientras que poseer una mayor cantidad de activos ilíquidos puede ser un desastre durante una gran crisis.
  6. Un activo líquido es fácil de vender y eliminar, pero los activos ilíquidos no son fáciles de eliminar ya que tienen un largo período de bloqueo – up.

Síntesis

De los puntos mencionados anteriormente -, está claro que tanto los activos líquidos como los ilíquidos tienen su propio conjunto de pros y contras que los hace únicos. Sin embargo, ser propietario de activos líquidos e ilíquidos puede resultar beneficioso para la empresa. Poseer un mayor número de activos líquidos puede garantizar capital financiero y seguridad para la empresa, mientras que poseer una mayor cantidad de activos ilíquidos minimiza las pérdidas de cartera cuando el mercado está caído.

Es muy importante mantener un buen equilibrio entre los activos líquidos e ilíquidos, ya que poseer más de uno de ellos puede resultar perjudicial ya que poseen sus desventajas. Por lo tanto, se recomienda diversificar sus inversiones para minimizar la pérdida que se enfrentará a largo plazo.

  1. https://www.nber.org/papers/w12633

Contenido

19 comentarios en «Diferencia entre activos líquidos e ilíquidos»

  1. Pingback: situs togel gacor
  2. Pingback: visit this website

Deja un comentario