Diferencia entre endoscopia y laparoscopia

: 29 de enero de 2022

La endoscopia y laparoscopia se refieren a algunos procedimientos que se realizan para diagnosticar ciertas enfermedades. En estos procedimientos, los médicos penetran o colocan el equipo para visualizar generalmente partes internas del cuerpo. Es decisión del médico recetar estos procedimientos. Hay muchas diferencias entre endoscopia y laparoscopia.

Endoscopia vs Laparoscopia

La principal diferencia entre endoscopia y laparoscopia es que la endoscopia accede a las partes internas del cuerpo a través de orificios naturales como el canal anal, la boca o la histerectomía vaginal. Por otro lado, en laparoscopia, un tubo delgado accede a la cavidad abdominal o los órganos pélvicos femeninos a través de una incisión o corte en el vientre. Un médico puede realizar endoscopia en la que solo los cirujanos pueden realizar la laparoscopia.

La endoscopia se refiere a un procedimiento mediante el cual se usa un endoscopio, los órganos internos se visualizan penetrando a través de los orificios naturales como la boca, el canal anal o la histerectomía vaginal. Un endoscopio es un tubo delgado, largo y flexible que tiene una cámara con una luz unida al final. A través de la cámara, las partes internas del cuerpo se muestran en una pantalla de TV.

Laparoscopia se refiere a un procedimiento de cirugía en el que se verifican problemas en el área del abdomen o los órganos pélvicos femeninos insertando un laparoscopio en el área del abdomen a través de una incisión. Un laparoscopio es un tubo delgado con una cámara en un extremo. Las condiciones internas se pueden ver a través del video o la imagen grabada por la cámara en una pantalla de TV.

Tabla de comparación entre endoscopia y laparoscopia

Parámetros de comparación Endoscopia <TAG15 cuerpo a través de orificios naturales como la boca, el canal anal y la histerectomía vaginal. La laparoscopia es un procedimiento en el que se verifican problemas en el área del abdomen o los órganos pélvicos femeninos mediante la inserción de un laparoscopio en el área del abdomen a través de una incisión. Propósito El objetivo principal de la endoscopia es diagnosticar partes internas del cuerpo con la ayuda de un endoscopio. El objetivo principal de la laparoscopia es diagnosticar la fuente de la médula abdominal o pélvica dolor y si es necesario realizar microcirugía. Procedimiento La endoscopia generalmente se realiza en la conciencia del paciente. Aunque a veces los pacientes necesitan recibir anestesia local, generalmente un aerosol anestésico en la parte posterior de la garganta. La laparoscopia generalmente se realiza bajo GA o anestesia general donde el cirujano hace varios cortes pequeños en el vientre del paciente. Cada corte no mide más de 1 pulgada. Riesgos La endoscopia es un procedimiento relativamente seguro, pero existen varios riesgos como calambres leves, sobre-sedación, dolor en el área de la endoscopia, y así sucesivamente involucrado en este procedimiento. Cuando la laparoscopia se realiza en mujeres, 3 de cada 1000 mujeres enfrentan varias complicaciones como sangrado, infección, inflamación de la pared abdominal, lesión en los vasos y órganos sanguíneos cercanos. Tipos La endoscopia se realiza para diagnosticar ciertas partes del tracto respiratorio similar, tracto urinario, oído, tracto gastrointestinal, tracto reproductivo femenino, y a través de una pequeña incisión. Los tipos de cirugía laparoscópica incluyen reparación de hernia, extirpación de la vesícula biliar, extirpación de algunas partes del hígado, extirpación del bazo, etc.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia entre Coprologico y Coproparasitoscopico?

¿Qué es la endoscopia?

La endoscopia es un procedimiento en el que se observan los órganos internos del cuerpo utilizando un endoscopio que ingresó al cuerpo a través de orificios naturales como la boca, el canal anal y la histerectomía vaginal. La endoscopia se realiza para diagnosticar ciertas partes del tracto respiratorio similar, el tracto urinario, el oído, el tracto gastrointestinal, el tracto reproductor femenino y a través de una pequeña incisión.

El endoscopio se diseñó por primera vez en la primera mitad del siglo XIX. La endoscopia es un procedimiento relativamente seguro y rápido. La razón principal de este procedimiento es investigar, confirmar y tratar las partes internas del cuerpo.

Para la endoscopia, la patente no necesita pasar la noche en el hospital. Generalmente toma alrededor de una hora completar una endoscopia. En muchos tipos de endoscopia, los pacientes deben ayunar durante unas doce horas. Depende totalmente del tipo de endoscopia. Los médicos deben estar informados sobre los procedimientos previos y los medicamentos actuales del paciente antes de realizar la endoscopia.

La endoscopia es un procedimiento relativamente seguro, pero existen varios riesgos como calambres leves, sobre-sedación, dolor en el área de la endoscopia, etc., involucrados en este procedimiento. Cualquier tipo de síntomas como vómitos en la sangre, dolor en el pecho, dificultad para respirar, heces de color oscuro y dolor abdominal persistente y intenso después de la endoscopia debe informarse al médico.

