Diferencia entre la cadena de suministro y la cadena de valor

Última actualización: 24 de junio de 2022

Para un negocio exitoso, varios departamentos trabajan sincronizados. El valor de marca de la empresa mejora la imagen del negocio. Una cadena de suministro es un vínculo entre la empresa y los proveedores. Ayuda a la empresa a producir, distribuir y brindar servicio al cliente. La cadena de valor es un análisis de la empresa. Examinan las actividades y encuentran oportunidades competitivas que agregan valor a los productos.

Los lectores que leen esto también leen:

Cadena de suministro vs cadena de valor

La principal diferencia entre la cadena de suministro y la cadena de valor es que la cadena de suministro son los pasos necesarios para llevar el producto al cliente. La cadena de suministro involucra a las partes asegurando la satisfacción del cliente. La cadena de valor es un proceso para agregar valor a los materiales vendidos a los clientes. La cadena de valor le da a la empresa una ventaja en la industria.

La cadena de suministro es un flujo de materiales, productos, fondos para crear y vender el producto al cliente. La cadena de suministro es parte de la gestión operativa. Cada aspecto de la cadena de suministro funciona precisamente para garantizar que exista el buen funcionamiento del negocio. Una cadena de suministro exitosa aumenta la eficiencia de la empresa.

Una cadena de valor es una oportunidad para agregar valor al negocio. Mejora el valor de los productos comerciales. Asegurar trabajar en cualquier escasez, preparar planes de productos y trabajar con otros para obtener una ventaja competitiva. La cadena de valor se centra en la innovación, la investigación y el desarrollo y las estrategias de marketing.

Tabla de comparación entre la cadena de suministro y la cadena de valor

Parámetros de comparación Cadena de suministro valor para el producto relacionado con la gestión empresarial. Relación Relación con la gestión de operaciones. Relacionado con la gestión empresarial. Concepto Movimiento del producto. Agregar valor al producto. Satisfacción del cliente objetivo. Ventaja competitiva en el mercado. Secuencia Comienza con el producto y termina con el cliente con el cliente y termina con el producto.

¿Qué es la cadena de suministro?

La cadena de suministro es una red entre la empresa y sus contrapartes para producir, distribuir un producto o un servicio. La cadena de suministro comienza desde el inicio hasta los resultados. La cadena de suministro incluye marketing, operaciones, finanzas, servicio al cliente y otros departamentos esenciales para el producto o servicio.

La cadena de suministro consiste en información, actividades, recursos, personas, pasos dados para llevar el producto o servicios del formulario original al cliente. La cadena de suministro ayuda a reducir costos, aumentar la eficiencia y optimizar el uso de los recursos.

Importancia de las cadenas de suministro:

Hay una serie de procedimientos involucrados en llevar el producto o servicio al cliente. Incluye la adquisición de las materias primas y la transformación en un bien terminado. El transporte, la distribución de almacenamiento y la venta minorista son parte de la cadena de suministro. Para garantizar que todos los elementos estén sincronizados.

La gestión de la cadena de suministro es una parte crucial del proceso comercial. Muchos elementos en esta cadena involucran habilidades específicas y asesoramiento de expertos. Un solo enlace se ve afectado, interrumpirá toda la cadena. La gestión eficaz de la cadena de suministro ayuda en la rentabilidad – y la rentabilidad empresarial.

Pasos en la cadena de suministro:

  • El paso inicial es planificar el inventario y el proceso de fabricación para garantizar un equilibrio suave entre la oferta y la demanda.
  • Para abastecer los materiales y fabricar el producto final.
  • Ensamble y pruebe el producto para finalizar el producto.
  • Empaquetado, transporte y entrega del producto
  • Para proporcionar servicios al cliente si es necesario.

Existen diferentes modelos de cadenas de suministro basadas en la empresa y las necesidades específicas de la empresa. La cadena de suministro es un elemento esencial del negocio.

¿Qué es la cadena de valor?

Una cadena de valor es un modelo de negocio de transformar un producto o servicio de una idea a la realidad. La cadena de valor mejora la eficiencia del negocio para ofrecer lo mejor a un costo mínimo. La cadena de valor le da una ventaja competitiva a la empresa.

Cadena de valor pendiente:

La creciente competencia por ofrecer el mejor precio, innovación de productos y lealtad del cliente son las principales necesidades de la empresa para luchar. La compañía examina constantemente los factores que afectan la elección del comprador y los sentimientos y trabaja para mantener la ventaja competitiva en el mercado.

La empresa debe mantener la confianza del cliente y trabajar para que los clientes sean leales. Michael E. Porter of Harward Business School también introdujo el concepto de cadena de valor en un libro. ( Ventaja competitiva )

Componentes de una cadena de valor:

Basado en el libro de Porter, para dividir las actividades comerciales en dos categorías primarias y de apoyo.

El primario consta de cinco componentes esenciales o centrales que agregan valor a la empresa:

  • Logística entrante – Estos incluyen una función como almacén, inventario y materiales receptores.
  • Operación – Esta es la metodología para convertir las materias primas en productos terminados.
  • Logística saliente – La actividad de distribuir el producto final a los suministros llega a los clientes.
  • Marketing y ventas – Para llegar a los clientes adecuados a través de publicidad, promociones de ventas,
  • Servicios – Mejore la satisfacción del cliente proporcionando servicio al cliente, mantenimiento, orientación, reembolso e intercambio adecuados.

Actividades de apoyo:

La actividad de apoyo fortalece la actividad primaria, y hay cuatro actividades de apoyo para aumentar la eficiencia.

  • La adquisición es la política de la compañía para obtener el material de guerra.
  • El desarrollo tecnológico es el equipo de investigación y desarrollo. El cerebro de la empresa trabaja en el diseño, las técnicas y el proceso automatizado.
  • Los recursos humanos implican contratar y retener empleados y trabajar en estrategias comerciales para diseñar las necesidades del mercado y vender el producto.
  • La infraestructura incluye todo el equipo de la compañía, como planificación, finanzas, control de calidad.

El sistema de valores es un elemento crucial del negocio. Aumenta la eficiencia de la empresa y agrega valor a los productos.

Diferencias principales entre la cadena de suministro y la cadena de valor

  1. La integración de todas las actividades, personas, logística para garantizar que el producto llegue al cliente en la cadena de suministro. La cadena de valor es una cadena de actividades involucradas en agregar valor al producto.
  2. La cadena de suministro se originó a partir de operaciones. La cadena de valor se trata de la gestión empresarial.
  3. El pedido de la cadena de suministro comienza con el producto y termina con el cliente. En el suministro de valor, es la expectativa del cliente y termina con el producto.
  4. La cadena de suministro garantiza la satisfacción del cliente. La cadena de valor no se trata de la satisfacción del cliente.
  5. La cadena de suministro trata sobre el movimiento de bienes o servicios. La cadena de valor se trata de agregar valor al costo del producto.

Conclusión

Tanto la cadena de suministro como la cadena de valor son una parte integral del negocio. Una cadena de suministro es una herramienta para minimizar el costo y maximizar la producción. El lema principal de la cadena de suministro es proporcionar el producto adecuado en el momento adecuado y el lugar adecuado para maximizar la satisfacción del cliente. El lema de la cadena de valor es obtener una ventaja competitiva innovando y cumpliendo a los clientes.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0925527313002855
  2. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/EUM0000000006039/full/html

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario