Diferencia entre Differin y Retin A

: 29 de enero de 2022

El término retinoide no alude a un solo producto sino a una clase de activos derivados de la vitamina A –, incluidas las fijaciones de adapaleno y tretinoína. El anterior es la base de Differin, mientras que el último es sinónimo de Retin-A. ( La tretinoína es también la fijación vital en varios otros retinoides de marca, como ReFissa y Renova. )

Differina vs Retina A

La principal diferencia entre differina y Retina A es que la differina interactúa con la vitamina A, los esteroides o los antibióticos de tetraciclina, mientras que la retina A interactúa con otros medicamentos tópicos que contienen azufre, resorcinol, ácido salicílico. La función principal de los retinoides es que se unen a los receptores de ácido retinoico ( RAR ) en las células de queratinocitos en la piel.

Differin también se conoce como adapalene. La differina lo hace más delicadamente, ya que se relaciona con un solo tipo de receptor. La differina está destinada a la rotura de la piel en lugar de las arrugas. La función de la differina es que reducen la hinchazón de la piel. Ayuda a curar todos los granos rápidamente. La differina pertenece a la clase de medicamento retinoide. Ayuda a reducir la inflamación y la picazón y estimula el crecimiento de nuevas células de la piel.

El retino A también se llama tretinoína. Esto trata principalmente la inflamación de la piel. También reduce la cantidad de granos y avanza rápidamente recuperando los granos que se desarrollan. La retina A pertenece a una clase de medicamentos llamados retinoides. Ayuda a regenerar las nuevas células de la piel. Fue desarrollado por primera vez por la Universidad de Pennsylvania en la década de 1960.

Tabla de comparación entre differina y retina A

Parámetros de comparación Differina . La differina lo hace más delicadamente, ya que se relaciona con un solo tipo de receptor.
La retina A es un tipo de retinoide. Ayuda en el desarrollo de nuevas células de la piel Usos La differina se utiliza para tratar la inflamación de la piel. Disminuye el número y la gravedad de las espinillas de inflamación de la piel y avanza la recuperación rápida de las espinillas que sí crean. Las marcas de tretinoína Retin-A y Avita se utilizan para tratar la ruptura de la piel. Retin-A también puede utilizarse para fines no registrados en este asistente de prescripción.
Efectos secundarios Enrojecimiento en la piel, picazón, sensación de ardor o descamación después de la exposición al sol. Enrojecimiento de la piel, sequedad, hormigueo, descamación, consumo suave, o el deterioro de la rotura de la piel puede ocurrir durante los 2 primeros al mes de utilizar la receta. Almacenamiento Almacenar a temperatura ambiente, no congelar, lejos de la humedad y el calor. Almacenar a temperatura ambiente, lugar frío, alejado de la humedad y el calor. Qué evitar Evite la exposición a la luz solar porque puede causar quemaduras solares. Evite el contacto con este medicamento en los ojos, la nariz, la boca o los pliegues de la nariz.

Te puede interesar:  Diferencia entre tigre y leopardo

¿Qué es la differina?

El nombre genérico es Adapalene. Differin es la marca misma. La clase de este medicamento son los principales agentes del acné. La differina es un medicamento de la piel que contiene vitamina A. Ayuda a la piel a restablecerse. La differina se utiliza para tratar la rotura cutánea grave en personas que no tienen menos de 12 años de edad. Funciona disminuyendo la formación de ruptura de la piel. La differina también se puede utilizar para fines no registrados en este asistente de prescripción.

La differina se utiliza para tratar la inflamación de la piel. Reduce la cantidad y la gravedad de las espinillas de la hinchazón de la piel y avanza la recuperación rápida de las espinillas que sí crean. La differina es una especie de retinoide. Funciona estimulando el crecimiento de las células y reduciendo la expansión y el agravamiento. Se puede acceder a Adapalene bajo la marca distintiva que lo acompaña: Differin.

Viene en diferentes formas, como gel, crema, loción. Adapalene no tiene conexiones extremas conocidas con diferentes medicamentos. Differin no tiene comunicaciones genuinas conocidas con diferentes medicamentos. No tiene comunicaciones moderadas conocidas con diferentes drogas. No tiene una interacción suave conocida con diferentes medicamentos.

¿Qué es Retin A?

La retin-A ( tretinoína ) es un tipo de vitamina A que ayuda a la piel a restablecerse. Las marcas de tretinoína Retin-A y Avita se utilizan para tratar la ruptura de la piel. Retin-A se utiliza para disminuir la presencia de arrugas finas y manchas de piel moteadas y para hacer que la piel facial áspera se sienta más suave. Retin-A también puede utilizarse para fines no registrados en este asistente de prescripción.

Te puede interesar:  Diferencia entre Allegra y Zyrtec

Si está aplicando Retin-A, evite la exposición a la luz solar o las vigas artificiales UV ( lámparas solares o camas solares ). Hace que su piel sea más delicada a la luz del día y pueden producirse quemaduras por el sol. Use protector solar ( al menos SPF 15 ) y use ropa protectora si debe salir al sol.

Trate de no tener Retin-A en sus ojos, boca y nariz, o toda la ira. Si entra en alguno de estos espacios, lávese con agua. Intente no usar Retin-A en quemaduras del sol, quemaduras por el viento, piel seca, agrietada, irritada o rota. Del mismo modo, trate de no utilizar este medicamento en lesiones o espacios de inflamación de la piel. Retraso hasta que estas condiciones se hayan recuperado antes de utilizar Retin-A.

Use Retin-A precisamente como su médico se lo ha recomendado. Siga todos los títulos de su receta. Intente no usar este medicamento en sumas más grandes o más modestas o por más de lo sugerido.

Diferencias principales entre differina y retina A

  1. Tanto la differina como la retina A son retinoides y forma de vitamina A utilizada para problemas de la piel como el acné, las espinillas, la inflamación, etc.
  2. Retin-A ( tretinoína ) Cream and Gel es un tipo de vitamina A utilizada para el tratamiento de la piel de la inflamación de la piel Vulgaris.
  3. Differina ( adapaleno ) Gel 0.3% es un medicamento para la piel ( aplicado a la piel ) como la vitamina A que se usa para tratar la ruptura extrema de la piel en personas que no tienen menos de 12 años de edad. Differin Gel 0.3% es accesible en una estructura no exclusiva.
  4. La retina A interactúa con otros medicamentos tópicos, especialmente los que contienen azufre, resorcinol, ácido salicílico, etc.
  5. La differina interactúa con la vitamina A, los esteroides o los antibióticos de tetraciclina.
Te puede interesar:  Diferencia entre petrografía y petrogénesis

Síntesis

Entonces, la differina y la retina A es un tipo de medicamento para la piel. Ambos medicamentos están fácilmente disponibles en cualquier tienda médica. Ambos son retinoides y una forma de vitamina A utilizada para problemas de la piel como el acné, las espinillas, etc. Los efectos secundarios de ambos medicamentos son casi los mismos, como picaduras, irritación, enrojecimiento, sequedad, etc. La interacción de ambos medicamentos es diferente. Si tiene algún problema grave de la piel, debe consultar con el médico. Antes de usar estos medicamentos, consulte amablemente con el médico y tome una receta. Puede comportarse negativamente en su piel. Así que tenga cuidado antes de usarlo y siga los consejos de su médico.

  1. https://deepblue.lib.umich.edu/bitstream/handle/2027.42/72409/j.1365?sequence=1
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0190962296904430
  3. https://europepmc.org/article/med/9990419

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre Differin y Retin A»

  1. Pingback: bacon999

Deja un comentario