Diferencia entre SBI e ICICI

En el sector de servicio al cliente de la sociedad industrial, la satisfacción del cliente se ha convertido en un instrumento esencial tanto para la publicidad como para la reputación del mercado. La felicidad del cliente es ampliamente reconocida como un elemento diferenciador crítico que juega un papel importante en las prácticas de marketing y es la consecuencia más importante de cualquier esfuerzo de marketing.

Los lectores que leen esto también leen:

El propósito de este artículo es determinar las diferencias en la calidad del servicio, así como la satisfacción del cliente proporcionada por SBI y el Banco ICICI. Este artículo también le ayuda a comprender las características y distinciones sobre los bancos y lo ayudará a determinar qué banco es el ideal para usted.

SBI vs ICICI

La principal diferencia entre SBI e ICICI es que SBI es una institución bancaria controlada por el gobierno – con una gran base de clientes en toda la India, mientras que ICICI es un banco del sector privado de operación privada con una base de consumidores menor, pero es uno de los principales bancos privados del país e incluso se conoce a nivel mundial. La diferencia en la propiedad y el funcionamiento de ambos bancos es lo que los hace únicos en sus formas.

SBI es un servicio financiero líder incorporado por una corporación gubernamental con sede en Mumbai, India, que es uno de los bancos más grandes del país. SBI es reconocido en todo el mundo. SBI es uno de los principales participantes en la industria de refinanciamiento hipotecario y préstamos hipotecarios, con fantásticos programas de préstamos hipotecarios y tasas de interés increíbles y razonables. Además, el banco ha integrado la tecnología de punta – en sus instituciones financieras, convirtiéndolo en un entorno amigable para el usuario -.

ICICI Bank se encuentra entre los bancos internacionales más conocidos de la India – con una buena base de clientes. Es el tercer banco más grande en términos de activos totales en toda la nación. Con una amplia gama de servicios y un excelente equipo de asistencia ( tanto en línea como fuera de línea ), ICICI es el banco preferido para tantas personas en todo el país que, entre todos los bancos privados, ICICI es el más destacado y reputado.

Otro de sus productos más conocidos – es un préstamo para vivienda. Con una amplia variedad de opciones de vivienda y préstamos inmobiliarios, excelente servicio al cliente y una gran red de ubicaciones, El banco ICICI simplemente gana la confianza y el respeto de la mayoría de los asalariados y la población del país.

Tabla de comparación entre OSE e ICICI

Parámetros de comparación SBI 1945 a 10 millones de rupias con una tenencia de préstamo de 30 años. De 4 lakhs a 10 millones de rupias INR con una tenencia de préstamo de alrededor de 30 años. Límite de edad Los solicitantes de préstamos deben haber requerido pruebas de identidad y deben tener al menos 18 años de edad. Los solicitantes de préstamos deben tener entre 21 y 65 años de edad. ROI Porcentaje 6.95 – 7.5 por ciento6.75 – 7.55 por ciento Presidente <TAG

El Gobierno de la India nacionalizó el Banco Estatal de la India ( SBI ) en el año 1955, convirtiéndolo en una institución financiera estatal – y una corporación financiera y de seguros. SBI tiene cientos de portales en India, y opera en varios países de todo el mundo. Mumbai es el hogar de la oficina central del banco. El presidente de SBI es Dinesh Kumar Khara y el SBI se originó en 1806 cuando se conocía como «Banco de Calcuta».

En India, SBI tiene aproximadamente 24000 instalaciones + con excelente asistencia en todo el país. Sus ingresos para el año fiscal 2012 – 13 fueron $ 2.005 billones, y las actividades nacionales representaron el 95.35 por ciento de eso. En el mismo año económico, las actividades nacionales representaron 88.37 por ciento de las ganancias generales.

SBI organizó 11.300 talleres y estableció casi 3 millones de registros en octubre bajo el «Pradhan Mantri Jan Dhan Yojana, que fue implementado por el gobierno alrededor de agosto de 2014 y comprendió 2.1 millones de registros en regiones rurales y 1.50 millones de cuentas en centros metropolitanos.

