Diferencia entre revisiones y testimonios

Última actualización: 20 de febrero de 2022

Ambas revisiones y testimonios ayudan a obtener puntos de vista y experiencias del cliente que utiliza el producto o el servicio en cuestión. Dado que ambos sirven en algún lugar y de alguna manera el mismo propósito, debido a lo cual, muchas veces – a -, ambos términos se usan indistintamente. Sin embargo, no son lo mismo.

Los lectores que leen esto también leen:

Comentarios vs testimonios

La principal diferencia entre revisiones y testimonios es que las revisiones son opiniones dadas por un tercero sobre un producto o servicio, mientras que, por otro lado, Los testimonios suelen ser la declaración personal del cliente anterior sobre un producto o servicio. Ambos emiten las percepciones del usuario para el servicio en cuestión.

Las revisiones son las opiniones personales de cualquier persona con respecto a un servicio en particular sin ninguna conexión con ese servicio, con la intención de instituir algunos cambios. Proporciona una plataforma inigualable para cualquier persona que desee expresar sus puntos de vista sobre el servicio que es bueno o malo. Las revisiones pueden ayudar aún más al resultado del servicio a mejorar.

Los testimonios son las declaraciones personales de los clientes anteriores que estaban relacionados con el negocio en particular, mostrando su experiencia, con la compañía en el comunicado, pero a menudo se filtran en buenos para mantener la imagen de la compañía. Pero la mayoría de las veces los testimonios son buenos.

Tabla de comparación entre revisiones y testimonios

Parámetros de comparación Comentarios Testimonios Significado Las revisiones son opiniones de un tercero con respecto a un producto o servicio. Los testimonios son las experiencias personales de los clientes de un producto o servicio. Participación de la empresa No hay participación directa de la empresa es la participación directa de la empresa. Calidad de las opiniones Las opiniones pueden ser tanto positivas como negativas. Los testimonios suelen ser positivos. Las revisiones de plataforma se dan en un sitio web independiente. Los testimonios se dan en el sitio web de la propia empresa. La forma de las revisiones de evaluación puede estar en forma escrita con una calificación de estrellas o una calificación de números ya sea en forma de declaraciones escritas o videos.

¿Qué son las revisiones?

Las revisiones son una evaluación, opinión o experiencia de un tercero con respecto a un producto o servicio, que puede ser tanto positivo como negativo. Por ejemplo, si una persona ha visto una película ayer y la película no fue lo suficientemente buena para su gusto, luego pueden escribir una reseña en el sitio web en cuestión para las críticas de películas y pueden mencionar todas sus preocupaciones.

No hay filtrado en las revisiones debido a que los espectadores pueden compartir sus opiniones honestas y, como resultado, las empresas no pueden manipular los comentarios y están obligadas a realizar los cambios sugeridos por los espectadores, lo que hace que las revisiones sean una prueba social.

Aunque las revisiones se dan individualmente, se combinan al final a través de las calificaciones para que tanto el consumidor como la empresa puedan ver el progreso real.

Algunos ejemplos comunes de reseñas pueden ser Reseñas de películas, Sitios de revisión por pares, Publicaciones en el blog.

Hay tres tipos de revisiones. Las revisiones de literatura son aquellas que resumen los trabajos publicados anteriormente, como los trabajos de investigación. Las revisiones sistemáticas son revisiones que analizan los datos recopilados con la ayuda de métodos analíticos. El análisis meta – se realiza después de combinar múltiples resultados científicos.

¿Qué son los testimonios?

Los testimonios son las declaraciones de clientes anteriores que muestran sus experiencias con la empresa con respecto al producto o servicio. Por ejemplo, un testimonio le mostrará cómo el consumidor se hizo responsable con el producto, cómo fue el producto y la experiencia general del consumidor con la empresa.

Suelen ser positivos, pero incluso si no lo son, se filtran a los positivos para retener la imagen pública de la empresa a medida que se reúnen, son propiedad, y administrado por la propia empresa. Por lo tanto, nunca verá un testimonio negativo en el sitio web de la empresa.

Los testimonios muestran la mejor imagen de una empresa a través de la cual se pueden atraer más clientes y se pueden obtener más ventas por el servicio. Por lo general, son largos y se pueden ver principalmente en el campo de la publicidad y los negocios.

Cuota testimonios, testimonios en redes sociales, testimonios en video, testimonios en audio, testimonios en imágenes son algunos de los ejemplos destacados de testimonios de clientes.

Los testimonios son generalmente de dos tipos principales. Los testimonios entre pares son aquellos que son dados por una persona no experta en -, por lo que -, sobre un determinado campo, mientras que los testimonios de expertos son dados por personas expertas dentro de ciertos campos, por lo tanto, tienen un conocimiento adecuado.

Diferencias principales entre revisiones y testimonios

Existen ciertas diferencias entre las revisiones y los testimonios mencionados anteriormente.

  1. Las revisiones son opiniones de un tercero con respecto a un producto o servicio, por otro lado, los testimonios son las experiencias personales de un cliente de un producto o servicio.
  2. Para revisiones, no hay participación directa de la compañía mientras la compañía se involucra directamente en el caso de testimonios.
  3. Las revisiones pueden ser evaluaciones positivas y negativas, mientras que los testimonios suelen ser positivos.
  4. Las revisiones se dan en un sitio web independiente donde el servicio en cuestión solo puede responder a las preocupaciones de los espectadores, mientras que los testimonios se dan en el sitio web de la propia empresa.
  5. Las revisiones pueden estar en forma escrita con una calificación de estrellas o una calificación de números, sin embargo, los testimonios pueden ser en forma de declaraciones escritas o videos.

Conclusión

Entonces, ¿cuál es mejor, revisiones o testimonios?

Ninguno de ellos es mejor que el otro. Es solo la diferencia en la forma en que se toman y se dan más en el sitio web. Si otros clientes dan revisiones en un sitio web independiente, los clientes anteriores dan testimonios en el sitio web de la compañía.

Sin embargo, la preferencia de las empresas es generalmente testimonios porque pueden cambiarlo según su deseo si no se agnan con él, mientras que las revisiones son mejores desde el punto de vista de un cliente porque lo permite ellos para conocer los pensamientos honestos de los clientes.

Pero aún así, ambos tienen su papel en el crecimiento del servicio.

Referencias

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-030-58551-8_7
  2. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/lwpra44&section=31

Contenido

Deja un comentario