Diferencia entre zarigüeya y zarigüeya

: 30 de enero de 2022

Los mamíferos se dividen en tres grupos, a saber, placentario, marsupiales y monotremas. Entre estos, Possum y Possum pertenecen al grupo marsupiales. Los marsupiales son esos mamíferos que llevan a sus descendientes en su bolsa como canguro y wallaby. Possum y zarigüeya se originaron a partir de la palabra “ aposoum. ” Significa “ animal blanco ” en un idioma nativo americano.

zarigüeya vs zarigüeya

La principal diferencia entre una zarigüeya y una zarigüeya es únicamente que una zarigüeya se limita a América del Norte y América del Sur, mientras que las zarigüeyas son parte de Australia, China, Indonesia y Nueva Guinea. Possum son herbívoros, mientras que la zarigüeya son omnívoros y carroñeros. Por lo tanto, Possum es más pequeño en tamaño que la zarigüeya.

La zarigüeya son marsupiales pertenecientes al orden endémico de didelphimorphia. Nacieron en la parte sur de América y se convirtieron en parte de América del Norte a través del esquema de Gran Intercambio Americano. Las zarigüeyas tienen una estructura corporal que varía desde tan pequeña como una rata hasta mediana como un gato. Estos marsupiales nómadas prefieren residir en un lugar hasta que tengan abundantes suministros de agua y alimentos.

Possum, por otro lado, pertenece a la familia Phalangeridae bajo la orden Diprotodontia de marsupiales nocturnos que residen en Australia, Nueva Guinea e Indonesia. Possum son relativamente más pequeñas que la zarigüeya, y la especie más pequeña es el cuscus enano Sulawesi, que mide solo 34 cm. Esta especie arbórea habita en bosques como bosques alpinos, bosques de eucaliptos y selvas tropicales.

Te puede interesar:  Diferencia entre poliéster y microfibra

Tabla de comparación entre zarigüeya y zarigüeya

Parámetros de comparación Opossum 1945, peludo y ardilla como la cola. Tamaño Más grande que Possum Más pequeño que Opposum Estructura del cuerpo Cara blanca puntiaguda, ojos negros y dientes dentados Cuerpo redondo, grandes ojos marrones y piel dorada gruesa Fuente de EnergyOpossum son mamíferos omnívoros y prefieren la carne y la vegetación según su especie. El pimiento son herbívoros y sobreviven con material vegetal, hojas de eucalipto, hierbas, arbustos y frutas.

¿Quiénes son la zarigüeya?

Las zarigüeyas son marsupiales semi-arbóreos de tamaño mediano que se encuentran en América del Norte y América del Sur. Estas criaturas pertenecen a la categoría que tiene hocicos largos y puntiagudos, braincases estrechos y cresta sagital prominente. Su pelaje es grueso y está hecho de pelo de toldo. Las zarigüeyas hembras llevan a sus descendientes en una bolsa. El estómago es simple, con un pequeño ciego hecho para digerir la carne y la vegetación.

Las especies son sexualmente dimórficas, lo que significa que los machos son ligeramente más grandes, más pesados y tienen caninos más grandes que las hembras. La zarigüeya femenina tiene un sistema reproductivo que incluye un marsupio que es una bolsa. Mientras que el opposum masculino tiene un pene bifurcado con glándulas gemelas.

El período de gestación se extiende a 12-14 días. Después de esto, la hembra da a luz a una camada de 20 zarigüeyas. Ella los protege en su bolsa. De 20, apenas 10-13 logran sobrevivir y abandonan la bolsa en 70-125 días.

La zarigüeya son animales nocturnos, por lo tanto, prefieren áreas oscuras y seguras debajo del suelo o arriba en madrigueras o agujeros. Las zarigüeyas no desenterran sus propias madrigueras. Aunque a veces pueden ocupar madrigueras abandonadas. Las zarigüeyas generalmente se encuentran en áreas como bosques, tierras arbustivas, manglares, selva tropical, bosques de eucaliptos, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre vitamina K y vitamina K2

¿Quiénes son Possum?

