Diferencia entre hierro y acero al carbono

: 10 de febrero de 2022

El hierro para cerdos y el acero al carbono tienen un contenido de carbono que los hace similares. Pero el contenido de carbono en ambos productos de hierro es diferente. El diferente contenido de carbono en ambos materiales les da características distintas y claramente trae un contraste entre los materiales. El alto porcentaje de contenido de carbono en el arrabio los hace frágiles, mientras que el bajo porcentaje de contenido de carbono en el acero al carbono no obstaculiza su ductilidad.

Cerro de cerdo vs acero al carbono

La principal diferencia entre el arrabio y el acero al carbono es que el arrabio es una forma impura de hierro con un alto porcentaje de contenido de carbono, mientras que el acero al carbono es una forma algo pura de hierro con una cantidad muy pequeña de contenido de carbono. El arrabio tiene casi del 4 al 5% del contenido de carbono, mientras que el acero al carbono tiene un contenido máximo de carbono del 2. El arrabio es quebradizo y tiene poco o ningún uso, mientras que el acero al carbono se puede usar para diversos fines.

La arrabio es una de las primeras etapas de la producción de acero. Tiene una gran cantidad de carbono, debido a la razón por la que carece de purificación, que solo se puede lograr mediante otros métodos. El arrabio en su forma más pura se llama acero ( la pureza es en términos de contenido de carbono ). Históricamente se convirtió en hierro forjado que en la purificación posterior se puede convertir en acero.

El acero al carbono tiene aproximadamente el 2 por ciento del contenido de carbono cuando se mide en términos de peso. Puede tener otro contenido de metal, como níquel, tungsteno o cualquier otro metal que se le agregue para efectos de aleación. El término acero al carbono también puede significar aceros que no entran en la categoría de acero puro. Se utiliza para hacer varias cosas, como máquinas, herramientas utilizadas para cortar, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Mirna y Sirna

Tabla de comparación entre hierro y acero al carbono

Parámetros de comparación Arrabio de cerdo %.Contiene una pequeña cantidad de carbono, hasta un 2%.Ductilidad No es dúctil, es dúctil y se puede tirar a los cables. Uso Tiene un uso muy limitado a nulo. Tiene una variedad de usos. Etapas de pureza Es la fase inicial de la pureza del hierro en una etapa avanzada en términos de pureza. Soldabilidad No se puede soldar debido al alto contenido de carbono. Es más soldable en comparación con el arrabio.

¿Qué es el hierro de cerdo?

La plancha de cerdo también llamada metal caliente en su forma fundida está hecha para el almacenamiento del metal. Después de que se transfiere a un cucharón en su forma fundida, se enfría y se convierte en cerdos que pueden usarse más tarde o podrían venderse.

La plancha de cerdo también se usa para hacer hierro gris al alterar el contenido de carbono y agregar un poco de chatarra de acero, etc. Parte del arrabio se puede formar en hierro con ductilidad, lo que se logra reduciendo el contenido de carbono. El arrabio también puede ser útil para diluir el contenido de otros elementos en el hierro dúctil.

La plancha de cerdo no se produjo hasta que el período medieval llegó a Europa. La fundición anterior era popular y la gente solía hacer hierro forjado utilizando el método de reducción directa. Se llegó al nombre de arrabio porque tradicionalmente la forma de los moldes era tal que el hierro sólido resultante se parecía a una gran cantidad de lechones.

Te puede interesar:  Diferencia entre presión de calibre y presión absoluta

Se hace con la intención de reutilizar, ya que se vuelve fácil de manejar y conveniente de usar. Independientemente de las impurezas, el arrabio se obtiene durante el proceso de fabricación, resulta útil debido a la conveniencia del manejo. El uso de arrabio se remonta a 256 a. C. y antes en Asia.

¿Qué es el acero al carbono?

