Diferencia entre buenos carbohidratos y malos carbohidratos

: 2 de febrero de 2022

Los carbohidratos son el principal suministro de energía de nuestro cuerpo. Para reducir el riesgo de enfermedades crónicas y cumplir con los requisitos nutricionales diarios, las personas deben consumir del 45 al 65 por ciento de sus calorías de los carbohidratos. Los carbohidratos están disponibles en una amplia gama de alimentos buenos y malos, lo que los convierte en un tema polémico. Se pueden clasificar como simples o complicados, así como buenos o malos.

Carbohidratos buenos versus carbohidratos malos

La principal diferencia entre los carbohidratos buenos y los carbohidratos malos es que los carbohidratos buenos entran lentamente en nuestros sistemas, mientras tanto, los carbohidratos malos se absorben rápidamente. Otra distinción es que los carbohidratos buenos incluyen vitaminas y minerales más cruciales, mientras que los carbohidratos malos carecen de vitaminas y minerales clave.

Los carbohidratos buenos son bajos en calorías y altos en nutrientes. No contendrán azúcar refinada, son bajos en sal y grasa y son ricos en fibra. Los granos saludables como el arroz integral y el trigo sarraceno, así como las lentejas y las legumbres, son ejemplos de buenos carbohidratos.

Los carbohidratos malos son ricos en calorías pero carecen de nutrientes. También son pesados en sal, grasa y colesterol y pobres en fibra. Los pastelitos, pasteles, galletas y donas son ejemplos de carbohidratos malos, al igual que las bebidas azucaradas y los edulcorantes artificiales, y los artículos con azúcar agregada, como los chocolates y refrescos

Tabla de comparación entre carbohidratos buenos y carbohidratos malos

Parámetros de comparación Carbohidratos buenos <TAG15, y fibra. Los carbohidratos a los que se les han extirpado muchos de sus nutrientes importantes se conocen como carbohidratos malos. Otros nombres Carbohidratos complejos Carbohidratos simples Intake Se procesa lentamente Se procesa más rápido que los carbohidratos buenos 1945Alto en fibra Bajo en fibra El nivel de azúcar en la sangre Mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables Aumenta rápidamente los niveles de azúcar en la sangre. Peligro para la salud Bajo riesgo de enfermedad crónica Alto riesgo de desarrollar enfermedades crónicas Vitaminas y minerales que se requieren vitaminas no. Fuentes Granos enteros, frutas y verduras, entre otros Harina blanca, pan blanco y arroz blanco, etc.,

Te puede interesar:  Diferencia entre lobos y zorros

¿Qué son los buenos carbohidratos?

Los carbohidratos buenos ( Los carbohidratos complejos ) se consideran “ saludables ” porque incluyen moléculas de glucosa más largas que tardan más en desintegrarse el cuerpo. Los alimentos compuestos principalmente de carbohidratos refinados, pasteles y bebidas proporcionan un suministro inicial de energía, sin embargo, se absorben rápidamente y elevan su azúcar en la sangre.

Esto da como resultado la depresión posterior al azúcar que puede conocer, así como sentir hambre nuevamente poco después. Debido a que los carbohidratos buenos o complejos tienen una estructura molecular más grande, tardan más en descomponerse. Los mejores también incluyen mucha fibra, lo que ayuda a que los alimentos pasen lentamente por el tracto digestivo.

Aparte de controlar el azúcar en la sangre , los carbohidratos buenos con frecuencia contienen fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que los carbohidratos simples simplemente no contienen. La fibra soluble, que está presente en carbohidratos complejos como manzanas y avena, puede ayudar a disminuir su LDL o colesterol “ malvado ”.

Esos artículos con alto contenido de carbohidratos complejos incluyen nutrientes más vitales, incluidas fibras y vitaminas B que las comidas con alto contenido de carbohidratos simples, si elige granos enteros en lugar de almidones refinados.

Comer 25-35 g de fibra todos los días lo ayudará no solo a perder peso sino también a mantenerlo a largo plazo. Los carbohidratos complejos pueden ser un elemento nutritivo de cualquier comida o merienda. Siempre puede combinarlos con proteínas de alta calidad para aumentar su energía y saciedad.

¿Qué son los carbohidratos malos?

Los carbohidratos malos ( carbohidratos simples ) son fácilmente procesados por el cuerpo y consumidos como energía. Se pueden encontrar carbohidratos simples o carbohidratos malos en alimentos como frutas, leche y productos lácteos.

Te puede interesar:  Diferencia entre ventanas de aluminio y vinilo

También pueden estar presentes en el azúcar y los dulces procesados, como la confitería, el azúcar de mesa, los jarabes y los refrescos. Malo o simple, a menudo conocido como azúcares, están formados por cadenas más pequeñas de moléculas y son fácilmente digeribles que los carbohidratos complejos.

Dado que son relativamente fáciles de absorber para el cuerpo, antes de entrar en circulación, las enzimas en el intestino delgado los derriban. Cualquier azúcar que no se use inmediatamente se almacena como grasa, por lo que consumir comidas con mucho azúcar agregado podría contribuir al aumento de peso.

