Diferencia entre el Polo Norte y el Polo Sur

: 28 de enero de 2022

El Polo Norte y el Polo Sur son los puntos más septentrionales y meridionales de la tierra, respectivamente. Son los únicos 2 puntos donde el eje de la tierra se encuentra con su superficie. Todas las líneas de longitud se encuentran tanto en el polo norte como en el sur.

Polo Norte vs Polo Sur

La principal diferencia es que el polo norte se encuentra en el hemisferio norte, mientras que el polo sur se encuentra en el hemisferio sur. El polo norte se define como la latitud 90 grados N y la dirección del norte verdadero. El polo sur tiene una latitud de 90 grados S y dirección del sur verdadero.

La ubicación del polo norte está en el Océano Ártico, en el centro del hemisferio norte. Todas las líneas de longitud y, por lo tanto, las zonas horarias convergen en el polo norte. Por lo tanto, no tiene ninguna zona horaria asignada en particular.

La ubicación del polo sur está en el continente de la Antártida y el centro del hemisferio sur. Todas las zonas horarias convergen en el polo sur. Por lo tanto, no tiene ninguna zona horaria asignada en particular. Pero para fines prácticos, el tiempo de Nueva Zelanda se toma como el tiempo del polo sur.

Tabla de comparación entre el Polo Norte y el Polo Sur

Parámetros de comparación Polo Norte sobre el nivel del mar 2,835m sobre el nivel del mar Día y
NightSunrise comienza justo antes del equinoccio de marzo y, la puesta de sol termina justo después del equinoccio de septiembre. La salida del sol comienza justo después del equinoccio de septiembre y, la puesta del sol termina justo antes del equinoccio de marzo. Flora Consiste en una gran cantidad de vegetación de tundra. La vegetación es terriblemente escasa, debido al clima extremo. Fauna Variedad de animales terrestres, animales marinos, y algunas aves Ningún habitante nativo de animales en particular Humano
Habitantes Las áreas de tierra circundantes tienen habitantes indígenas que viven allí. No hay registros de habitantes humanos nativos.

Te puede interesar:  Diferencia entre oxicodona e hidrocodona

¿Qué es el Polo Norte?

El Polo Norte, el punto más septentrional de la tierra, era difícil de alcanzar debido a su duro clima. Robert Peary recibe crédito por el descubrimiento del polo norte en 1909. Desde entonces, muchas expediciones se han lanzado al polo para estudiar varios fenómenos para resolver el misterioso aura.
El Polo Norte se encuentra en medio de un océano. Por lo tanto, no es tan frío como su contraparte del sur, una masa continental con una altitud exponencialmente más alta que el polo norte. La temperatura varía de + 13 ° C a -43 ° C.

El polo norte no tiene amaneceres ni puestas de sol todos los días. En cambio, el sol sale y se pone solo una vez al año. El sol tarda casi tres meses en alcanzar su pico y nuevamente tres meses para que el sol se ponga, justo después del equinoccio de marzo.

El polo norte y el Ártico se enfrentan actualmente a muchos problemas ambientales. Está afectando negativamente a la flora, la fauna y los habitantes humanos dentro y alrededor de ella. Las temperaturas en el Ártico están aumentando el doble de rápido en comparación con todas las regiones de la tierra. La reducción de las emisiones de carbono negro, entre otras cosas, puede enfriar significativamente el Ártico.

¿Qué es el Polo Sur?

El polo sur es una vista maravillosa para ver, con sus extensas capas blancas de hielo, glaciares y montañas. Roald Amundsen de Noruega recibe crédito por descubrir el polo sur en 1912, después de una expedición que duró más de un año para encontrar el extremo más meridional del mundo.

Te puede interesar:  Diferencia entre ardilla y ardilla

El polo sur es significativamente más frío que el polo norte. Es principalmente a la diferencia de altitud y la ubicación del polo sur. El polo sur, ubicado en la Antártida, no tiene ningún cuerpo de agua cerca que pueda actuar como un posible disipador de calor, a diferencia de su contraparte del norte. La temperatura en el polo sur puede variar de -12.3 ° C a -62 ° C.

Como el polo norte, el sol se puede ver durante unos seis meses, y la vida continúa en la Antártida sin luz solar desde otros seis meses. Pero el comienzo del amanecer en el polo sur coincide con el final de la puesta de sol en el polo norte.
La clasificación climática de Köppen establece que el polo sur tiene un clima de capa de hielo. La precipitación recibida es casi nula, y es similar a un desierto en topografía.

Diferencias principales entre el Polo Norte y el Polo Sur

  1. El polo norte se encuentra en el Ártico, que es un mar rodeado de tierra. Pero el polo sur se encuentra en el continente de la Antártida, que es una tierra rodeada de mar.
  2. El polo norte está a una altitud más baja de 2 m sobre el nivel del mar, mientras que el polo sur tiene una altitud extremadamente alta de 2,385 m sobre el nivel del mar.
  3. El sol puede ser visible en el polo norte de marzo a septiembre, mientras que es visible en el polo sur de septiembre a marzo.
  4. El polo norte consiste principalmente en vegetación de tundra con pequeñas hierbas y arbustos. La vegetación en el polo sur es casi nula.
  5. Uno puede ver una amplia variedad de fauna en las tierras adyacentes al polo norte, incluidos animales terrestres, animales marinos y aves. Pero el polo sur no tiene animales terrestres.
  6. Las áreas que rodean el polo norte tienen pueblos indígenas que residen allí. El polo sur nunca ha tenido habitantes humanos nativos.
Te puede interesar:  Diferencia entre compositor y conductor

Síntesis

Aunque tanto los polos norte como el sur pueden parecer similares en su clima y otros factores, parecen estar separados por polos ( literalmente ) cuando se trata de otros criterios cruciales. Los polacos fueron un misterio para la humanidad. Los avances tecnológicos y la naturaleza curiosa de los humanos que nunca mueren han eludido gran parte de su misterio.

Aunque estos se encuentran lejos de donde vivimos, juega un papel vital en el equilibrio de nuestro entorno. Los polos continúan siendo afectados negativamente debido a la contaminación ambiental y al calentamiento global. La flora y la fauna de estas regiones también sufren debido a las prácticas perjudiciales para el medio ambiente realizadas por los humanos. Ya es hora de que abramos los ojos y aceptemos que el cambio climático es real. No podemos salvar los polos, el planeta y, al final, nosotros, hasta entonces.

  1. https://www.jstor.org/stable/40510304
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=lTS6CwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT7&dq=north+pole+and+south+pole&ots=yB2qbfV8gP&sig=9pi2UJOv0uDFh-XDsK8_VkCyGsc

Contenido

15 comentarios en «Diferencia entre el Polo Norte y el Polo Sur»

  1. Pingback: find out this here
  2. Pingback: 무료웹툰
  3. Pingback: lv hash
  4. Wow, awesome weblog layout! How long have you been blogging for?

    you make running a blog look easy. The full glance of your
    site is excellent, as smartly as the content! You can see similar here e-commerce

    Responder

Deja un comentario