Diferencia entre anatomía y fisiología

: 24 de junio de 2022

Anatomía y fisiología, ambos términos se usan con mucha frecuencia en el campo de la medicina. Si bien la mayoría de las personas piensan que estos términos son los mismos y las personas tienden a estudiar estos temas entre sí y entienden que ambos temas están vinculados entre sí.

El conocimiento de cualquiera de estos dos temas es crítico antes de comprender el otro tema, ya que ambos son extremadamente importantes e interrelacionados entre sí. Aunque ambos temas parecen ser los mismos, son completamente diferentes entre sí.

Anatomía vs Fisiología

La principal diferencia entre anatomía y fisiología es que la anatomía tiene el significado del diccionario de “ estructura ”. Las personas estudian sobre diferentes partes del cuerpo humano en el campo de la anatomía. Por otro lado, La fisiología que tiene el significado del diccionario de la función “ ” enseñó a las personas sobre la forma en que estas partes del cuerpo funcionan entre sí y cómo estas partes del cuerpo están interconectadas entre sí.

Tabla de comparación entre anatomía y fisiología ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Anatomía Fisiología Definición La anatomía es un campo de estudio médico que enseñó a las personas sobre las estructuras corporales de los seres vivos. Incluye el estudio de huesos, músculos y diversas partes del cuerpo. La fisiología es el campo del estudio médico que enseñó sobre el funcionamiento de varios órdenes del cuerpo de manera coordinada. Incluye un estudio relacionado con la respiración, la digestión, etc. Los experimentos en anatomía se pueden realizar en seres muertos o vivos. Los experimentos en fisiología se realizan solo en criaturas vivas. Funciones En anatomía, el estudio se realiza en órganos del cuerpo, estructura general del cuerpo, músculos, etc. Se centra principalmente en cómo los diferentes órganos del cuerpo funcionan juntos. Relevancia La anatomía ayuda a enseñar a las personas sobre diversos órganos del cuerpo. La fisiología ayuda a enseñar a las personas cómo se realizan las diferentes funciones en el cuerpo de un ser vivo Ejemplo Si estamos estudiando la anatomía del corazón, significa estudiar sobre arterias, venas, etc. Si estamos estudiando la fisiología del corazón, significa comprender cómo el corazón bombea sangre por todo el cuerpo.

Te puede interesar:  Diferencia entre acuáfora y vaselina

¿Qué es la anatomía?

La palabra anatomía tiene un significado muy significativo en griego, lo que significa “ corte ”. El estudio relacionado con cualquier parte del cuerpo de un ser vivo se conoce como anatomía.

El cuerpo de cualquier ser vivo en la tierra tiene varias partes. Algunas de las partes del cuerpo se pueden ver a simple vista, mientras que otras se pueden ver con la ayuda de un microscopio.

Las partes del cuerpo de los seres humanos relacionadas con el estudio se denominan anatomía humana. La idea de la importancia de la anatomía humana aparece en la mente cuando los soldados resultan heridos.

Este interés ayuda a permitir a los médicos para que puedan cortar el cuerpo humano y aprender más sobre la anatomía humana.

Los cuerpos muertos de los seres humanos se disecan en las instituciones médicas como parte de esta materia para que los estudiantes puedan obtener información sobre varias partes del cuerpo.

Hoy en día, existen varias tecnologías que ayudan a comprender los órganos internos del cuerpo. Algunas de estas tecnologías son rayos X, ultrasonido, etc.

Hay dos formas de comprender las estructuras del cuerpo. La anatomía regional ayuda a obtener el conocimiento relacionado con un área particular del cuerpo como el abdomen.

La anatomía sistemática ayuda a comprender cómo funcionan juntas las diferentes estructuras de diferentes regiones del cuerpo.

¿Qué es la fisiología?

La fisiología también se conoce como la ciencia de la vida. Es esa parte de la biología la que ayuda a comprender el funcionamiento de los seres vivos. Incluye el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.

Te puede interesar:  Diferencia entre transcripción y traducción

La fisiología es el estudio del aprendizaje de cómo los diferentes órganos del cuerpo trabajan de manera coordinada para apoyar el buen funcionamiento del cuerpo de una criatura viviente.

Itinvolucra la observación del funcionamiento de varios órganos del cuerpo. Algunas de las funciones corporales incluidas en este estudio son:

  1. Respiración
  2. Cardiovascular
  3. Irinal

Comprenda la fisiología en detalle, discutamos esto con el ejemplo de la respiración.

Inrespiración, es muy importante comprender cómo una persona respira oxígeno con la ayuda del ruido y cómo funcionan los pulmones.

Diferencias principales entre anatomía y fisiología

Aunque ambos son campos de la biología y están relacionados con las partes del cuerpo de los seres vivos, todavía existe mucha diferencia entre anatomía y fisiología:

  1. La anatomía se ocupa del estudio de varias estructuras del cuerpo, mientras que la fisiología implica el estudio de diversas funciones del cuerpo, como la respiración y las funciones urinarias.
  2. La anatomía se realiza tanto en los muertos como en los seres vivos, ya que el estudio se centra en varias estructuras y formas del cuerpo, mientras que la fisiología se realiza solo en los seres vivos está más centrado en cómo funcionan los diferentes órganos junto con otros.
  3. La anatomía hace que las personas entiendan que varias partes del cuerpo del ser vivo son humanos o cualquier otra criatura en la tierra, mientras que la fisiología ayuda a hacer que las personas entiendan cómo funcionan estas partes.

Síntesis

Ambos estudios, es decir, anatomía y fisiología, tienen el objetivo de que las personas comprendan mejor sobre los órganos de los seres vivos y cómo funcionan de manera coordinada.

Te puede interesar:  Diferencia entre actitud y carácter

Ambos temas están muy cerca uno del otro y esta es la razón principal por la que ambos se enseñan juntos en instituciones médicas.

Por un lado, la anatomía es el estudio de cómo se organizan las criaturas vivientes interna y externamente, mientras que por otro lado la fisiología define cómo funcionan juntas estas estructuras.

Para comprender la fisiología, el conocimiento completo de la anatomía es obligatorio.

Pero, en general, tanto la anatomía como la fisiología son excelentes maneras de comprender completamente las partes del cuerpo y su funcionamiento.

La comprensión de ambos conceptos hace que un individuo sea mejor médico o biólogo

  1. https://asa.scitation.org/doi/pdf/10.1121/1.1398047
  2. https://cjasn.asnjournals.org/content/3/Supplement_3/S131.short

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre anatomía y fisiología»

Deja un comentario