Diferencia entre rocas y minerales

:

Los componentes básicos de nuestro planeta son rocas y minerales. Estas rocas y minerales son la razón de la formación de panoramas y fuentes en el medio ambiente. Al conocer las cosas detrás de la formación de las rocas y minerales, podemos encontrar las formas de la tierra. La forma de nuestro planeta también depende de las rocas y minerales.

Rocas vs Minerales

La principal diferencia entre rocas y minerales es su porción interna. Las rocas tienen la posibilidad de presencia de minerales, mientras que los minerales no tienen rocas. Las rocas no tienen una forma definida como cuadrado, rectángulo y triángulo. Pero los minerales tienen una forma perfecta. En comparación con los minerales, algunas rocas son microscópicas, pero los minerales son fácilmente reconocibles.

La masa sólida natural o una combinación de minerales se define como roca. La roca se puede clasificar en muchas formas en varias bases. La mayoría de las rocas están tomadas de la capa externa de la tierra llamada corteza. Mientras el magma de la tierra se enfría, se forman rocas ígneas. Mediante la litificación de sedimentos, se forman rocas sedimentarias. Varios procesos son la razón de la deposición de rocas dentro de la tierra. Cuando las rocas existentes experimentan una fuerte presión o temperatura, se forman rocas metamórficas.

Los organismos realizan diversas funciones en su vida con la ayuda de minerales. No son más que un elemento químico. En peso, oxígeno, hidrógeno, carbono y nitrógeno son los cuatro elementos estructurales en el cuerpo humano. Siendo elementos, algunos minerales no pueden ser sintetizados directamente por los organismos. Para mantenerse saludable, los minerales son importantes para su cuerpo. Al usar minerales, su cuerpo secreta enzimas y hormonas. Hay dos tipos de minerales disponibles. Son macrominerales y microminerales.

Te puede interesar:  Diferencia entre humedad absoluta y relativa

Tabla de comparación entre rocas y minerales

Parámetros de comparación RocasMineralesDefinitionRocks son sustancias inorgánicas sólidas formadas sin ninguna sustancia química Los minerales son sustancias inorgánicas sólidas con una composición química. Naturaleza comestible No comestibleEdibleMicroscopic Algunas rocas necesitan un microscopio para identificar. Los minerales no necesitan un microscopio. Son fácilmente reconocibles. StructureRocks no tiene una estructura sólida Los minerales tienen una estructura sólida. Ejemplo de piedra caliza, mármolBauxita, yeso.

¿Qué es Rocks?

La composición de granos o minerales se llama rocas. En una estructura ordenada, los átomos hechos con enlaces químicos y sólidos cristalinos se llaman rocas. Los mineraloides en roca son rígidos con sustancias similares a minerales. Las rocas datadas más antiguas se formaron hace unos 4 millones de años en la tierra. Están formados por la erosión durante Hadean Eon.

Hay diferentes tipos de rocas disponibles en la tierra. La roca se puede clasificar en muchas formas en varias bases. La mayoría de las rocas están tomadas de la capa externa de la tierra llamada corteza. Mientras el magma de la tierra se enfría, se forman rocas ígneas. Mediante la litificación de sedimentos, se forman rocas sedimentarias. Varios procesos son la razón de la deposición de rocas dentro de la tierra. Cuando las rocas existentes experimentan una fuerte presión o temperatura, se forman rocas metamórficas.

Dado que las rocas tienen minerales, los minerales de silicato son los minerales más ocurridos en las rocas. La red cristalina de esas rocas contiene tetraedros de silicato alrededor de un tercio del total. El 95% de las rocas se encuentran en la corteza terrestre. Por la cantidad de sílice en las rocas es el factor para decidir los nombres de las rocas. El ciclo de la roca no es más que la transformación de rocas de un tipo a otro. Esas transformaciones en las rocas son la razón para producir los diferentes tipos de rocas llamadas rocas sedimentarias, rocas ígneas y rocas metamórficas.

Te puede interesar:  Diferencia entre oftalmología y optometría

¿Qué es Minerals?

Los organismos realizan diversas funciones en su vida con la ayuda de minerales. No son más que un elemento químico. En peso, oxígeno, hidrógeno, carbono y nitrógeno son los cuatro elementos estructurales en el cuerpo humano. Siendo elementos, algunos minerales no pueden ser sintetizados directamente por los organismos. Para mantenerse saludable, los minerales son importantes para su cuerpo. Al usar minerales, su cuerpo secreta enzimas y hormonas.

Hay dos tipos de minerales disponibles. Son macrominerales y microminerales. Se necesitan minerales como calcio, sodio, magnesio y fósforo en grandes cantidades para mejorar las funciones del cuerpo humano. Han estado bajo macrominerales. Los minerales como el hierro, el cobre, el manganeso y el fluoruro no son muy necesarios en su cuerpo. Estos vienen bajo microminerales. Al consumir varios medicamentos, las personas equilibran el contenido mineral en sus cuerpos.

El menor suplemento de minerales puede causar varias enfermedades en el cuerpo humano. Los organismos pequeños obtienen los minerales del suelo y al comer las plantas y otros. Los organismos grandes obtienen los minerales de las plantas y al comer los organismos pequeños. El llamado ciclo de vida tranquiliza todo y demuestra la dependencia. La biomineralización es un proceso realizado por animales y microorganismos para mineralizar estructuras y crear cáscaras de huevo, conchas marinas y huesos.

Diferencias principales entre rocas y minerales

  1. En comparación con los minerales, algunas rocas necesitan un microscopio para identificar el tipo de rocas. Pero los minerales son fáciles de reconocer.
  2. Las rocas no tienen una forma y color específicos, pero los minerales tienen una forma y color particulares.
  3. Las rocas no tienen composición química, pero los minerales son una combinación de composición química.
  4. Las rocas no son comestibles, pero los minerales como la sal son comestibles.
  5. El estudio de las rocas se llama petrología, y el estudio de los minerales se llama mineralogía.
Te puede interesar:  Diferencia entre impermeable y resistente al agua

Síntesis

Las rocas y los minerales son dos componentes diferentes de la tierra. Las rocas pueden contener minerales, pero los minerales nunca se convierten en rocas. Las rocas están formadas por la erosión que sucedió en la tierra hace millones de años. Los minerales están presentes en las diferentes capas de la tierra. Alrededor del 95% de las rocas se encuentran en la corteza exterior de la tierra. Algunas rocas son pequeñas y les resultó difícil identificar el tipo. Son microscópicas. Los minerales se clasifican en dos según la necesidad. Por varias conclusiones, encontramos las diferencias entre estos dos.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=-EkPEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=rocks+and+minerals&ots=069S8visRr&sig=sRGc5R1IzvPYkTBgau7DvyAwfc8
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=C-7APnYVG04C&oi=fnd&pg=PR3&dq=rocks+and+minerals&ots=m9qRLGwPwB&sig=UwbpO4KUuei8225XyOAz8rdfb4g

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre rocas y minerales»

  1. Pingback: helpful resources
  2. I see You’re actually a just right webmaster. The site loading pace is amazing.
    It sort of feels that you are doing any unique trick.

    Furthermore, the contents are masterpiece. you’ve performed a
    fantastic activity on this matter! Similar here:
    https://silvoria.shop and also here: Tani sklep

    Responder

Deja un comentario