Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos

Última actualización: 20 de enero de 2022

Muchas personas piensan que el marketing en redes sociales y el marketing de contenidos son cosas similares. Pero hay una gran diferencia entre estos dos términos.

Los lectores que leen esto también leen:

Comercialización de redes sociales versus marketing de contenido

La principal diferencia entre el marketing en redes sociales y el marketing de contenidos es que el marketing en redes sociales se centra principalmente en las ventas, y el marketing de contenidos se centra principalmente en el compromiso.

Social Media Marketing se ocupa del marketing directo o indirecto a través de la web social. Las ventas en términos de marketing en redes sociales serán muy lineales, ya que se centran en generar negocios, ya sean ventas, generación de leads, conversión de productos, cualquier cosa de la espada.

El mercado de contenido tiene como objetivo tratar la producción de contenido único. Está orientado a generar conciencia de marca y estimular los intereses de los consumidores. En este tipo de Marketing, podemos poner el contenido en plataformas como YouTube, Instagram, etc.

Tabla de comparación entre marketing en redes sociales y marketing de contenido ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Marketing en redes sociales Marketing en contenido Centro de gravedad El enfoque aquí está en sus redes sociales. Cuando las personas relacionadas con esto operan campañas en las redes sociales, operan dentro de Facebook, Twitter. El enfoque aquí está en el sitio web de una marca. Aquí, Facebook, Twitter, etc. se utilizan principalmente como distribuidor de enlaces. Objetivos Se utiliza para la actividad de reconocimiento de marca y un argumento sobre la marca. El objetivo principal es crear un anuncio para los clientes para que consuman su contenido para el contenido en sí. Tipos de contenido Aquí, las plataformas populares de redes sociales son Facebook, Twitter. Las ventas y los clientes potenciales se pueden cuidar a través de estas plataformas. Blogs, imágenes y correos, todas las marcas cargan videos. Desarrollo del marketing en línea Las personas tienen una idea más clara sobre el concepto de un producto o servicio que se promueve debido al contenido corto y simple que lleva La idea del producto o servicio. En el marketing de contenido, las marcas deben generar contenido único y de mayor calidad y crear clientes en su sitio. ¿Es un canal o una táctica?Es más un canal que una táctica que se utiliza para aumentar e influir en el uso de las redes sociales en el marketing y la promoción de productos y servicios. El marketing de contenido es más que una táctica donde las organizaciones y empresas tienen la posibilidad de agregar valor a la audiencia potencial.

¿Qué es el marketing en redes sociales?

Social Media Marketing se refiere a las formas en que las redes sociales y las aplicaciones pueden difundir el conocimiento de la marca, promover productos, aumentar las ventas, etc. Esto incluye publicar gran contenido en las redes sociales, involucrar a sus seguidores, hacer análisis de resultados, etc.

Las plataformas populares de redes sociales son Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube. Social Media Marketing es un componente reciente de los planes integrados de comunicación de marketing que coordina los elementos de una combinación promocional que incluye relaciones públicas, ventas personales, promoción de ventas, marketing directo, publicidad para producir un mensaje centrado en el cliente -.

Los elementos esenciales de la estrategia de Social Media Marketing son: –

  1. Identificar los objetivos comerciales.
  2. Establecer objetivos de marketing
  3. Identificar clientes ideales
  4. Concurso de investigación
  5. Elija canales y tácticas
  6. Crear una estrategia de contenido
  7. Presupuesto y recursos de asignación
  8. Asigne roles propios

Las razones importantes de por qué el marketing en redes sociales es importante en el mundo de hoy son: –

  1. Costo – Efectivo
  2. Lealtad de marca mejorada
  3. Satisfacción más saludable del cliente
  4. Tráfico aumentado
  5. Clasificaciones mejoradas de SEO

¿Qué es el marketing de contenido?

El concepto clave de Content Marketing es informar a las personas de una mejor manera y crear un vínculo con la audiencia para que puedan comprender el valor del producto o servicio que les proporcionas. Existen muchos tipos diferentes de marketing de contenido, que incluyen:

  1. Correo electrónico
  2. Blogs.
  3. Videos.
  4. Imágenes.
  5. Podcasting.

Los especialistas en marketing utilizan el marketing de contenido de tal manera en varios canales que crea un bono de personal y un entendimiento mutuo para que puedan conectarse más fácilmente. Muchas organizaciones famosas y populares en el mundo están utilizando el marketing de contenido, incluidos Cisco, Microsoft, etc.

Los elementos esenciales de la estrategia de Content Marketing son: –

  1. Persona del cliente
  2. Directrices de marca
  3. Objetivos de marketing
  4. Evaluación de recursos y capacidades
  5. Plan de comunicación interna
  6. Calendario de contenido
  7. Operaciones y análisis en curso
  8. Datos e investigación de mercado

Las razones importantes por las que la comercialización de contenido es importante en el mundo de hoy son: –

  1. Conciencia de marca de construcción
  2. Ayuda a construir enlaces
  3. Ideal para soluciones de marketing digital
  4. Fortalece su vínculo con sus Clientes
  5. Educar a su audiencia

Diferencias principales entre el marketing en redes sociales y el marketing de contenidos

  1. Content Marketing se centra en la creación y publicación de contenido, pero también en la distribución de contenido a audiencias objetivo digitalmente, mientras que Social Media Marketing es un proceso hecho para atraer el tráfico y la atención de las personas a través de plataformas de redes sociales.
  2. El mercado de redes sociales es diferente del marketing de contenido porque no usa contenido, y la mayor parte del uso está en plataformas de redes sociales.
  3. Los objetivos finales de Social Media Marketing incluyen un aumento en las ventas, aumentar los seguidores y obtener más tweets, mientras que Content Marketing es aumentar el conocimiento de la marca y fomentar la conversión.
  4. Content Marketing es el acto de poner contenido en la web, mientras que Social Media Marketing es la práctica de crear contenido en redes sociales como Twitter, Facebook.
  5. Social Media Marketing proporciona una plataforma para llegar directamente a los clientes, mientras que Content Marketing utiliza un intermediario para llegar al público.

Conclusión

Los hallazgos publicados por profesionales de negocios y especialistas en marketing respaldan el hecho de que las empresas pueden tener muchos beneficios al usar las redes sociales, Es por eso que la implementación de estos se ha convertido en parte de la práctica comercial. El marketing en redes sociales se ha convertido en una parte importante del mundo empresarial.

El marketing de contenido estará allí durante un largo período de tiempo. Podemos ver una competencia cada vez mayor entre muchas empresas y, por lo tanto, este mercado crecerá a un ritmo rápido. Ya sea que se trate de marketing de contenido o marketing en redes sociales, ambas son formas justas de llegar a la audiencia en mayor medida.

El marketing en redes sociales es muy compatible con el marketing de contenido y también es una gran plataforma para publicar el contenido.

Referencias

  1. https://marketing.expertjournals.com/ark:/16759/EJM_305opreana29-34.pdf
  2. https://jyx.jyu.fi/bitstream/handle/123456789/52186/finaldraftautomationimm.pdf?sequence=1

Contenido

Deja un comentario