El pósmito son marsupiales pequeños, arbóreos y herbívoros que se encuentran en Australia, China, Nueva Guinea y el este de Indonesia. Estas criaturas prefieren vivir en los huecos de los árboles altos. Tienen un cuerpo redondo, ojos marrones brillantes y pelaje dorado grueso.

El hecho más interesante sobre las zarigüeyas es que las zarigüeyas de Australia tropical parecen elegir solo un compañero de apareamiento, llamado monogamia. Algunos toman múltiples compañeros, llamados poligamia. Otros son monógamos. Dato interesante: las zarigüeyas de cola de cepillo de montaña cambian a su pareja de apareamiento dependiendo de la cantidad de alimentos disponibles con ellas en términos de material vegetal, hierbas y arbustos.

Similar a cualquier otro marsupial, las zarigüeyas hembras dan a luz. La zarigüeya femenina tiene un período de gestación de 17 días. Las zarigüeyas son tan pequeñas como las abejas y nacen muertas y ciegas. Estas zarigüeyas femeninas se llaman “ Jills. ” La zarigüeya masculina se llama “ Jacks, ” y la zarigüeya joven se llama “ Joey ” al igual que los canguros jóvenes. A diferencia de las zarigüeyas, las zarigüeyas pueden sobrevivir hasta 11 años.

Curiosamente, las zarigüeyas tienen una forma diferente de comunicación. Usan tos gutural y áspera y, a veces, incluso silbidos agudos. Pueden ser bastante ruidosos y aterradores.

Diferencias principales entre zarigüeya y zarigüeya

  1. La zarigüeya y la zarigüeya son marsupiales pero pertenecen a diferentes órdenes. La zarigüeya pertenece al orden de Didelphimorphia, mientras que Possum pertenece al orden de Diprotodoncia.
  2. La zarigüeya generalmente se encuentra en América del Norte y América del Sur. Por otro lado, Possum se encuentra en Australia, Nueva Guinea y el este de Indonesia.
  3. Una diferencia de características definitorias entre Opossum y Possum es que, Possum tiene una cola gruesa, peluda, dorada y ardilla. Mientras que la zarigüeya tiene una cola desnuda con pelaje grueso.
  4. Las zarigüeyas son más grandes que las zarigüeyas.
  5. Las zarigüeyas tienen una cara blanca puntiaguda, ojos negros y dientes dentados. Mientras que las zarigüeyas tienen un cuerpo redondo, grandes ojos marrones y un grueso pelaje dorado.
  6. Los productos son herbívoros y sobreviven en el material vegetal, mientras que la zarigüeya es omnívora y sobrevive en la carne y la vegetación.
Te puede interesar:  Diferencia entre diésel y biodiésel

Síntesis

La zarigüeya y la zarigüeya son similares en sus características y características. A pesar de esto, varían entre sí y son dos tipos diferentes de marsupiales. La zarigüeya tiene una vida útil más larga de 11 años en comparación con la zarigüeya con una vida útil de 2 años. Possum son herbívoros, mientras que la zarigüeya es omnívora.

Junto a esto, ambos marsupiales tienen un hábito común que es “ Possuma de juego. ”

“ La zarigüeya de juego ” es una acción involuntaria de las zarigüeyas en la que si se enfrentan a una amenaza o peligro, se desmayan involuntariamente en estado de shock pretendiendo estar muertos. Comienzan a cojear y babear y eventualmente emiten un ligero olor a animales muertos y en descomposición. Pueden permanecer desmayados de cualquier lugar entre cuatro minutos y 4 horas. Esta frase también se usa para alguien que finge estar dormido, ignorante o desinteresado en una situación.

Esto protege a los marsupiales de situaciones amenazantes y a menudo se usa como técnica defensiva.

  1. https://meridian.allenpress.com/jwd/article-abstract/39/2/418/123221
  2. https://www.cabdirect.org/cabdirect/abstract/19550100979

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre zarigüeya y zarigüeya»

  1. Pingback: disana jas
  2. Pingback: website here
  3. Pingback: Web Site
  4. Wow, incredible blog structure! How long have you been running a
    blog for? you made blogging glance easy. The whole glance of your site is
    wonderful, let alone the content material! You can see similar here sklep
    internetowy

    Responder
  5. Pingback: micro step
  6. Pingback: blote tieten

Deja un comentario