Diferencia entre isquemia miocárdica e infarto de miocardio

:

Hay algunos términos relacionados con enfermedades del corazón. La isquemia miocárdica y el infarto de miocardio son dos de ellos. Aunque no son dos condiciones separadas, difieren en su nivel. Son fatales para el corazón y son mortales si no se tratan o se cuidan. Es la condición donde las arterias coronarias se bloquean debido a la coagulación de la sangre o por varias otras posibles razones. Por lo tanto, hay un suministro de sangre insuficiente debido a que pueden surgir emergencias. Además, puede causar insuficiencia cardíaca o ataque cardíaco, que es la etapa final.

Entendamos estos dos términos para conocer las condiciones individualmente. Es vital conocer las medidas preventivas y ser seguro.

Isquemia miocárdica versus infarto de miocardio

La principal diferencia entre la isquemia miocárdica y el infarto de miocardio es que la isquemia miocárdica ocurre cuando hay un flujo sanguíneo reducido a su corazón, evitar que el músculo cardíaco reciba suficiente oxígeno e infarto de miocardio es el resultado final de la isquemia miocárdica aguda o crónica.

La isquemia miocárdica debilita la fuerza de la sangre para bombear suficiente sangre. Es una condición alarmante y necesita atención inmediata. Las arterias del corazón sufren un bloqueo parcial o completo. Puede conducir a algunos ritmos cardíacos anormales. Esta condición puede desarrollarse lentamente con el tiempo o puede ocurrir rápidamente si hay un bloqueo repentino de la arteria.

El infarto de miocardio es la etapa final de la isquemia miocárdica. Los episodios repetidos de isquemia miocárdica pueden provocar un ataque cardíaco. Muchos pacientes después de cierta edad no pueden lidiar con tales situaciones. Los tratamientos para tales afecciones incluyen angioplastia o cirugía de derivación. Puede causar algún daño irreparable en los músculos del corazón y debilitarlos mucho.

Te puede interesar:  Viento contra aire: diferencia entre viento y aire

Diferencia de la tabla de comparación entre isquemia miocárdica e infarto de miocardio

Parámetros de diferencias Isquemia miocárdica Condición de infarto miocárdico La isquemia miocárdica tiene lugar cuando la acumulación de placas produce un bloqueo parcial o completo de las arterias coronarias. La infarto miocárdico tiene lugar cuando la placa finalmente se rompe y conduce a incluso condiciones peligrosas, como el ataque al corazón. Situación Es el estrechamiento de las arterias del corazón o la deposición de grasa en las paredes. Es el bloqueo completo del corazón que da lugar a una emergencia repentina. Los síntomas incluyen una disminución de la tolerancia del corazón cuerpo, dolor en el pecho, problema respiratorio. Los síntomas incluyen dolor repentino en el pecho, temperatura fría, sudoración, o vómitos Diagnóstico Se trata con medicamentos antiangina recetados adecuadamente. El tratamiento incluye algunas cirugías graves como derivación o angioplastia. Ataque cardíaco Todos los ataques cardíacos no son ataques cardíacos. Todos los ataques cardíacos son ataques cardíacos y las afecciones son críticas. En muchos casos, causa la muerte.

¿Qué es la isquemia miocárdica?

La isquemia miocárdica es una afección que ocurre cuando hay una cantidad reducida de sangre que fluye hacia nuestros corazones. A su vez, evita que los músculos de nuestros corazones reciban suficiente suministro de oxígeno. Esta condición ocurre cuando hay un bloqueo parcial o incluso completo en las arterias coronarias.

También se conoce como isquemia cardíaca ya que está relacionada con el corazón. Varias razones pueden causar isquemia miocárdica. La más común es una enfermedad coronaria conocida como aterosclerosis. El endurecimiento temporal de los músculos arteriales durante un período corto también podría conducir a una disminución del flujo sanguíneo.

En las primeras etapas, puede causar arritmia. Es una afección potencialmente mortal donde se diagnostica un ritmo cardíaco anormal. El bloqueo de la arteria coronaria puede causar daños graves en el corazón, lo cual es fatal. Puede causar un ataque cardíaco que daña el corazón a un gran nivel.

