Diferencia entre ataxia y apraxia

La ataxia y la apraxia a menudo se confunden, pero estos dos son síntomas neurológicos diferentes. En apraxia, hay una falta de rendimiento y la falta de capacidad para traer los movimientos, ya que cuando hablamos de ataxia tiene una falta de coordinación mientras se realizan los movimientos.

Ataxia vs Apraxia

La principal diferencia entre ataxia y apraxia es que la ataxia es un síntoma neurológico en el que hay una pérdida de coordinación de los músculos donde hay un trastorno del movimiento mientras Apraxia es otro tipo de síntoma neurológico donde existe una incapacidad para ejecutar movimientos complejos.

La ataxia es un síntoma neurológico en el que se produce falta de coordinación mientras se realizan los movimientos voluntarios, que parecen ser torpeza, inexactitud, o podemos decir la incapacidad de la persona, ya que tiene trastornos e irregularidades. Y químicamente tiene la condición de polímero, cuya orientación de las subunidades es aleatoria.

La apraxia es un síntoma neurológico donde hay una falta total o parcial de movimientos de coordinación del rendimiento o la manipulación de los objetos en ausencia de motor o el trastorno del motor planificación o trastornos específicos. Los diferentes tipos de apraxia son apraxia conceptual, apraxia ideomotora, apraxia constructiva y apraxia del habla.

Tabla de comparación entre ataxia y apraxia

Parámetros de comparación Ataxia 1, podemos ver que hay una falta de sincronización. Pérdida total o parcial de las habilidades para la coordinación del movimiento Química Es la situación de los polímeros en los que la orientación de la unidad es aleatoria movimientos deliberados a través de los componentes. Trastornos obsoletos e irregularidad Incapacidad para hacer los movimientos Pérdidas Los músculos y otras partes del cuerpo pierden la coordinación debido a la ataxia. Pérdida de la capacidad de coordinar y voluntariamente el movimiento muscular. Trastornos Pérdida del capacidad de controlar todos los movimientos del cuerpo Falta de movimientos musculares cuyos músculos incluyen anormalidad de la marcha.

Te puede interesar:  Diferencia entre vaca y buey

¿Qué es la ataxia?

La ataxia es una enfermedad que muestra la falta de control muscular y la coordinación de los movimientos musculares voluntarios, como caminar o recoger los objetos y el signo de las condiciones subyacentes. Esta enfermedad causa muchas dificultades, ya que puede haber un problema en el habla, o podemos decir hablar y en el movimiento de los ojos y en la deglución de los alimentos, los alimentos.

Los síntomas de esto son caminata inestable, mala coordinación, dificultad con las tareas motoras finas, tendencia a tropezar, comer y muchas otras tareas como escribir, cambio en el estilo del habla o al hablar, dificultad para tragar las cosas y movimientos involuntarios de un lado a otro que se llaman nistagmo. y si no somos conscientes de los síntomas, debemos visitar al médico para que podamos conocer la enfermedad en particular.

La ataxia causa daño o pérdida de las células nerviosas en nuestra parte del cerebro y en el sistema de coordinación de control del músculo. Esta área del cerebro nos ayuda a controlar el equilibrio de nosotros mismos y en el habla y a tragar las cosas que todos están afectadas. Y estas causas incluyen traumatismo craneal, derrames cerebrales, parálisis cerebral, enfermedades autoinmunes, infecciones, reacciones tóxicas, vitamina E, vitamina B-12 o deficiencia de tiamina, anomalías en el cerebro y problemas tiroideos.

¿Qué es Apraxia?

La apraxia es una condición neurológica ya que a las personas afectadas con esto se les encuentra mucho difícil o imposible hacer ciertos movimientos motores, incluso sus músculos se mueven normalmente. La forma pequeña o leve de apraxia se llama dispraxia. Puede ocurrir tantos números de formas diferentes.

Te puede interesar:  Diferencia entre bonos de hidrógeno y bonos covalentes

Hay varias variedades de habla apraxia, incluida la apraxia infantil y la apraxia que afectan a personas de todas las edades. Los adultos, por otro lado, tienen mucho de esto. Las personas pierden su capacidad de hablar como resultado de esto. Los signos y síntomas son los siguientes: Dificultad para armar las sílabas en el orden correcto para formar palabras inteligibles, o incapacidad para hacerlo. Pronunciar palabras complicadas o largas puede ser difícil. Uso de comunicación no verbal en exceso. Algunas palabras tienen consonantes omitidas al principio y al final. Distorsión del sonido vocal, inconsistencias en el habla, como no poder pronunciar una palabra o sonido correctamente a veces pero no a otros, e inflexiones o tensiones incorrectas en ciertos sonidos o palabras.

Las causas de estas enfermedades son el daño cerebral y el daño a esa área del cerebro para controlar la capacidad de hablar del individuo. Los expertos no encontraron qué causa la apraxia a los niños en su infancia. Algunos dicen que es el resultado de problemas de señalización entre el cerebro y los músculos para hablar.

Diferencias principales entre ataxia y apraxia

  1. Mientras realiza las acciones, hay una falta de coordinación en la ataxia. mientras que Apaxia tiene pérdida total o parcial de las habilidades para la coordinación del movimiento
  2. La ataxia tiene la condición de polímeros donde la orientación de las unidades es aleatoria, mientras que Apaxia realiza movimientos decididos en los elementos
  3. La ataxia tiene trastornos e irregularidades, mientras que la apaxia tiene la incapacidad de hacer movimientos.
  4. Coordinación de pérdida de ataxia con los músculos, las extremidades y otros, mientras que la pérdida de apaxia es la capacidad de coordinar y el movimiento voluntario de los músculos.
  5. Ataxia Pierda el control total de los movimientos del cuerpo, mientras que Apaxia causa una falta de movimientos musculares que incluye anormalidad de la marcha.
Te puede interesar:  Diferencia entre bacterias y protistas

Síntesis

Del contenido anterior, concluimos que tanto la ataxia como la apraxia son síntomas neurológicos en los que se puede observar falta de coordinación cuando realizamos cualquier acción. También hay una pérdida de control sobre los músculos que se mueven a medida que los músculos se debilitan, mientras que cuando hablamos de apraxia es una incapacidad para llevar los movimientos decididos que son a pesar de coordinación y el poder de los músculos.

Como aquí la persona se volvió incapaz debido a la vía nerviosa, mientras que en la apraxia todos los movimientos integrados complejos son difíciles de realizar. Por lo tanto, podemos decir que ambos están relacionados con el trastorno del equilibrio del cuerpo y el trastorno del habla. Como hay algunos síntomas en la ataxia, es como problemas para tragar y otros. Y ambos síntomas se pueden clasificar en tres categorías. Hay diferentes tipos de ataxia presentes que se denominan ataxia cerebelosa, ataxia sensorial y ataxia vestibular.

  1. https://www.nature.com/articles/ng1303
  2. https://jamanetwork.com/journals/jamaneurology/article-abstract/778537

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre ataxia y apraxia»

  1. Pingback: Find Out More

Deja un comentario