Diferencia entre destilación fraccionada y destilación simple

Como existe mucha confusión entre los términos destilación fraccionada y destilación simple, muchas personas lo consideran el mismo término con un nombre diferente. Bueno, puedo decirle que no son similares, realizan una función diferente y tienen características diferentes.

Es el método para separar la mezcla en sus fracciones o parte. Este es el proceso en el que los compuestos químicos son parte de la ebullición a una temperatura a partir de la cual se evaporará una o más fracción de la mezcla. Es el método que utiliza la destilación para fraccionar.

La destilación simple es el proceso a partir del cual se pueden dividir dos líquidos con las diferentes temperaturas de ebullición. Es el método que se puede usar para separar el líquido, que tiene al menos cincuenta grados de diferencia en su temperatura de ebullición. La destilación de agua es uno de los ejemplos de destilación simple.

Destilación fraccional versus destilación simple

La principal diferencia entre la destilación fraccionada y la destilación simple es la destilación fraccionada que utiliza una mezcla que contiene químicos para separarse, que tienen temperaturas de ebullición cercanas entre sí. Por otro lado, la destilación simple se usa para separar sustancias en una mezcla que tiene cincuenta grados de diferencia en su naturaleza hirviendo.

Tabla de comparación entre destilación fraccionada y destilación simple

Parámetro de comparación Destilación fraccionaria Destilación simple Significado La destilación fraccionada es el proceso para separar la mezcla en sus partes. La destilación simple es el proceso en el que se pueden separar dos líquidos con un punto de ebullición diferente. Punto de ebullición Fraccional la destilación puede separar la mezcla, que tiene puntos de ebullición cerca uno del otro. La destilación simple puede separar la mezcla cincuenta grados de diferencia en su naturaleza de ebullición. Ejemplo La destilación fraccionada se usa para crudo para refinar. La destilación simple se usa para purificar el agua de mar Hablando sobre el caso de uso, la destilación fraccionada utiliza un aparato complejo con una columna fraccionada. Hablando sobre el caso usado, por lo que la destilación simple utiliza un aparato complejo con una columna fraccionada. Repetición En la destilación fraccionada, este proceso debe hacerse muchas veces para obtener un componente puro. La destilación simple es el proceso donde obtenemos componentes puros por primera vez.

Te puede interesar:  Diferencia entre pulgas y mosquitos

¿Qué es la destilación fraccional?

La destilación federal es el proceso de separación de compuestos químicos entre sí cuando la diferencia de temperatura de ebullición es inferior a cuarenta grados. Este proceso completa varias destilaciones simples en un aparato.

Se empaca principalmente en un alambre de metal, cuentas de vidrio o cinta de metal, que proporcionan una superficie de condensación adicional al proceso de destilación. Este proceso asegura que la condensación enseñe a su condensador final lo antes posible. Un ejemplo de destilación fraccionada es el petróleo crudo que se divide en varios componentes.

La destilación fraccionada utilizó una columna fraccionada porque la mezcla líquida en el método tiene un tipo de punto de ebullición similar. La columna fraccionada actúa como un obstáculo para el aumento de gas. No impedirá que una condensación tan pura pase a través de ella. El gas crea en el material de empaque en la columna fraccionante y será calentado nuevamente por el gas caliente que se evaporará nuevamente a menos que se vuelva puro.

¿Qué es la destilación simple?

La destilación simple es el método de división de dos componentes que tienen un punto de ebullición diferente. Puede dividir los líquidos que tienen al menos cincuenta grados de punto de ebullición diferente. Por lo tanto, el líquido que se destila se calienta, la condensación que se forma será la más rica en la mezcla que se calienta a baja temperatura.

Los compuestos refinados se calentarán y se convertirán en condensación a un rango de temperatura relativamente baja de 2 o 3 grados Celsius; mirando la temperatura del matraz de destilación, Es posible afectar una buena división en el compuesto. Por lo tanto, el progreso de la destilación, la concentración al componente más bajo, disminuirá regularmente.

Te puede interesar:  Diferencia entre nylon y poliamida

La temperatura de la máquina comenzará a cambiar; por lo tanto, un compuesto puro ya no se destila. La temperatura aumentará hasta que se acerque el punto de ebullición del siguiente compuesto de ebullición más bajo. Cuando la condición se estabiliza nuevamente, se puede recolectar otra fracción pura de la destilada. Esta fracción que puede ser destilada será el compuesto que se calienta a la segunda temperatura más baja. Este proceso de destilación simple continuará hasta que la mezcla original se separe. La destilación simple es el mejor proceso para el líquido, que tiene un punto de ebullición diferente.

Diferencias principales entre destilación fraccionada y destilación simple

  1. Ambos procesos de destilación simples y fraccionados tienen que ver con dividir diferentes propiedades de los líquidos.
  2. Si dos o más líquidos tienen un punto de ebullición cercano entre sí, entonces podemos separarlos por destilación fraccionada, por otro lado, La destilación simple es el proceso de separación del líquido, que tiene un punto de ebullición de diferencia de cincuenta grados.
  3. La destilación fraccionada utiliza equipos complejos con una columna fraccionada, pero por otro lado, la destilación simple utiliza equipos simples con una columna fraccionada.
  4. En la destilación fraccionada, el proceso debe realizarse muchas veces para obtener un componente puro. Por otro lado, un proceso de destilación simple no tiene que repetirse varias veces.
  5. En la destilación fraccionada, no podemos usar disolvente dividido de un soluto. Por otro lado, la destilación simple puede usar un disolvente dividido de un soluto.
  6. Este proceso de destilación fraccionada se usa típicamente para la refinación de petróleo crudo. Por otro lado, el proceso de destilación simple se utiliza para purificar el agua de mar.
Te puede interesar:  Diferencia entre pez espada y marlin

Síntesis

Como se ha señalado la diferencia entre la destilación fraccionada y la destilación simple, se entiende claramente que son muy diferentes entre sí.

Como la destilación fraccionada y la destilación simple, ambos son el proceso para separar la mezcla del compuesto, pero ambos realizan el proceso de manera diferente.

  1. https://aocs.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1007/BF02667433
  2. https://pubs.acs.org/doi/pdf/10.1021/ac60061a012

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre destilación fraccionada y destilación simple»

Deja un comentario