En 1960, SBI tomó posesión de bancos 7. Han sido las siete instituciones financieras de los antiguos reinos principescos indios ubicadas en los siete estados ahora están bajo el OSE. Estos bancos se renombraron con un prefijo del «Banco Estatal de» para mostrar la cadena de bancos que operan con el Banco del Estado. SBBJ, SBH, SBN SBM y SBP son algunos de los ejemplos que se encuentran en Jaipur, Hyderabad, Indore y Mysore. El banco matriz, SBI, otorgó a todas estas instituciones bancarias el mismo logotipo.

¿Qué es ICICI?

ICICI es la forma abreviada de Corporación de Crédito e Inversión Industrial de la India. Es un banco multinacional de inversión y una empresa financiera con sede y originada en la India. Fue fundada en enero 5, 1994, tiene su sede en Mumbai, Maharashtra.

En India, las instituciones tienen 5275 instalaciones y 15,589 cajeros automáticos repartidos en varios estados y UT. Tiene representación en 17 países de todo el mundo. Tiene afiliados en el Reino Unido y Canadá, así como sucursales en los Estados Unidos, Qatar, Singapur, Omán y muchos otros países del mundo.

Además de India, ICICI Bank mantiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos, Bangladesh y Bélgica. ICICI Bank fue pionero en la banca en línea en el año 1998, y en 1999 se convirtió en la primera empresa india e institución bancaria en cotizar en la Bolsa de Nueva York.

ICICI es el banco de elección para muchas personas en todo el país. Uno de sus productos más conocidos – es un préstamo para vivienda. Ofrece una selección diversa de soluciones de préstamos para el hogar, así como un excelente servicio al cliente.

ICICI Bank tuvo un año financiero muy exitoso durante 2001 – 2002 y 2005 – 2006. Su capacidad de endeudamiento aumentó en un 200 por ciento, 5 veces mayor que la del OSE en ese momento, y aunque las ventas del OSE aumentaron en un 30%, los ingresos del banco ICICI aumentaron siete veces más. En términos de activos, este patrón indica que la expansión de ICICI finalmente excedería a los OSE.

Diferencias principales entre OSE e ICICI

  1. La forma completa de OSE es el Banco Estatal de India, mientras que la forma completa de ICICI es la Corporación de Crédito e Inversión Industrial de India.
  2. SBI es un banco propiedad del gobierno -, mientras que ICICI es una institución bancaria privatizada.
  3. El presidente del OSE es el Sr. Dinesh Kumar Khara, mientras que el presidente de ICICI es el Sr. Girish Chandra Chaturvedi.
  4. SBI se originó en el año 1806, mientras que ICICI se originó en 1955.
  5. SBI tiene una tasa de interés en préstamos de 6.95 – 7.5 por ciento, mientras que el banco ICICI tiene un ROI de 6.75 – 7.55 por ciento.

Conclusión

Debido a la longevidad de la buena satisfacción del cliente y la actualización tecnológica de bancos privados y gubernamentales, tanto los bancos SBI como ICICI son una gran opción si desea obtener el registro de su primera cuenta; Ambos son grandes opciones. Era un estereotipo general de personas que los bancos privados pueden ser menos «seguros» y confiables en comparación con los bancos de propiedad del gobierno confiable – pero en el siglo XXI, los bancos privados están desafiando este estereotipo al proporcionar una excelente asistencia, servicios y un ROI razonable sobre grandes viviendas y préstamos inmobiliarios.

Por último, ambos bancos son geniales si está buscando sanciones por préstamos para la vivienda con el menor ROI y un compañero confiable para sus salarios, ICICI y SBI son perfectos para su primera cuenta salarial debido a su gran base de clientes y su asistencia amigable en todo el país y el mundo también.

Referencias

  1. https://www.fincash.com/l/brand/icici-bank
  2. https://sbi.co.in/web/about-us/about-us

Contenido

Deja un comentario