Diferencia entre humanos y neandertales

La especie humana ha evolucionado durante cientos de décadas de forma exagerada y la versión final es mucho más avanzada que las anteriores. Estos cambios han sido registrados por historiadores y biólogos para identificar rasgos específicos. En lo que respecta a los humanos y los neandertales, existieron más de un siglo de diferencia y el medio ambiente afectó en gran medida la forma en que cada uno de ellos percibía el mundo.

HumanvsNeanderthal

La principal diferencia entre humanos y neandertales es que el primero es mucho más avanzado que el segundo. Aunque ambos fueron civilizados hasta cierto punto, ha habido un aumento gradual en los avances tecnológicos que enfrentan los humanos. Se cree que la ropa era común a ambas especies. Como los neandertales están extintos, gran parte del trabajo de investigación se centra solo en las últimas especies.

Humano es la especie más avanzada de seres vivos que actualmente habitan en los siete continentes de la tierra. Viven en casas de concreto y comen comida cocinada. Tienen todas las instalaciones necesarias para llevar una vida pacífica. El mal uso de los recursos naturales está en aumento debido a la alta población de humanos.

Neanderthal es la penúltima especie de seres vivos que se sabe que habitan en un rincón de la tierra durante unos pocos miles de años. Eran demasiado simplistas y se centraban solo en formas fáciles de vida. Dependen en gran medida de la flora y la fauna.

Te puede interesar:  Consejos para Padres: Cómo Tratar a Todos tus Hijos Igualmente

Tabla de comparación entre humanos y neandertales

Parámetros de comparación Humano age.Evolution Pueden conducir a la próxima gran revolución en la era tecnológica. La evolución de los neandertales tuvo lugar a partir de los simios. Nombre científico HomoSapiens es el nombre científico de la especie humana actual. Los humanos han asignado el nombre HomoNeanderthalensis a los neandertales. Características físicas innatas En la superficie externa, los humanos son más erectos. Las características corporales de los neandertales incluyen un cráneo más grande. Características biológicas innatas Los mecanismos biológicos se ven afectados debido a dolencias. Los neandertales no tenían medios para saber acerca de las dolencias.

¿Qué es humano?

Los humanos, también conocidos como HomoSapiens son la versión actual de los seres humanos que viven en la tierra. Están avanzados en términos de tecnología y medios de subsistencia. El alcance de las adquisiciones territoriales también ha aumentado. No solo la tierra sino también los otros planetas han sido explorados en gran medida debido a las dimensiones en expansión de la mente humana. Aunque las tribus aún prefieren cazar y reunirse, la mayoría de la población está impulsada por actividades agrícolas.

La estructura corporal básica de los humanos es muy adaptativa – el bazo es erecto y el tamaño del cráneo se ha reducido. Existen marcadas diferencias entre mujeres y hombres en los frentes emocional y fisiológico. La evolución también está vinculada al intercambio predominante de ideas entre las formas familiares matriarcales y patriarcales. La dinámica de grupo continúa operando en este especial también, pero las variaciones hacen que las sociedades sean mucho más homogéneas.

Se espera que la versión actual de esta especie avanzada viva mientras exista la tierra. Las revoluciones robóticas y la prevalencia de la inteligencia artificial se consideran la única amenaza. Los animales también están en riesgo debido al creciente dominio y las tasas de consumo de los humanos. Por otro lado, la explotación ambiental podría conducir gradualmente a la caída de la población humana.

Te puede interesar:  Diferencia entre el programa y el plan de estudios

¿Qué es el neandertal?

Los neandertales, también conocidos como HomoNeanderthalensis son una especie extinta, más estrechamente relacionada con los humanos. También se cree que fueron nuestros antepasados que vivieron en una habitación particular en Europa. Su sociedad era primitiva, compuesta por cazadores-recolectores y no había medios para vivir una vida sistemática. No conocían el arte de la agricultura y recolectaban solo todo lo que podían consumir en un día.

En cuanto a las características biológicas observables, esta especie era mucho más peluda y no se centraba mucho en la preparación. La ropa y la vivienda no fueron prestadas atención. En su mayoría llevaban pieles de animales y prendas de vestir formadas por hojas secas. Dado que el tiempo de existencia está relacionado con la edad de hielo, las personas de aquellos tiempos dependían de abrigos peludos de animales muertos para proteger sus cuerpos del clima.

La extinción de los neandertales puede atribuirse a los cambios ambientales que hicieron imposible el sustento. Algunas fuentes incluso sugieren que los depredadores salvajes llevaron a la extinción ya que los neandertales estaban invadiendo sus territorios a pasos agigantados. La conexión entre esta especie extinta y los seres humanos que actualmente conviven es bastante nebulosa. Aún así, la extinción de una especie condujo al dominio de otra.

Diferencias principales entre humanos y neandertales

  1. El humano puede definirse como los últimos habitantes de la tierra, mientras que el neandertal es una especie extinta de humanos menos avanzados.
  2. La evolución de los humanos se basa en la tecnología, mientras que los neandertales eran similares a los simios.
  3. El nombre científico de los humanos se considera HomoSapiens. Los neandertales son HomoNeanderthalensis.
  4. Algunas características fisiológicas innatas de los humanos como el volumen del cráneo son menores que las de los Nendertales. Este último mantuvo el cabello más largo.
  5. La principal diferencia en las características biológicas innatas se puede atribuir al ADN ya que los humanos tienen características más complejas que los neandertales. Estos últimos no eran tan inmunes.
Te puede interesar:  UPSC vs PCS - Diferencia entre UPSC y PCS

Síntesis

No solo los humanos, sino también los animales han evolucionado a través de los siglos. La evolución humana se considera más distinta ya que los humanos conocieron su existencia remota gracias a la serie de excavaciones y pruebas biológicas realizadas durante un período grande. Además de este descubrimiento, la determinación de la primera criatura que habita en la tierra sigue siendo discutida.

La conversión posterior de chimpancés en el complejo físico de un ser humano es análoga a una pequeña caída que se convierte en un árbol enorme después de unos años. En el primer caso, el tiempo que tomó fue mucho más largo ya que la serie de eventos terrenales también estuvo marcada por numerosos factores ambientales, además de los ajustes físicos realizados según la necesidad de la hora.

  1. https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.09.04.282749v2.abstract
  2. https://academic.oup.com/genetics/article-abstract/203/2/881/6066252

Contenido

17 comentarios en «Diferencia entre humanos y neandertales»

  1. Pingback: yehyeh.com
  2. Pingback: wholesale beef

Deja un comentario