Diferencia entre neumonía y asma

: 1 de febrero de 2022

Las enfermedades respiratorias se caracterizan por síntomas extremadamente similares entre sí, como tos, fiebre, etc. Un examen más profundo revela que las dos enfermedades del asma, así como la neumonía, se distinguen por varios síntomas.

El asma y la neumonía son enfermedades respiratorias. Tienen esos síntomas de aspecto similar, pero sus orígenes y terapias son distintos. La neumonía será mucho más difícil de diagnosticar en pacientes asmáticos. Sin embargo, hay un par de diferencias entre las dos enfermedades que se analizan en este artículo.

Neumonía contra asma

La principal diferencia entre neumonía y asma es que la neumonía es una enfermedad inflamatoria pulmonar, mientras que el asma es una enfermedad crónica y a veces hereditaria. Los síntomas de ambas enfermedades pueden superponerse ya que tanto las enfermedades implican problemas respiratorios como molestias respiratorias.

La neumonía es una enfermedad que hace que la irritación en los alvéolos llamados alvéolos en uno o ambos pulmones se inflame. Los sacos de aire podrían obstruirse con moco o pus ( materia purulenta ), lo que resulta en una tos que contiene flema o pus, alta temperatura, escalofríos y problemas para respirar. La neumonía puede ser causada por muchas especies, incluidas bacterias, infecciones y hongos.

La gravedad de la neumonía puede variar de leve a altamente riesgosa. Es especialmente peligroso para los recién nacidos y niños pequeños, las personas mayores de 65 años y aquellos que tienen problemas de salud o sistemas inmunes comprometidos.

El asma es un trastorno en el que las vías respiratorias se constriñen e inflan, lo que provoca la producción de exceso de moco. Esto puede dañar el tejido pulmonar, lo que resulta en asfixia, un sonido zumbido ( estremecedor ) a medida que exhala y sin aliento. El asma es una molestia leve para algunas personas. Para otra persona, puede ser un problema grave que interrumpe las cosas diarias y puede provocar una exacerbación del asma potencialmente mortal.

Te puede interesar:  Diferencia entre asimilación y multiculturalismo

Tabla de comparación entre neumonía y asma

Parámetros de comparación Neumonía volverse inflamado. El asma es un trastorno en el que las vías respiratorias se constriñen e inflan, lo que provoca la producción de exceso de moco. Los síntomas Tos, fiebre, dolores musculares, cansancio, escalofríos y disnea son síntomas comunes. La falta de aliento, sibilancias y opresión en el pecho son síntomas de asma. Intensidad Riesgo muy alto si no se maneja en la etapa cero o uno. Alta intensidad pero los efectos pueden reducirse. Crónico No crónico y curable. Crónico y puede persistir durante toda la vida, pero los efectos se pueden minimizar con la medicación adecuada. Medicamentos Cipro, oracea, Relenza antibiótica, etc. Relajio, nebulizadores de menta, inhaladores de desintoxicación pulmonar, etc.

¿Qué es la neumonía?

La neumonía es una infección bacteriana, viral o fúngica de uno o incluso ambos pulmones. La infección que causa irritación en los alvéolos, conocida como alvéolos. Los alvéolos se hinchan con moco o pus, causando inflamación de las vías respiratorias.

La neumonía, tanto bacteriana como viral, es infecciosa. Esto implica que pueden pasar de un individuo a otro por inhalación de partículas de exposición por estornudo o tos. Este tipo de neumonía también se puede contraer poniéndose en contacto con ambientes o elementos infectados con patógenos causantes de neumonía.

Una radiografía, tomografía computarizada y hematocrito indicarán infección si tiene neumonía. Si la neumonía se maneja agresivamente desde el principio, el pronóstico es favorable; de lo contrario, puede volverse mortal rápidamente.

La neumonía a menudo se caracteriza por fiebre de alto grado, temblores y escalofríos. Hay tos severa con esputo amarillento; ocasionalmente, la sangre está tosida. Puede haber molestias concomitantes en el pecho, dificultad para respirar y agonía corporal severa. La pérdida de apetito y náuseas también se informan en ocasiones.

Te puede interesar:  Diferencia entre lentejas verdes y lentejas rojas

Un sonido de craqueo cuando se respira también puede ser causado por neumonía. Cuando la neumonía es causada por un virus, los primeros síntomas suelen ser dolor muscular y tos seca. A medida que avanza la infección, la tos empeora y el individuo puede crear moco.

Cuando los gérmenes inducen neumonía, un paciente puede tener una temperatura alta. Este nivel de fiebre tiene su propio conjunto de efectos adversos, especialmente delirio y desorientación. Como consecuencia de la falta de oxígeno, las mejillas o las uñas naturales pueden aparecer azules en casos severos de neumonía.

¿Qué es el asma?

El tos, la disnea y las sibilancias son todos síntomas de brotes de asma. A medida que avanza, tiene el potencial de aumentar la respiración y las tasas de pulso. La respiración puede ser difícil si la calidad de su pulmón se deteriora. Cuando inhala, puede escuchar un zumbido agudo.

La gravedad de los síntomas varía. Los ataques de asma pueden durar desde unos pocos segundos hasta varias horas. Durante los ataques de asma, puede haber indicaciones mínimas ( también llamadas exacerbaciones ). Aunque el asma no se puede curar, sus tratamientos están disponibles. Dado que el asma cambia con frecuencia todo el tiempo, debe colaborar con el médico para controlar sus síntomas clínicos y adaptar su terapia según sea necesario.

Los episodios de asma que son graves pueden ser fatales. Trabaje con su médico para determinar qué hacer si sus signos y síntomas aumentan o si necesita atención de emergencia. La dificultad para respirar o sibilancias que empeora rápidamente, incluso después de tomar un inhalador de alivio rápido, y la falta de aliento después de realizar una actividad física modesta son signos de una emergencia de asma.

Te puede interesar:  Diferencia entre excreción y secreción

Diferencias principales entre neumonía y asma

  1. La neumonía es una infección pulmonar y contagiosa, mientras que el asma es crónica.
  2. La neumonía es completamente curable pero el asma no es completamente curable y generalmente ocurre desde el nacimiento mismo.
  3. La neumonía no puede causar asma, pero los tratamientos tardíos para el asma y los medicamentos inadecuados pueden provocar neumonía.
  4. La neumonía puede causar mareos y náuseas con altas temperaturas, mientras que el asma causa opresión en el pecho y dificultad para respirar.
  5. La neumonía afecta los pulmones, mientras que el asma afecta específicamente los alvéolos presentes dentro de los bronquiolos dentro de los pulmones.

Síntesis

Aunque el asma de alguna manera no causa neumonía directamente, si ya tiene problemas pulmonares graves como el asma, son más propensos a desarrollar neumonía debido a una lesión pulmonar anterior o al deterioro de los tejidos pulmonares.

Además, si tiene asma y contrae la gripe, su condición puede aumentar en comparación con alguien que no tiene asma. Sin embargo, los estudios han demostrado que estos medicamentos pueden aumentar sus posibilidades de tener infecciones respiratorias y neumonía.

Referencia

  1. https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/asthma/symptoms-causes/syc-20369653
  2. https://www.webmd.com/lung/understanding-pneumonia-basics

Contenido

4 comentarios en «Diferencia entre neumonía y asma»

  1. Pingback: รถป้าย
  2. Wow, amazing blog layout! How long have you ever been running a blog for?
    you made running a blog look easy. The entire look of your website is magnificent, as well as the content!
    You can see similar here ecommerce

    Responder

Deja un comentario