¿Qué es laparoscopia?

Laparoscopia se refiere a un procedimiento de cirugía en el que se verifican problemas en el área del abdomen o los órganos pélvicos femeninos insertando un laparoscopio en el área del abdomen a través de una incisión. Un laparoscopio es un tubo delgado con una cámara en un extremo. Las condiciones internas se pueden ver a través del video o la imagen grabada por la cámara en una pantalla de TV.

Te puede interesar:  Diferencia entre cienciología y ciencia cristiana

Los tipos de cirugía laparoscópica incluyen reparación de hernia, extirpación de la vesícula biliar, extirpación de algunas partes del hígado, extirpación del bazo, etc. El objetivo principal de la laparoscopia es diagnosticar la fuente de dolor abdominal o pélvico y, si es necesario, realizar microcirugía.

Hay varios beneficios, como menos cortes, cicatrices más pequeñas, tiempo de recuperación muy corto, menos dolor y cicatrices que sanan rápidamente y menos cicatrices internas, de laparoscopia, en comparación con otras cirugías tradicionales.

Hay un tipo avanzado de cirugía laparoscópica donde la laparoscopia se realiza con la ayuda de robots. En la cirugía laparoscópica robótica, los brazos mecánicos de los robots realizan la cirugía en lugar de sostener los instrumentos manualmente. Muchos cirujanos consideran que la cirugía de laparoscopia es muy útil .Con laparoscopia robótica, los cirujanos operan los instrumentos quirúrgicos y el robot mirando el monitor que proporciona imágenes tridimensionales de alta calidad de la parte interna del cuerpo.

Diferencias principales entre endoscopia y laparoscopia

  1. La endoscopia accede a las partes internas del cuerpo a través de orificios naturales como el canal anal, la boca o la histerectomía vaginal. Por otro lado, en laparoscopia, un tubo delgado accede a la cavidad abdominal o los órganos pélvicos femeninos a través de una incisión o corte en el vientre.
  2. El objetivo principal de la endoscopia es diagnosticar partes internas del cuerpo con la ayuda de un endoscopio y El objetivo principal de la laparoscopia es diagnosticar la fuente del dolor abdominal o pélvico y si es necesario realizar microcirugía.
  3. La endoscopia generalmente se realiza en la conciencia del paciente. Aunque a veces los pacientes necesitan recibir anestesia local, generalmente un aerosol anestésico en la parte posterior de la garganta. Por otro lado, la laparoscopia generalmente se realiza bajo GA o anestesia general, donde el cirujano hace varios pequeños cortes en el vientre del paciente. Cada corte no mide más de 1 pulgada.
  4. La endoscopia es un procedimiento relativamente seguro, pero existen varios riesgos como calambres leves, sobre-sedación, dolor en el área de la endoscopia, etc., involucrados en este procedimiento. Cuando se realiza la laparoscopia en mujeres, 3 de cada 1000 mujeres enfrentan varias complicaciones como sangrado, infección, inflamación de la pared abdominal, lesión en los vasos y órganos sanguíneos cercanos.
  5. La endoscopia se realiza para diagnosticar ciertas partes del tracto respiratorio similar, tracto urinario, oído, tracto gastrointestinal, tracto reproductivo femenino y a través de una pequeña incisión. Los tipos de cirugía laparoscópica incluyen reparación de hernia, extirpación de la vesícula biliar, extirpación de algunas partes del hígado, extirpación del bazo, etc.
Te puede interesar:  Diferencia entre acuicultura y piscicultura

Síntesis

Ambos se realizaron para diagnosticar ciertas enfermedades. La laparoscopia a veces es utilizada por los cirujanos para realizar microcirugía. Tanto los procedimientos de endoscopia como los de laparoscopia implican una invasión mínima en el cuerpo. Ambos procedimientos no causan dolores intensivos al paciente ya que hay menos cortes en el cuerpo en comparación con las otras cirugías tradicionales.

Pero hay varias diferencias entre endoscopia y laparoscopia. La principal diferencia es que la endoscopia accede a las partes internas del cuerpo a través de orificios naturales como el canal anal, la boca o la histerectomía vaginal. Por otro lado, en laparoscopia, un tubo delgado accede a la cavidad abdominal o los órganos pélvicos femeninos a través de una incisión o corte en el vientre.

  1. https://www.proquest.com/openview/85f3353d4a3e80e6b24232a0328bc69e/1?pq-origsite=gscholar&cbl=31812
  2. https://www.vetsmall.theclinics.com/article/S0195-5616(03)00058-5/fulltext

Contenido

25 comentarios en «Diferencia entre endoscopia y laparoscopia»

  1. Pingback: result hongkong
  2. Pingback: next
  3. Pingback: mushroom shop logo

Deja un comentario