Diferencia entre medición y evaluación

Los dos términos más importantes en el análisis son medición y evaluación. Ambos términos tienen un valor monumental en todas las plataformas, desde el negocio hasta el académico, donde determinar el rendimiento o las diferencias juegan un papel fundamental. Aunque a menudo se percibe como el mismo, la medición y la evaluación están lejos de ser iguales. Si bien uno es apreciado por los cálculos, otro se valora para el análisis de rendimiento.

Medición vs evaluación

La principal diferencia entre medición y evaluación es que la medición es cuantitativa, mientras que la evaluación es cualitativa. Otra diferencia entre los dos es que la medición es un grado objetivo, mientras que la evaluación es subjetiva.

La medición implica especificaciones, mientras que la evaluación es relativa a algo que se considera estándar. Si bien las mediciones solo determinan que la magnitud de una evaluación de diferencia agrega valor a esa diferencia. Sin embargo, la medición proporciona los datos y la base para la evaluación.

Otra forma de establecer la diferencia entre medición y evaluación es decir que la medición es de naturaleza científica, mientras que la evaluación es filosófica. La medición implica determinar la diferencia en términos de números, mientras que la evaluación es una forma de juicio más personal. La evaluación agrega valor a los meros datos numéricos proporcionados por las mediciones.

Tabla de comparación entre medición y evaluación

Parámetro de comparación Medición Evaluación Tipo de juicio La medición es objetiva La evaluación es subjetiva Uso de número Proporciona datos numéricos Utiliza datos numéricos para proporcionar resultados de valor agregado Naturaleza De naturaleza científica Forma de datos cuantitativos Forma de datos Forma cuantitativa de datos Forma cualitativa de datos Los resultados representan Magnitud de la variante Valor de la magnitud

Te puede interesar:  Diferencia entre hora estándar y hora normal

¿Qué es la medición?

Las mediciones son una forma cuantitativa de juicios que proporciona datos numéricos para los resultados. Son subjetivos y son de naturaleza específica. Se utilizan principalmente como medio de recopilación de datos y proporcionan la base para un análisis posterior.

Las mediciones son principalmente magnitud de altura, peso, longitud, amplitud, circunferencia, etc., cuyas unidades pueden determinarse por números específicos. Las mediciones generalmente son seguidas por unidades que definen lo que denota el número.

De la economía a la arquitectura, militar a la astronomía, las mediciones que proporcionan datos numéricos son fundamentales para todas las profesiones. Las mediciones, aunque no tienen precio para la existencia humana en el siglo XXI, son solo medios objetivos para determinar el valor. Son una forma de juicio científico que es de naturaleza específica.

Las mediciones se utilizan para la recopilación de datos que determinan el tamaño, la cantidad o la cantidad mediante una figura numérica. Por lo tanto, esto es útil para determinar el rendimiento donde la evaluación objetiva es el enfoque, como una puntuación en un examen, la diferencia horaria entre dos países o la cantidad de dinero en una cuenta bancaria.

La medición también es útil en pruebas como pruebas de personalidad, prueba del cociente de inteligencia o puntaje promedio en un juego.

¿Qué es la evaluación?

La evaluación es una herramienta de prueba objetiva. Esto se usa principalmente para determinar la medida cualitativa de un rendimiento y se considera como una escala de prueba personal. La evaluación es relativa y agrega juicio de valor a una variante numérica. Los resultados de la evaluación generalmente no tienen ninguna unidad y se utilizan para determinar el rendimiento que podría ser relativo a un estándar o basado en resultados de rendimiento anteriores.

Te puede interesar:  Diferencia entre la fuerza del rendimiento y la fuerza de la tracción

La evaluación tiene un factor emocional asociado y no siempre es específico. Se consideran filosóficos. La evaluación se puede utilizar para medir el comportamiento y considera factores genéticos, gustos y disgustos, inclinaciones y patrones biológicos, etc., para determinar el resultado.

La evaluación es exhaustiva cuando todos los datos numéricos de la medición se interpretan en resultados descriptivos. La evaluación incorpora una serie de técnicas que utilizan los personales capacitados para determinar los resultados de valor agregado.

A diferencia de la medición, una evaluación mide un verdadero valor de los alumnos donde las habilidades y los logros se juzgan en función de los objetivos antes mencionados. La evaluación no es solo asignar algunos puntajes o calificaciones promedio, sino interpretar estos números para determinar el valor genuino de un estudiante.

La evaluación es una herramienta eficiente para medir las habilidades mentales, ideas, perspectivas y estado de ánimo, hábitos y conducta. La evaluación puede determinar las cualidades en su conjunto e interpretar sus resultados y el alcance para la mejora.

Diferencias principales entre medición y evaluación

  1. La principal diferencia entre medición y evaluación es que la medición es un valor cuantitativo, mientras que la evaluación es una descripción cualitativa.
  2. Otra diferencia entre los dos es que la medición es una forma objetiva de medida, mientras que la evaluación es una forma subjetiva.
  3. La medición implica especificaciones, mientras que la evaluación es relativa a algo que se considera estándar. El estándar de evaluación puede variar de persona a persona.
  4. La diferencia entre medición y evaluación es que la medición es de naturaleza científica, mientras que la evaluación es filosófica.
  5. La medición implica determinar la diferencia en términos de números, mientras que la evaluación agrega valor a los meros datos numéricos proporcionados por las mediciones.
  6. La medición es útil para determinar las pruebas de personalidad, probar el cociente de inteligencia o el puntaje promedio en un juego, mientras que la evaluación mide las habilidades mentales, las ideas, la perspectiva y el estado de ánimo, hábitos y conducta.
Te puede interesar:  Diferencia entre diagnóstico y pronóstico

Síntesis

La medición y la evaluación son fundamentales para la investigación, ya sea orientada a los humanos o científica. Sin embargo, la evaluación reemplaza la medición en el sentido de que la evaluación requiere más experiencia técnica, mientras que la medición no tiene ese requisito.

La principal diferencia entre medición y evaluación es que la medición es cuantitativa mientras que la evaluación es cualitativa. También la medición es una descripción objetiva, mientras que la evaluación es subjetiva y personal.

Otra diferencia crucial entre los dos es que la medición solo proporciona datos numéricos, mientras que la evaluación con el juicio de valor de estos datos proporciona un resultado integral. La evaluación está interpretando los datos numéricos para determinar su valor.

Por ejemplo, las mediciones determinan el rendimiento donde la evaluación objetiva es el foco, como una puntuación en un examen, diferencia horaria entre dos países o la cantidad de dinero en una cuenta bancaria, mientras que la evaluación mide un verdadero valor de los alumnos donde las habilidades y los logros se juzgan en función de los resultados objetivos.

Las mediciones se utilizan principalmente como medios de recopilación de datos y proporcionan la base para un análisis más detallado, mientras que la evaluación puede determinar las cualidades en su conjunto e interpretar los resultados y el alcance para la mejora.

  1. https://psycnet.apa.org/record/1984-10995-001
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/j.1556-6676.1992.tb01631.x

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre medición y evaluación»

  1. Pingback: visit this website
  2. Pingback: kojic acid soap
  3. You are truly a good webmaster. The web site loading velocity is amazing.
    It kind of feels that you’re doing any distinctive trick.
    In addition, the contents are masterpiece. you’ve performed a wonderful job in this
    matter! Similar here: najlepszy sklep and also here: Sklep online

    Responder

Deja un comentario