Diferencia entre Almanaque y Atlas

: 2 de febrero de 2022

Además de los diccionarios, enciclopedias y tesauro más conocidos, los almanaques y los atlas también se usan ampliamente como herramientas de referencia estándar en todo el mundo. También se confunden con frecuencia ya que comparten el mismo primer carácter y tienen sonidos poco comunes. Los contrastes entre los dos, por otro lado, son extremadamente obvios. Eso sería en términos de etimología, así como, más crucialmente, sustancia.

Almanaque vs Atlas

La principal diferencia entre Almanac y Atlas es que Almanac es una recopilación anual de estudios sobre tendencias demográficas, ecología, gobernanza, agricultura, comercio, medio ambiente y conocimiento científico. El atlas, por otra parte, es una colección de mapas de todo el mundo, así como representaciones del espacio exterior. Se libera un atlas de forma esporádica, pero se emite un almanaque anualmente.

Se emite un almanaque una vez al año. Ofrece información muy particular sobre la marea alta y la marea baja, estadísticas astronómicas, tiempos ideales para crecer en varios lugares, consejos agrícolas, informes meteorológicos e información sobre incidentes históricos actuales. La información de un almanaque se organiza mes tras mes y día a día dentro de cada ciclo. El orden del material es estrictamente cronológico.

Un atlas es un libro que contiene datos sobre áreas geográficas y naciones de todo el mundo. Si está buscando información sobre los límites políticos de un país, un atlas es un lugar para buscar. También incluye información sobre métricas económicas, así como la composición social y geopolítica de naciones y regiones. También puede obtener datos muy particulares sobre solo el sistema solar en varias guías.

Tabla de comparación entre Almanac y Atlas

Parámetros de comparación Almanac ,’ que se refiere a tablas meteorológicas basadas en un carácter mitológico griego; Atlas se muestra con frecuencia como un hombre que lleva una gran esférica en la cabeza. Colección El almanaque es esencialmente una recopilación de estadísticas anuales sobre geografía, gobernanza, demografía, etc. El atlas es una recopilación de mapas de todo el planeta y, en algunos casos, todo el universo solar. Publicación Se emite un almanaque una vez al año. Por otro lado, se emite con poca frecuencia un atlas. Formatos Un almanaque, en realidad, viene en dos formas: digital y impresa. Se proporciona un atlas de aprendizaje multimedia. El formulario de programación del atlas está más extendido. Significado Un almanaque es una revista anual que contiene una colección de contenido actual o particular en una variedad de temas. Un compendio de mapas agrupados que pueden incluir o no imágenes, tablas útiles o material textual.

Te puede interesar:  Diferencia entre beca y beca

¿Qué es Almanaque?

Almanaque, diario o hoja que proporciona un cronograma de los días, semanas y períodos del año; una crónica de numerosos eventos celestiales, con frecuencia con estadísticas climáticas e ideas mensuales para los agricultores; y muchos otros hechos. Un almanaque contiene información sobre los tiempos de subida y hundimiento de los cuerpos celestes, los períodos de la Luna, las ubicaciones de las constelaciones, los patrones de marea alta y baja, y una lista de festivales religiosos y oraciones intercesoras ’ días. El nombre almanaque es de origen árabe antiguo desconocido; en árabe contemporáneo, al-manakh se refiere al clima.

Aunque el primer almanaque escrito llegó a Europa en 1457, los almanaques han circulado en varias formas desde los albores de la civilización. Los antiguos diarios griegos clásicos mostraban fechas y ocasiones de festivales consideradas auspiciosas o desafortunadas, mientras que el fasti republicano, que especificaba días en los que el comercio podía o no realizarse, finalmente se extendió a listas similares a los almanaques actuales.

Los calendarios que documentan los muchos días santos eran comunes en los salterios medievales y las tradiciones litúrgicas, y los volúmenes del siglo XII con gráficos sobre los movimientos de los cuerpos celestes aún se conservan. Los almanaques cobraron importancia solo después de la invención de la publicación. En 1473, el científico alemán Johann Müller escribió Ephemerides ab Anno, uno de los almanaques de desarrollo más cruciales.

