Diferencia entre glucosa y fructosa

Al igual que otros minerales, vitaminas y nutrientes, el azúcar es una sustancia vital para el crecimiento y el mecanismo del cuerpo. Hay una cierta cantidad de azúcar en nuestra sangre y células del cuerpo y esto debe mantenerse. La glucosa y la fructosa son azúcar que proporciona requisitos para el cuerpo para que pueda mantener la rutina diaria.

Glucosa vs Fructosa

La principal diferencia entre glucosa y fructosa es que la glucosa se adquiere descomponiendo moléculas de azúcar más grandes, como polisacáridos o disacáridos, mientras que la fructosa se puede encontrar en el mismo forma más simple que se puede tomar de múltiples frutas y muchas verduras. Ambas son diferentes formas de azúcar natural.

La glucosa es un tipo específico de azúcar que se encuentra en las flores, pero otro término significativo utilizado para la glucosa es el azúcar en la sangre que significa el nivel de azúcar que se encuentra en la sangre. La glucosa ayuda al mecanismo del cuerpo a funcionar correctamente. Un ligero desequilibrio en el nivel de azúcar en la sangre puede causar horas de incomodidad.

La fructosa se considera azúcar natural extraída del jugo de frutas. También se conoce como azúcar de frutas. Las fuentes muy comunes de las que se deriva la fructosa son el maíz, la remolacha azucarera y la caña de azúcar. Muchas verduras y muchas frutas contienen fructosa de forma natural. La fructosa se puede usar para hacer que la comida sea más dulce de lo que era.

Tabla de comparación entre glucosa y fructosa

Parámetros de comparación Glucosa , etc. La fuente principal de la que se extrae la fructosa es la miel, la caña de azúcar, los tubérculos, etc. Identidad El nombre científico utilizado para abordar la glucosa es D-glucosa, y pentahidroxihexana. El nombre científico utilizado para abordar la fructosa es Fructosa y pentahidroxi-2-hexanona. Fórmula química La fórmula química para la glucosa es C ₆ H ₁ ₂ O ₆ La fórmula química para la fructosa es C6H12O6.Producción La producción comercial de glucosa es a través de la hidrólisis enzimática del almidón. La producción comercial de glucosa es de remolacha, maíz, azúcar, etc. Solubilidad En comparación con la fructosa, El nivel de solubilidad en agua de glucosa es menor. La fructosa, de todos los demás tipos de azúcar, es más soluble en agua.

Te puede interesar:  Diferencia entre triglicéridos y colesterol

¿Qué es la glucosa?

La glucosa es un tipo especial de azúcar que se encuentra en la sangre. Las células, ya sea que se encuentren en la sangre o en el cuerpo, consumen su energía de la glucosa y eso hace que la glucosa sea una parte muy esencial de la vida. Nuestro cuerpo obtiene glucosa de los alimentos que comemos o, a veces, el cuerpo también puede obtener glucosa de otros medios.

El torrente sanguíneo suministra sangre a las diferentes partes del cuerpo. La insulina y otros tipos de hormonas son responsables de controlar el nivel de glucosa en la sangre. El término que se requiere para medir el nivel de glucosa en la sangre es glucemia. La glucemia también se conoce como nivel de azúcar en la sangre y concentración de azúcar en la sangre o nivel de glucosa en la sangre.

Un humano que pesa casi 154 libras, contiene aproximadamente 4 gramos de glucosa, es decir, una cucharadita. El glucógeno es la forma en que los músculos esqueléticos y las células del hígado almacenan glucosa y luego se convierte en parte de la homeostasis metabólica. Muchos factores afectan el nivel de glucosa en la sangre.

El nivel de azúcar en la sangre se considera normal cuando está entre 3.9 y 7.1 mmol / L. Aunque este nivel de azúcar en la sangre puede diferenciarse durante todo el día después y antes de comer.

¿Qué es la fructosa?

La fructosa se conoce comúnmente como monosacárido y jugo de frutas. La fuente principal que proporciona fructosa son las remolachas azucareras, frutas, verduras, miel, caña de azúcar, etc. La fructosa es un azúcar que puede ser casi 1,5 veces más dulce que cualquier tipo de azúcar normal. El proceso de consumo de azúcar fructosa por un cuerpo humano es muy diferente al consumo de cualquier otro azúcar.

Te puede interesar:  Diferencia entre bronquitis y bronquitis aguda

El azúcar de frutas ayuda en el proceso de metabolización del hígado al producir la energía requerida. La fructosa tiene muy poco efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre. La fórmula utilizada para el azúcar de fructosa es C6H12O6. Es uno de los tipos de monosacáridos en la dieta, otros tipos son galactosa y glucosa. La glucosa es consumida directamente por la sangre durante el proceso de digestión.

La fructosa contiene calorías que ayudan a una persona a aumentar una cantidad fija de peso. Las autoridades de seguridad alimentaria fomentan el uso de fructosa en lugar de glucosa y sacarosa, ya que tiene un efecto muy bajo sobre el nivel de azúcar en la sangre. Sin embargo, si la fructosa se usa en grandes cantidades, puede aumentar el riesgo de diabetes, cardiovasculares y otros síndromes.

La respuesta glucémica de los alimentos se reduce si una persona toma fructosa antes de las comidas. La proporción que se encuentra en los alimentos de fructosa y glucosa es 1: 1.

Diferencias principales entre glucosa y fructosa

  1. El nivel de dulzura que se encuentra en la glucosa no es mucho, mientras que el nivel de dulzura es muy mayor en la fructosa.
  2. El nivel del índice glucémico es mayor en glucosa. Por otro lado, la fructosa carece de este criterio al tener el valor glucémico más bajo.
  3. La glucosa no puede disolverse en agua como la fructosa. La fructosa es el azúcar más soluble en agua que los otros tipos relevantes.
  4. La glucosa es un azúcar obtenido de alimentos ricos en carbohidratos. Por otro lado, la fructosa se logra a partir de frutas y verduras.
  5. La glucosa que tiene menos dulzura afecta el nivel de azúcar en una cantidad alta, mientras que la fructosa una mayor cantidad de dulzura afecta el nivel de azúcar menor.
Te puede interesar:  Diferencia entre el océano y el golfo

Síntesis

El azúcar es un elemento muy importante que requiere un cuerpo humano o animal. Hay varios beneficios de tener azúcar, como ayudar en el aumento de peso o los objetivos de pérdida de peso, reducir el riesgo de diabetes de tipo 2, curar la inflamación y reducir el estrés.

Para mantener el nivel de azúcar, una persona debe conocer los números. El azúcar funciona como una de las fuentes de energía. Muchos productores de alimentos agregan azúcar extra a los alimentos que puede dar lugar a altos niveles de azúcar. Para mantener el nivel de azúcar, una persona debe seguir las pautas recomendadas; de lo contrario, también puede afectar negativamente la salud.

  1. https://care.diabetesjournals.org/content/13/6/610.short
  1. https://academic.oup.com/ajcn/article-abstract/58/5/748S/4732304

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre glucosa y fructosa»

  1. Pingback: Go Here
  2. Pingback: check that
  3. You’re in point of fact a good webmaster. This site loading pace
    is incredible. It seems that you are doing any distinctive trick.
    Furthermore, the contents are masterwork. you have performed a fantastic job in this subject!
    Similar here: najlepszy sklep and also here:
    Zakupy online

    Responder

Deja un comentario