El primer aumento de energía es responsable de la llamada fiebre del azúcar “ ” que muchas personas creen que ocurre después de consumir ciertos carbohidratos simples, como una barra de chocolate o una bebida azucarada. Se pueden encontrar algunos carbohidratos simples en comidas nutritivas como la leche y frutas enteras, que incluyen una variedad de vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Puede haber ciertas circunstancias en las que estos carbohidratos menos saludables y simples son ventajosos. Muchas bebidas deportivas, por ejemplo, contienen mucha azúcar. Los productores comercializan estas bebidas como bebidas que mejoran el rendimiento y el refresco.

Diferencias principales entre carbohidratos buenos y carbohidratos malos

  1. Los carbohidratos buenos proporcionan energía adicional, ventajas para la salud y vitaminas, minerales y fibra importantes. Mientras tanto, los carbohidratos a los que se les han extirpado muchos de sus nutrientes importantes se conocen como carbohidratos malos, y pueden contribuir a la alimentación por atracones, el exceso de peso y enfermedades como la diabetes.
  2. Los carbohidratos buenos también se conocen como carbohidratos complejos, mientras que los carbohidratos pobres se denominan carbohidratos simples.
  3. Los carbohidratos buenos entran lentamente en nuestros sistemas, mientras que los carbohidratos malos se absorben rápidamente.
  4. Los carbohidratos buenos son ricos en fibra, mientras que los carbohidratos dañinos son bajos en fibra.
  5. Los carbohidratos buenos mantienen estables los niveles de azúcar en la sangre, pero los carbohidratos pobres aumentan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre.
  6. Los carbohidratos buenos tienen un bajo riesgo de enfermedad crónica, mientras que los carbohidratos malos tienen un alto riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.
  7. Los carbohidratos buenos incluyen vitaminas y minerales más vitales, pero los carbohidratos pobres no contienen vitaminas y minerales esenciales.
  8. Los granos integrales, frutas, verduras, frijoles y otros alimentos con alto contenido de carbohidratos son fuentes de buenos carbohidratos. La harina blanca, el pan blanco, el arroz blanco, las papas fritas, los espaguetis, los pasteles y las galletas son ejemplos de carbohidratos pobres.
Te puede interesar:  Diferencia entre respirador y ventilador

Síntesis

Los carbohidratos pueden ser beneficiosos o perjudiciales para el metabolismo y los niveles de salud. Los carbohidratos complejos que son ricos en nutrientes se consideran buenos carbohidratos. Son más ricos en energía y más importantes en vitaminas, nutrientes y fibra importantes.

Los carbohidratos malos, por otro lado, son carbohidratos simples que son bajos en nutrición y calorías. Son deficientes en vitaminas, fibra y nutrientes. Se pueden encontrar buenos carbohidratos en frutas y verduras, granos y legumbres.

Si bien se pueden encontrar carbohidratos dañinos en arroz blanco, pasteles, pan blanco, espagueti, galletas, papas fritas, hamburguesas, etc. Los carbohidratos malos son alimentos procesados, mientras que los carbohidratos buenos son más naturales.

Como resultado, elegir estos carbohidratos complejos la mayor parte del tiempo es una opción inteligente. Los carbohidratos simples y procesados, por otro lado, no son todos terribles. Una barra de risitas o un pedazo de pastel no dañará su salud ni arruinará su día si consume una dieta equilibrada y diversa.

  1. https://www.obesityaustralia.org/s/Info-Sheet-25-Good-carbs-bad-carbs.pdf
  2. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=-khOeqZzbV4C&oi=fnd&pg=PT8&dq=good+carbs+and+bad+carbs&ots=3zLPMKZwhq&sig=xkZ5peXbr0kvkvVZcoCc2OJGd84

Contenido

223 comentarios en «Diferencia entre buenos carbohidratos y malos carbohidratos»

  1. Pingback: phuket legal firm
  2. Pingback: best casino
  3. Объясните в каком смысле врачи
    часто используют выражение болезни грязных
    рук приведите примеры. Недавние фото.
    Каковы этапы чувственного познания.
    Человек становится личностью в процессе.
    Тест на определение личности mbti.

    Человека от животного отличает наличие.
    Перечислить биологические и социальные
    врожденные и приобретенные компоненты личности.
    Тест на типы личности.

    Responder
  4. Упражнения для укрепления
    психики. Все качества личности.
    Тип майерс бриггс. Психология
    спб вузы. Водительское удостоверение это документ удостоверяющий личность.
    Из за стресса. Что означает слово человек.

    Каковы этапы чувственного познания.

    Responder
  5. Соловьев последний выпуск
    вчера вечером. Последний вечер с соловьевым смотреть.

    Вечер с соловьевым ютуб. Соловьев лайф онлайн смотреть
    бесплатно. Последний выпуск воскресного вечера с владимиром
    соловьевым.

    Responder

Deja un comentario