¿Qué es Atlas?

Un libro o compilación de imágenes se conoce como atlas. Muchos atlas también incluyen información e historial sobre ubicaciones específicas. Los atlas profesionales, como atlas de carretera y atlas cronológicos, están disponibles en una variedad de formatos. Ya hay mapas de contorno de estrellas, que muestran dónde se encuentran las estrellas, los planetas y otros cuerpos astronómicos. Un atlas globoso también puede incluir detalles sobre las naciones además de mapas de todas las partes del continente.

Te puede interesar:  Diferencia entre libra y kilogramo

Un atlas generalmente contiene cifras de población, ubicaciones de extracción de recursos, conocimiento étnico y tradicional, y conocimiento político. Aunque las personas han estado usando gráficos durante cientos de años, no fue hasta el siglo XVI que las civilizaciones comenzaron a fabricar atlas masivos. Las naciones europeas y asiáticas viajaban por las posibilidades a través del comercio y el colonialismo en este período. Confiaron en atlas para ayudarlos a navegar por terrenos desconocidos.

El término “ atlas ” fue el primero en el titular de una compilación de mapas realizados por el cartógrafo flamenco Gerardus Mercator en 1595. Atlas fue una referencia a una pintura de Ruler Atlas, un legendario gobernante africano. El primer globo celestial fue creado por el Rey Atlas. Un globo de cuerpos celestes es un mapa del cosmos y las constelaciones en la configuración de un esférico.

Diferencias principales entre Almanaque y Atlas

  1. Un almanaque es una publicación anual que contiene una gran cantidad de información sobre el próximo año. Mientras que un atlas es una colección de varios mapas de la tierra o una región específica de la tierra
  2. Se dice que el nombre almanaque se deriva de la frase árabe medieval ‘ al-manakh, ’ mientras que Atlas se basa en un carácter mitológico griego.
  3. El almanaque es esencialmente una recopilación de estadísticas anuales sobre geografía, gobernanza, etc. Mientras que, el Atlas es una compilación de mapas de todo el planeta y, también, de todo el universo solar.
  4. Un almanaque, en realidad, viene en dos formas: digital y impresa. El formulario de programación del atlas está más extendido. Se emite un almanaque una vez al año. Mientras que, un atlas, se emite con poca frecuencia.
  5. Un almanaque es una revista anual que contiene una colección de contenido actual o particular sobre una variedad de temas. Atlas es un compendio de mapas agrupados que pueden incluir o no imágenes, tablas útiles.
Te puede interesar:  Explorando la Diferencia entre Coaching y Terapia Psicológica

Síntesis

Cada tema, incluida la geografía, tiene su propio conjunto de herramientas especializadas. Claro, es posible que no use una calculadora con tanta frecuencia como un arquitecto o un bisturí como un diseñador, pero eso no implica que esté completamente indefenso. Sin embargo, mientras aprende geografía, hay dos materiales principales que son realmente útiles: atlas y almanaques.

El uso de un atlas por parte de un geógrafo es evidente. Y además, hay muchas compilaciones de mapas que varían desde atlas de ruta hasta atlas topográficos. Debido a que gran parte de la ciencia de la tierra se ocupa de la topografía práctica, tener una colección de mapas para ayudar en este esfuerzo es indudablemente esencial. Como referencia, se libera un atlas de forma esporádica, pero se emite un almanaque anualmente.

  1. https://pubag.nal.usda.gov/catalog/26921
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=m9fkDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA305&dq=Difference+Between+Almanac+and+Atlas+&ots=oHZIRfpj5X&sig=f0d1gFpwNpvEryyxWRHQ-kCEbo4

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido

17 comentarios en «Diferencia entre Almanaque y Atlas»

Deja un comentario