Diferencia entre alcohol y agua

Nadie puede prosperar en este mundo sin agua. Nuestros cuerpos están compuestos de 60% de agua, lo que demuestra su importancia. El agua es un tipo de elemento molecular, y es la necesidad de la vida, incluidos humanos, plantas y animales, mientras que el alcohol es un compuesto químico, y puede usarse para fines útiles (propósitos médicos y experimentos científicos) o de otra manera producir problemas de salud.

Alcohol vs Agua

La principal diferencia entre el alcohol y el agua es que el alcohol se encuentra en el estado líquido de la materia solamente y el agua se puede encontrar en líquido, estados de materia sólidos y gaseosos. El alcohol es un compuesto químico con un sabor agridulce y el agua es una sustancia molecular sin sabor.

El alcohol es una sustancia alucinógena que está presente en bebidas alcohólicas como la cerveza y el vino. Su nombre químico es etanol. El alcohol produce varios efectos en el consumidor, incluida la felicidad, la ansiedad reducida, la sociabilidad mejorada, la sedación, el deterioro cognitivo. Los humanos pueden volverse adictos al alcohol, lo que puede conducir aún más a la dependencia.

El agua es el ingrediente principal de la hidrosfera de la Tierra. Es una sustancia inorgánica y clara. Proporciona dispersión en forma de lluvia, las nubes están formadas por gotas suspendidas de agua y el agua en su estado gaseoso se conoce como vapor o vapor de agua.

Tabla de comparación entre alcohol y agua

Parámetros de comparaciónAlcoholAgua
Tipo de sustanciaLíquidoLíquido, gaseoso o hielo.
CompuestoEl alcohol es un compuesto químicoEl agua es una sustancia molecular
Saborsabor ligeramente astringenteEl agua no tiene sabor

¿Qué es el alcohol?

El alcohol, comúnmente reconocido por su término químico etanol, es un componente psicoactivo presente en las bebidas alcohólicas. Entre otras cosas, el alcohol induce satisfacción y euforia, reduce la ansiedad, mejora la sociabilidad, la somnolencia, el deterioro de la inteligencia y la depresión generalizada de la función del sistema nervioso.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia Entre Menta y Hierbabuena?

El alcohol tiene muchas repercusiones perjudiciales a corto y largo plazo. El deterioro cognitivo generalizado es uno de los impactos nocivos a corto plazo, que incluyen confusión, náuseas, purga y episodios de migraña.

Los humanos pueden volverse adictos al alcohol, lo que puede causar problemas de abuso de drogas y dependencia. Su ingesta es la sexta causa más importante de cáncer y puede tener varias repercusiones negativas para la salud a largo plazo, en particular insuficiencia hepática y cerebral.

Las consecuencias favorables del alcohol son causadas por niveles elevados de dopamina y opioides endógenos en las redes gratificantes de la corteza. Durante aproximadamente 10,000 años, las personas han creado y seguido bebiendo alcohol por sus efectos embriagadores.

A diferencia de muchas otras drogas recreativas, el alcohol es típicamente socialmente aceptado y legal en la mayoría de las naciones. No obstante, con frecuencia existen límites en la venta y el uso de alcohol, como una edad mínima para beber y una legislación que prohíbe el consumo público de alcohol. Una persona intoxicada pierde rápidamente sus sentidos, por lo que no se le permite conducir o trabajar ( en estado de embriaguez ).

La forma en que se usa cualquier cosa en este mundo determina si es valiosa o destructiva. Depende completamente del individuo y de cómo lo emplea. El alcohol debe beberse con moderación ya que un exceso de oferta de cualquier cosa es peligroso y sirve como asesino.

¿Qué es el agua?

El agua ( H2O ) es un elemento químico inorgánico, claro, insípido, inodoro y casi incoloro que es uno de los ingredientes principales de la tierra y está presente en todas las especies vivas.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son las Diferencias entre Nan Pro 1 y Nan Optipro 1?

Aunque no contiene calorías ni ingredientes orgánicos, es esencial para todos los organismos vivos conocidos. Su fórmula química, H2O, revela que cada una de sus moléculas está compuesta por un oxígeno y dos átomos de hidrógeno que están unidos por enlaces covalentes.

Los átomos de hidrógeno están en una inclinación de 104.45 ° al átomo de oxígeno. “ El agua ” se refiere a la forma líquida de H2O en condiciones típicas de presión y temperatura.

El agua existe en una variedad de condiciones naturales. Es esencial para la economía global. Los humanos usan el 70% del agua dulce disponible. La pesca de agua dulce y salada es una fuente importante de sustento en muchos lugares del mundo.

Los barcos transportan la mayor parte del comercio de recursos a larga distancia (como petróleo, gas orgánico y productos manufacturados) sobre océanos, canales, embalses y ríos.

En la industria y las residencias, se utilizan grandes cantidades de agua, heladas y vapor para el control de temperatura. El agua es un medio excelente para una amplia variedad de compuestos orgánicos y minerales; como tal, se emplea con frecuencia en operaciones industriales, así como en cocina y limpieza.

Diferencias principales entre alcohol y agua

  1. La fórmula química del alcohol es C2H5OH, mientras que H2O es la composición química del agua.
  2. El alcohol se encuentra en el estado líquido de la materia, mientras que el agua se puede encontrar en el estado líquido, gaseoso y sólido.
  3. El alcohol es un compuesto químico, mientras que el agua es una sustancia molecular.
  4. El punto de ebullición del alcohol es 78.37 ° C y el agua tiene un punto de ebullición de 100 ° C.
  5. La mayoría de las bebidas alcohólicas tienen un sabor ligeramente astringente, mientras que el agua no tiene sabor.
Te puede interesar:  Distinguiendo entre whisky y whiskey

Síntesis

El agua y el alcohol tienen tendencias opuestas: una es vivificante y la otra es mortal. El agua es un ingrediente que sostiene la vida que necesitamos hasta el día de nuestra muerte. El agua tiene el poder de disolver una amplia gama de sustancias. Se puede usar para hacer productos culinarios.

Mientras que el alcohol puede usarse para generar bebidas y líquidos peligrosos. Por un lado, es dañino porque puede afectar gravemente el físico y el mental de una persona, lo que resulta en una variedad de problemas de salud como lesiones renales y hepáticas, cáncer, insuficiencia cardíaca, pero, por otro lado, tiene importantes aplicaciones médicas, científicas y de fabricación. También se usa como combustible y en la creación de perfumes ocasionalmente.

7 comentarios en «Diferencia entre alcohol y agua»

Deja un comentario