Diferencia entre el nombre del proveedor y el nombre de la empresa

Iniciar y administrar un negocio con éxito no es una tarea fácil, y aún más difícil es mantenerlo. El éxito del negocio depende de varios aspectos, como la marca, la estructura de la empresa, las ventas, los proveedores de productos y las estrategias de marketing.

Los lectores que leen esto también leen:

Una empresa es un negocio comercial formado por un grupo de personas. Pueden ser dueños de la compañía en una sociedad, propiedad o corporación. Un vendedor, por otro lado, es una empresa o persona que ofrece productos o servicios a la venta. Pueden considerarse comerciantes o vendedores.

Nombre del proveedor vs Nombre de la empresa

La principal diferencia entre el nombre de la empresa y el nombre del proveedor es que el nombre de la empresa es por lo que una empresa en particular está legalmente reconocida, mientras que el nombre del vendedor es el nombre de la compañía que proporciona los productos que se venderán. La compañía actúa como una plataforma para la reventa de productos proporcionados por el vendedor.

Por ejemplo, Cloudtail India es un proveedor que vende varios artículos como libros, make – up y otros productos en Amazon. Aquí Cloudtail India es el proveedor, mientras que Amazon es la compañía. El nombre de la compañía es más prestigioso y confiable en el mercado que el del vendedor.

Tabla de comparación entre el nombre del proveedor y el nombre de la empresa

Parámetros de comparación Nombre del proveedor <TAG nombre legalmente reconocido de una empresa que reventa productos de diferentes vendedores ( proveedores ) o alguien que fabrica los productos. Detalles legales No tienen muchas responsabilidades legales. Tienen muchas responsabilidades legales ya que son la cara del negocio. Poseen propiedades, pueden ser demandadas y también pueden demandar a otros. Marca No se reconoce como marca o marca comercial. Se reconoce como marca o marca comercial. Planes No tienen planes específicos en mente y pueden tomar decisiones rápidas con respecto a sus negocios. Tienen planes específicos con respecto a la compañía y necesitan que sean aprobados por tres – trimestre de votos. Papel en el negocio Actúan como el distribuidor de un producto en particular. Reventa productos. Actúan como el fabricante de productos o como una empresa que reventa todo tipo de productos en una plataforma.

¿Qué es un nombre de proveedor?

Un vendedor es alguien que vende sus productos a través de otras compañías. El nombre de ese individuo o negocio se llama nombre de proveedor. Actúan como proveedores de ciertos productos o servicios a otras empresas. Su nombre puede ser un nombre comercial registrado o el nombre de un proveedor.

Los proveedores no son responsables de mucho legalmente y, por lo tanto, pueden hacer cambios en sus estrategias muy rápido. Pueden cambiar su nombre e incluso comenzar a vender diferentes productos. Pueden vender los productos a otras empresas, consumidores o incluso al gobierno.

Actúan como un almacén que abastece el mercado. Los productos o servicios se pueden vender en línea o fuera de línea. El puesto de granjero que vende verduras puede considerarse como un vendedor. Vienen primero en la línea de la cadena de mercado.

¿Qué es un nombre de empresa?

El nombre de una empresa es el nombre de una empresa legalmente reconocida que trabaja en la reventa de productos y servicios o en su fabricación. El nombre de la empresa es una prueba legal. Se puede ver en un certificado de registro que muestra la fecha de registro, el nombre y la dirección de la empresa.

Una compañía es propiedad de varias personas que toman decisiones juntas, votan sobre ella y si pasa el margen de tres cuartos de los votos, puede llevarse a cabo. El nombre de una empresa es bien conocido en el mercado y su identidad es distinta. Una empresa puede considerarse como un hombre medio – en la cadena de mercado.

Conocemos varias compañías como YouTube, Amazon, Flipkart, Netflix, etc. Todos venden diferentes servicios y productos de diferentes proveedores de todo el mundo. Los servicios de transmisión brindan música y entretenimiento de todo el mundo, y las plataformas de compras en línea proporcionan diferentes artículos vendidos por varios proveedores.

Diferencias principales entre el nombre del proveedor y el nombre de la empresa

  1. Un nombre de proveedor es el nombre de un minorista o un proveedor de productos y servicios. El nombre de una empresa es el nombre de la empresa que fabrica o reventa los productos por diferentes proveedores / vendedores.
  2. Un nombre de proveedor tiene menos responsabilidades legales que el nombre de una empresa.
  3. El nombre de una empresa se reconoce como una marca o una marca comercial, mientras que el nombre de un proveedor no lo es.
  4. Un proveedor no necesariamente tiene ninguna resolución en su estrategia, mientras que una empresa tiene planes a largo plazo que deben someterse a votación.
  5. Si bien los proveedores solo venden productos, una empresa puede revender productos o incluso fabricarlos.
  6. Un vendedor no fabrica sus propios productos, mientras que una empresa puede o no fabricar sus propios productos.

Conclusión

Tanto el vendedor como la empresa forman parte de la cadena de suministro en el mercado. Sus nombres son las identidades con las que son reconocidos en el mercado. Ambos son diferentes niveles / posiciones en el mercado empresarial.

El vendedor y la compañía tienen muchas diferencias que los distinguen entre sí. Pero si eres nuevo en el mundo de los negocios, puede ser bastante fácil confundirlos entre ellos. Pero la principal diferencia a tener en cuenta es que un vendedor es un minorista de productos y servicios, y una empresa es la que fabrica o reventa los productos y servicios de los proveedores.

Por ejemplo, Netflix es una compañía que cura películas y series de todo el mundo de diferentes estudios y productoras. Aquí, Netflix es el nombre de la compañía y la productora, los estudios y los distribuidores son vendedores.

Esto deja bastante claro que el nombre de la compañía está en juego cuando un producto o servicio resulta ser defectuoso y no el nombre del proveedor. Las personas siempre recurrirán a las grandes marcas y marcas comerciales para sus preguntas y no a los simples proveedores.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0377221793903013
  2. https://www.diva-portal.org/smash/record.jsf?pid=diva2:835509

Contenido

Deja un comentario