Diferencia entre tirotoxicosis e hipertiroidismo

Las hormonas pueden entenderse como una guía que nos ayuda a crecer y cuando nuestro cuerpo las administra en la cantidad correcta, ayuda a mantener nuestro bienestar físico y emocional en el camino. Pero cuando las hormonas ahogan nuestro cuerpo en cantidades excesivas o libera menos, puede tener consecuencias peligrosas. El exceso de secreción tiroidea en nuestro cuerpo infecta nuestra apariencia física y desequilibra nuestro estado de ánimo.

Tirotoxicosis vs hipertiroidismo

La principal diferencia entre tirotoxicosis e hipertiroidismo es que la tirotoxicosis es un síndrome que nos alerta sobre el exceso de secreción de la hormona tiroidea sin una fuente específica, mientras que el hipertiroidismo es específico nombre a la condición cuando una cantidad excesiva de tiroides proviene de la glándula tiroides. Ambas condiciones médicas están relacionadas con la misma hormona pero difieren en términos de origen.

Un trastorno hormonal comúnmente diagnosticado, especialmente en mujeres, se llama tirotoxicosis. Los huéspedes de la razón pueden causar este trastorno, como la inflamación en la glándula tiroides que causa la secreción de la tiroides almacenada o la enfermedad de Grave, también puede causar el trastorno. El tratamiento es muy fácil y se pueden usar medicamentos antitiroidales, pero existe otra opción de radioyodo que también se puede usar. En casos raros, también se sugiere la amputación de la glándula tiroides.

El hipertiroidismo también es causado por la enfermedad de Grave, pero la fuente del exceso de tiroides es la glándula tiroides misma. El bocio nodular tóxico también es característico del hipertiroidismo y generalmente lo sigue. Puede ser de dos tipos uno que no está disfrazado y el otro es clínico. Si el nivel de hormona estimulante de la tiroides es bajo con una alta concentración de tiroxina o tri-yodotironina o ambos, es el no disimulado pero con una menor concentración de tiroxina y tri-yodotironina, es clínico.

Te puede interesar:  Diferencia entre radiología y radiografía

Tabla de comparación entre tirotoxicosis e hipertiroidismo

Parámetros de comparación Tirotoxicosis <TAG1. Es causada por la secreción excesiva de la hormona tiroidea por la glándula tiroides. Indicación No indica hipertiroidismo. Indicó tirotoxicosis e hipertiroidismo al mismo tiempo. Causas Generalmente es causada por la enfermedad de Grave. Es causada por la enfermedad de Grave y el bocio nodular tóxico. Prevalencia No es muy común. Es muy común. Causa Puede ser causada por la estimulación de drogas. Es causado por un mal funcionamiento de la glándula tiroides.

¿Qué es la tirotoxicosis?

Cuando hay demasiada hormona tiroidea en su cuerpo, la afección puede denominarse tirotoxicosis. Puede ser causado debido a factores externos como los medicamentos o podría deberse a la enfermedad de Grave. Puede hacer que el metabolismo de su cuerpo funcione más rápido, lo que se reflejará en su peso corporal y los latidos de su corazón. También puede desestabilizar tu estado de ánimo. Es muy común en las personas mayores; afecta especialmente a la población femenina.

Para una mujer, si hay alguna irregularidad en la menstruación, podría indicar tirotoxicosis. También se puede indicar por pérdida de peso repentina o inexplicable o frecuencia cardíaca irregular y alta. Cuando toma un giro severo, puede causar diarrea, irritación y puede ser perjudicial para la vida. Se puede curar con medicamentos antitiroidistas, pero en casos raros, necesita atención médica especial.

La tirotoxicosis es un término general para una cantidad excesiva de liberación de hormona tiroidea en el cuerpo causada debido a cualquier factor, por lo tanto, el hipertiroidismo es una condición especial de tirotoxicosis. Para comprender la causa raíz de la afección, se pueden usar muchos métodos y, en su búsqueda, se pueden recomendar muchos otros diagnósticos. Los médicos generalmente realizan pruebas físicas completas, análisis de sangre para determinar el nivel hormonal, etc., para determinar el trastorno.