Te puede interesar:  Diferencia entre caducifolio y conífero

Es esencial mantenerse a salvo de los factores de riesgo. El tabaco daña las paredes de las arterias, lo que causa espasmos. Aumenta la tendencia de un coágulo sanguíneo que conduce al bloqueo de las arterias. Los pacientes diabéticos también son muy propensos a la enfermedad cardíaca. Por lo tanto, es necesario adoptar y continuar un estilo de vida saludable.

¿Qué es el infarto de miocardio?

El infarto de miocardio es la última etapa de la isquemia miocárdica. La condición conduce a un ataque al corazón. Daña los músculos del corazón de la peor manera posible. Se convierte en una condición grave en el caso de personas de edad avanzada. No son lo suficientemente resistentes o inmunes como para manejar tales condiciones. Esto eventualmente puede conducir a la muerte.

Es más común en personas mayores con diabetes, así como en mujeres. Los síntomas inmediatos experimentados incluyen dolor en el pecho, latidos cardíacos rápidos, dolor en el lado izquierdo del cuerpo, sudoración o asfixia. Estas son algunas de las emergencias alarmantes cuando los pacientes necesitan ayuda médica inmediata.

Se diagnostica en el departamento de emergencias ya que es una condición de emergencia. Las personas experimentan algunos síntomas agudos y dolorosos que necesitan alivio inmediato. De hecho, aumenta la palpitación, la sudoración y la ansiedad al causar más daño al paciente.

Se realiza un EKG para verificar las características de los problemas cardíacos. Se verifica si coincide con el infarto de miocardio. En base a eso, se deciden otros tratamientos.

Diferencias principales entre isquemia miocárdica e infarto de miocardio

  1. La diferencia más distinta es que el infarto de miocardio es la acumulación de placas que produce un bloqueo parcial o completo de las arterias coronarias. El infarto de miocardio es cuando la placa finalmente se rompe y conduce a condiciones incluso peligrosas, como un ataque cardíaco. Es una condición mucho grave
  2. La isquemia miocárdica puede desarrollarse durante un largo período de tiempo con dolor torácico continuo, mientras que el infarto de miocardio es una condición de emergencia con dolor torácico agudo. Se diagnostica en el departamento de emergencias.
  3. Todos los ataques cardíacos son paro cardíacos, pero todos los paro cardíacos no son ataques cardíacos. Eso significa que cualquier forma de paro cardíaco no implica que una persona haya alcanzado la etapa de infarto de miocardio.
  4. La isquemia miocárdica puede tratarse con medicamentos antiangina recetados adecuadamente. El tratamiento para el infarto de miocardio incluye algunas cirugías graves como derivación o angioplastia.
  5. Los siguientes son síntomas. Los síntomas de la isquemia miocárdica incluyen disminución de la tolerancia del cuerpo, dolor en el pecho, problemas para respirar. Los síntomas del infarto de miocardio incluyen dolor repentino en el pecho, temperatura fría, sudoración o vómitos.
Te puede interesar:  Diferencia entre los métodos Izod y Charpy

Síntesis

Un dolor en el pecho que no desaparece es un síntoma común. Una persona necesita ayuda de emergencia en tal situación y nunca debe ser descuidada. Un cuerpo que alcanza una temperatura fría gradual también es alarmante. Muchos pacientes experimentan este síntoma particular antes de un ataque cardíaco. En caso de que no se brinde apoyo médico inmediato, pueden producirse daños irreparables graves.

Es esencial para todos mantener un estilo de vida equilibrado, saludable y seguro. La actividad aeróbica regular es importante para un corazón sano. La inactividad física está relacionada con afecciones poco saludables como la obesidad y el colesterol, que están aún más relacionadas con problemas cardíacos. Un corazón sano significa arterias fuertes, elásticas y saludables. Permite que fluya la cantidad máxima de sangre sin ninguna dificultad.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0002914909007231
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0002914998006377

Contenido

es el cofundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

14 comentarios en «Diferencia entre isquemia miocárdica e infarto de miocardio»

  1. Pingback: buy viagra online

Deja un comentario