Dependiendo del contenido de carbono, los aceros al carbono se pueden clasificar en varias formas. Pero, en general, se pueden clasificar en dos categorías: acero al carbono suave y acero con alta resistencia a la tracción. La resistencia a la tracción del acero es inversamente proporcional a la cantidad de contenido de carbono que contiene. Por lo tanto, se puede entender fácilmente que los aceros de alta resistencia tendrán una menor cantidad de carbono. La variación del contenido de carbono puede conducir a diferencias en propiedades como plasticidad, ductilidad, soldabilidad, etc.

El acero con carbono suave tiene un contenido de carbono muy bajo que varía de un máximo de 0.5 a un mínimo de 0.25%. Según el AISI ( American Iron and Steel Institute ), el contenido de carbono para diferentes aceros al carbono difiere y ha definido un rango para cada tipo. Por ejemplo, el acero con alto contenido de carbono puede tener un contenido de carbono que varía de 0.6% a 1%. Es el acero al carbono ultra alto que tiene el máximo contenido de carbono. El contenido de carbono sube al 2 por ciento.

El contenido de carbono es el factor determinante que determina el punto de rendimiento de cualquier acero al carbono. Las propiedades químicas de tales aceros se pueden cambiar mediante tratamiento térmico. Los aceros al carbono que pueden someterse a un tratamiento térmico alto se encuentran con un contenido de carbono que varía de 0.3 por ciento a 1.7%. Los otros materiales presentes en el acero también determinan la resistencia del acero. Sus propiedades de ductilidad, maleabilidad, soldabilidad, etc. dependen en gran medida de todo el proceso no solo del contenido de carbono.

Te puede interesar:  Diferencia entre fiebre reumática y Scarlett

Diferencias principales entre hierro y acero al carbono

  1. El hierro para cerdos y el acero al carbono son diferentes entre sí en términos de su contenido de carbono. El arrabio tiene un mayor contenido de carbono que el acero al carbono.
  2. La plancha para cerdos se usa para almacenar o vender el metal, mientras que el acero al carbono se usa para fabricar alambres y otros objetos.
  3. El acero al carbono es más maleable que el arrabio debido al menor contenido de carbono en él.
  4. La plancha de cerdo no se puede soldar, mientras que los aceros al carbono tienen la propiedad de soldabilidad.
  5. El hierro para cerdos y el acero al carbono también difieren en términos de su ductilidad, el arrabio es menos dúctil en comparación con el acero al carbono.

Síntesis

El hierro para cerdos y el acero al carbono son ambos tipos de hierro, pero difieren entre sí en términos de su composición química y propiedad física. El arrabio tiene un contenido relativamente mayor de carbono en comparación con el acero al carbono. Pero no es solo el contenido de carbono el que marca la diferencia, otras propiedades químicas también hacen que estos dos sean diferentes.

Ambas formas de planchas se utilizan para diversos fines. El arrabio es el producto inicial en el proceso de fabricación de acero que tiene un uso limitado, como el almacenamiento, mientras que el acero al carbono se usa para fabricar varios objetos, como cortar objetos, etc. El acero al carbono tiene varias formas que difieren entre sí en términos de composición química y contenido de carbono.

  1. https://www.jstage.jst.go.jp/article/isijinternational/47/1/47_1_53/_article/-char/ja/
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s12649-013-9223-1.pdf
  3. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=rsdbs92yGs4C&oi=fnd&pg=PP7&dq=Difference+Between+Pig+Iron+and+carbon+steels&ots=-PIF83b5cs&sig=YHu2ta04UzGOQkDT_Xovq7HXdqs
  4. https://www.researchgate.net/profile/Tariq-Islam-6/publication/332772564_Classification_and_Application_of_Plain_Carbon_Steels/links/605afd73a6fdccbfea00ada5/Classification-and-Application-of-Plain-Carbon-Steels.pdf

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre hierro y acero al carbono»

  1. Pingback: Hot sex videos
  2. I see You’re truly a just right webmaster.

    The website loading pace is incredible. It seems that you are doing any distinctive trick.
    Moreover, the contents are masterwork. you’ve performed
    a great job on this topic! Similar here: najtańszy sklep and also here:
    Sklep internetowy

    Responder
  3. Pingback: Highbay

Deja un comentario