Diferencia entre Spin – Off y desinversión

Es un hecho innegable que las empresas pueden enfrentar algunos desafíos en sus negocios. Los desafíos podrían estar relacionados con efectivo, deudas o con obtener menos ganancias. Para esto, pueden necesitar vender sus activos para mejorar sus condiciones financieras.

Los lectores que leen esto también leen:

Dos de estos procedimientos son spin off y desinversión. Estos términos suavizan a las personas confusas debido a su relevancia en la distribución o venta de activos. Pero son diferentes en sus objetivos y principios.

Spin – Off vs Divestiture

La principal diferencia entre spin off y desinversión es que spin off se define como el proceso de reducción de acciones de una empresa para crear una empresa independiente.

La desinversión significa deshacerse de las acciones por varias razones. Puede ser pagar deudas, resolver un problema de dinero o crear ganancias adicionales. Las otras características que diferencian entre spin off y desinversión se muestran en la tabla de comparación a continuación.

Tabla de comparación entre la columna vertebral – Desactivación y desinversión ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Espinismo de desinversión Definición Deshacerse de las acciones de una empresa existente para hacer una nueva empresa. Deshacerse de los activos comerciales por múltiples razones. Objetivo Centrarse en un sector particular de la empresa matriz para obtener más ganancias deudas, obtener efectivo, centrarse en algunas líneas de productos importantes. Herencia Hereda la estructura de gestión y otros activos de la empresa matriz. Una vez que se venden los activos, la compañía no tiene voz en cómo se usan más. Drawbacks Los costos pueden aumentar porque la compañía matriz también necesita hacerlo con la escisión La decisión puede tomarse sin el asesoramiento de expertos y el producto puede que ya no exista para re – vender. EjemploBay establece un spin off PayPal. Thomson Reuters distribuye su propiedad para minimizar los costos.

¿Qué es Spin – Off?

Spin off es el proceso de crear una nueva compañía mediante la distribución y venta de algunas de sus acciones. Esta nueva unidad independiente tendrá sus propias reglas y gestión. La empresa matriz siempre puede proporcionar ayuda y soporte técnico si es necesario.

Podría haber varias razones para la escisión. La compañía puede querer trabajar en la unidad más rentable de su compañía y convertirla en una división separada. También puede escindir unidades con poco crecimiento para que pueda enfocarse en unidades de mayor crecimiento. A veces, la empresa puede llegar a un concepto innovador y querer aprovechar esta oportunidad de la mejor manera.

Por lo tanto, la empresa puede hacerlo por una escisión. Ciertos inconvenientes acompañan el procedimiento de escisión. Dado que la escisión también generará costos como el de alquiler, impuestos, mantenimiento, por lo que la corporación matriz también debe manejar eso. El liderazgo también se divide a veces entre las dos compañías.

Cuando el spin-off finalmente puede ponerse de pie, puede necesitar una unidad operativa, una unidad de marketing y una administración adecuadas. Por lo tanto, necesita el apoyo a largo plazo de la empresa matriz. Cuando los empleados se mudan a la nueva compañía, pueden sentir algún tipo de resentimiento porque la compañía de spinning podría no ser tan exitosa como la compañía matriz al principio. Entonces, pueden sufrir una crisis de identidad.

El ejemplo más popular de spin off es en el sector de comercio e -. eBay creó una empresa spin PayPal que es una unidad de transferencia de dinero. La razón era que tenía un mayor potencial de crecimiento y era muy aceptable en el mercado.

¿Qué es la desinversión?

Desinversión es un proceso que las empresas utilizan para disponer algunos de sus activos. Hay varias razones para eso. Esto generalmente sucede cuando las empresas se centran en muchas líneas de productos diferentes y les resulta más difícil de administrar.

Algunas líneas de productos simplemente no están ganando suficiente dinero y sus líneas de productos tienen un rendimiento inferior a -. A veces, las empresas están endeudadas y necesitan superar el problema del flujo de caja. Además, el negocio puede declararse en quiebra y es posible que necesiten liquidar sus activos.

A veces, el mismo negocio abre sus sucursales en varios lugares y no todas las sucursales pueden obtener ganancias para usted. Todas estas situaciones requieren que desinvierta sus activos. Pero hay ciertas cosas que puede considerar antes de comenzar el proceso.

Puede echar un vistazo a sus activos e intentar desinvertir aquellos que podrían ganar más efectivo para usted. Puede analizar el ciclo de vida de su producto. El mejor momento para finalizar su línea de productos sería cuando haya alcanzado su etapa de disminución.

Por lo tanto, el uso de la desinversión comercial puede ser una buena estrategia, pero esta decisión no debe tomarse con prisa. Es posible que desee sentarse y pensar antes de deshacerse de su producto. El éxito de su producto puede depender de gastar más dinero en su comercialización.

Un ejemplo de desinversión es que, en los medios de comunicación y en la empresa de información, Thomson Reuters tuvo que vender su propiedad en 2016 para reducir los costos del apalancamiento.

Diferencias principales entre la columna vertebral – Desactivación y desinversión

Algunas de las características que diferencian entre spin off y desinversión se dan a continuación:

  1. Spin off es el proceso de deshacerse de algunas de las acciones de una compañía existente para hacer una nueva compañía, mientras que la desinversión es el proceso de disposición de algunos de los activos comerciales para múltiples razones.
  2. El objetivo de la escisión es centrarse en una división fuerte para obtener más ganancias, mientras que el objetivo de la desinversión es pagar deudas, recibir efectivo y hacer hincapié en algunas líneas de productos importantes.
  3. Spin off adquiere la estructura de gestión y otra propiedad intelectual de la empresa existente, mientras que en la desinversión, la compañía no interfiere en los asuntos relacionados con cómo se usarán los activos después de su venta.
  4. El inconveniente de la escisión es que los costos de la compañía pueden aumentar porque la compañía matriz también debe ocuparse de la escisión inicialmente, mientras que el inconveniente de la desinversión es que el se puede llegar a un acuerdo rápidamente y el producto puede desaparecer permanentemente.
  5. El ejemplo de spin off incluye eBay creando un spin off PayPal. Ejemplo de desinversión incluye a Thomson Reuters vendiendo su propiedad para reducir costos.

Conclusión

Es importante sentarse con su profesional financiero de vez en cuando para discutir la situación actual de su negocio y si desea la escisión o la desinversión.

Pero se recomienda que no se tome una decisión desesperada, ya que puede causar otras pérdidas no vistas.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0304405X83900429
  2. https://academic.oup.com/rfs/article-abstract/20/3/557/1563919

Contenido

Deja un comentario