Te puede interesar:  Diferencia entre ceniza y minerales

¿Qué es el hipertiroidismo?

Un caso especial de tirotoxicosis en el que la glándula tiroides es hiperactiva y produce una cantidad excesiva de hormona tiroidea El hipertiroidismo puede ser peligroso para nuestra salud. El nivel elevado de dos hormonas, producido por nuestra glándula tiroides, tiroxina y triyodotironina, indicó la condición de hipertiroidismo. El hipertiroidismo puede causar un aumento del apetito, pero se puede rastrear hasta una pérdida repentina de peso.

Se puede curar con fármacos antitiroideos y en condiciones graves también es necesaria la amputación de la glándula tiroides. Se puede determinar cuándo la enfermedad de Grave es seguida por un bocio tóxico ( Nodular ). Los síntomas de esta afección médica son los mismos que los de la tirotoxicosis. Se puede causar debido a alguna infección en la glándula tiroides que conduce a una inflamación que a su vez produce una cantidad excesiva de hormona tiroidea.

Si se almacena un exceso de yodo radiactivo en la tiroides debido al consumo, entonces es indicativo de hipertiroidismo. Sin embargo, en lugares abundantes de yodo, la causa principal es la enfermedad de Grave, la mayoría de los casos se informan en áreas bajas en yodo y afectan a la población de ancianos en mayor medida. En esta condición, los nódulos tiroideos tienden a producir hormonas tiroideas por sí solos. No tiene en cuenta todos los mensajes de las hormonas estimulantes de la tiroides o su anticuerpo.

Diferencias principales entre tirotoxicosis e hipertiroidismo

  1. La tirotoxicosis es una afección médica en la que hay un exceso de hormona tiroidea en el cuerpo, independientemente de la fuente, que no es el caso en el hipertiroidismo, ya que es la afección cuando la glándula tiroides es hiperactiva.
  2. La tirotoxicosis puede ser causada por factores externos como la ingesta excesiva de drogas tiroideas, mientras que el hipertiroidismo es causado por factores internos relacionados con el mal funcionamiento de la glándula tiroides.
  3. El hipertiroidismo es un caso especial de tirotoxicosis, mientras que la tirotoxicosis es un trastorno general relacionado con la hormona tiroidea.
  4. La enfermedad de Grave es la causa principal del hipertiroidismo en áreas con alto yodo, mientras que la tirotoxicosis puede ser causada por una multitud de razones por las cuales la enfermedad de Grave es una de ellas.
  5. La tirotoxicosis se caracteriza por tiroiditis silenciosa, mientras que el hipertiroidismo es causado por el adenoma tóxico.
Te puede interesar:  Diferencia entre parásito y saprofito

Síntesis

La condición médica de la tirotoxicosis es causada por un flujo de hormona tiroidea y podría haber una multitud de razones para esto. La forma más específica de tirotoxicosis causada por el mal funcionamiento de la glándula tiroides se llama hipertiroidismo. El hipertiroidismo puede ser causado por inflamación bacteriana y otros factores también. Estas enfermedades prevalecen en áreas bajas en yodo, pero también se pueden encontrar casos en otras áreas donde el yodo está fácilmente disponible en las dietas.

La condición del hipertiroidismo puede ser causada por factores externos como la alta ingesta de medicamentos para la tiroides, etc. Ambas condiciones son curables y son menos frecuentes después del despliegue de sal yodada. La cura más común para la enfermedad son los medicamentos antitiroidistas, pero en muchos casos la amputación de la glándula tiroides generalmente ocurre en caso de hipertiroidismo.

  1. https://www.liebertpub.com/doi/abs/10.1089/105072501300176453
  2. https://www.aafp.org/afp/2005/0815/p623.html
  3. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0140673611607824
  4. https://www.bmj.com/content/349/bmj.g5128.abstract

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre tirotoxicosis e hipertiroidismo»

Deja un comentario