Diferencia entre RDSA y RDSB

Última actualización: 24 de enero de 2022

The Royal Dutch Shell, conocida como Shell, de lo contrario, es una compañía multinacional de petróleo y gas fundada en 1907 ( es decir, la amalgamación original ), y más tarde después de la asociación británica – holandesa en 2005. Su sede se encuentra en La Haya, Países Bajos, y también se administra como Corporación Pública en el Reino Unido. Es la tercera corporación – más grande del mundo, calculada en términos de ingresos.

Los lectores que leen esto también leen:

Shell tiene su parte en la exploración de reservas de petróleo y gas, producción de petróleo, refinación y distribución de petróleo en todo el mundo. También participa en el sector de generación de energía, petroquímicos y comercio. La compañía también trabaja bajo la tendencia de las energías renovables.

Tiene sus operaciones extendidas en 70 países, con 44,000 estaciones de servicio en todo el mundo. Su primera fusión en 1907 fue entre dos compañías rivales, una de las holandesas, es decir, la Royal Dutch Petroleum Company y la otra de las británicas, es decir., Shell Transport and Trading Company Limited. Pero más tarde, en 2005, los británicos, así como la compañía holandesa, emprendieron una asociación y comenzaron a funcionar como una sola unidad – para fines comerciales.

La empresa en el mercado de valores está registrada como RDSA y RDSB. Estas no son más que clasificaciones de las acciones de la compañía. Ambas acciones tienen derechos similares pero son distintas en sus características.

RDSA vs RDSB

La principal diferencia entre RDSA y RDSB es que RDSA está vinculada con Royal Dutch Shell Company en los Países Bajos, mientras que, RDSB está vinculado con Shell Transport and Trading Company en el Reino Unido.

RDSA vs RDSB

Tabla de comparación entre RDSA y RDSB

Parámetro de comparación RDSA , Países Bajos.RDSB está asociado con Shell Transport and Trading Company, Reino Unido. Moneda Viene bajo el sistema tributario holandés, y también la moneda a pagar aquí está en euros. Está bajo el sistema tributario del Reino Unido y la moneda a pagar está en libras esterlinas. Porcentaje de acciones RDSA tiene control sobre el 57.5 por ciento de las acciones totales de la compañía. El 43 por ciento restante está controlado por el RDSB. Sistema tributario Impone 15 – 25 por ciento de retención de impuestos sobre dividendos. Los accionistas no están sujetos a ninguna retención fiscal. Poder de votación Los accionistas no ejercen poder de voto, pero tienen acceso a los activos, inmediatamente en caso de quiebra en la empresa. Aunque tienen poder de voto, pueden tener sus activos solo después de que los accionistas de RDSA reciban los suyos, en caso de quiebra.

¿Qué es RDSA?

Las acciones de Royal Dutch Shell A o las acciones de RDSA son una clasificación de las acciones de Royal Dutch Shell Company. Está en asociación con la compañía original en los Países Bajos y tiene su sede en Amsterdam. Al estar incluido en el sistema tributario holandés, tiene un impuesto de retención holandés de 15 – 25 por ciento sobre los dividendos. La moneda utilizada para el pago en RDSA es la moneda holandesa, es decir, euros.

RDSA ya que las acciones A – de la compañía tienen control sobre el 57.5 por ciento del total de acciones de la compañía. Aunque los accionistas no ejercen ningún poder de voto en la empresa, tienen acceso inmediato a los activos o acciones si ocurre un caso de quiebra.

Los accionistas pueden temer a la bancarrota. RDSA, a su vez, les garantiza el derecho de acceder a sus acciones si surge tal situación.

¿Qué es RDSB?

Las acciones de Royal Dutch Shell B o las acciones de RDSB son otra clase de acciones de Royal Dutch Shell Company. Tiene su sede en Londres y está en asociación con Shell Transport and Trading Company en el Reino Unido. Viene bajo el sistema tributario del Reino Unido y no impone ningún impuesto de retención sobre los dividendos. La moneda utilizada aquí es la moneda del Reino Unido, es decir, la libra esterlina.

Las acciones de RDSB tienen control sobre el 43 por ciento restante de las acciones totales de la compañía. Los accionistas ejercen poder de voto, pero en caso de quiebra, tienen que esperar a que los accionistas de RDSA accedan a sus activos.

Debido al hecho de que las acciones de RDSB no tienen ninguna retención fiscal, muchas personas se convierten orgánicamente en invertir en RDSB. Pero esta ventaja también tiene un precio a pagar.

Diferencias principales entre RDSA y RDSB

  1. RDSA está vinculada con la empresa original en los Países Bajos, mientras que RDSB está vinculada con Shell en el Reino Unido.
  2. Euros es la moneda utilizada en las acciones de RDSA, mientras que la libra esterlina se usa en el caso de la RDSB.
  3. RDSA controla el 57.5 por ciento, mientras que RDSB controla el resto del 43 por ciento de las acciones de la compañía.
  4. Se impone un impuesto de retención en el caso de las acciones de RDSA, pero no se impone dicho impuesto en las acciones de RDSB.
  5. RDSB ejerce el poder de voto, mientras que no existe dicha política en RDSA pero primero tienen acceso a sus activos en una situación de bancarrota.

Conclusión

Con la globalización establecida, la influencia del gobierno nacional está disminuyendo y las corporaciones multinacionales están creciendo cada día más. Apenas ha habido ninguna corporación que no sea Royal Dutch Shell para tener un examen tan preciso. La globalización moderna y la desregulación han tenido sus efectos en la empresa. Ha sido un desafío casi imposible para la compañía mantener altas sus pérdidas de balón.

Shell ha asegurado una posición primaria en la cotización de la Bolsa de Londres. Es, con mucho, la mayor de cualquier empresa que cotiza en la LSE. Entonces, tiene el privilegio de estar en la cima.

En cuanto a las acciones RDSA y RDSB, ambas se negocian en los tres centros bursátiles, es decir, Londres, Amsterdam y Nueva York. Siguen el Mecanismo de acceso de división de la empresa. Ambos tipos de acciones vienen con su lista de ventajas y desventajas. Esto afecta la inversión total realizada y las decisiones tomadas en la Bolsa de Valores.

Referencias

https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/13563460307169?journalCode=cnpe20

Contenido

Deja un comentario